Coca de vidre
+7
tocinitodecielo
marba
pecosa75
rociormh
mariconchi
Guadalmina
Nenas222
11 participantes
Página 1 de 1.
Coca de vidre
Buenas a todo el mundo,
Soy Cristina y acabo de registrarme en el foro (así que soy nueva por aquí). Hasta ahora utilizaba el foro de taurus pero la verdad es que no es muy activo y además los mensajes tardan un poquito en publicarse.
Bueno, os cuento: como amante del dulce que soy, la coca de vidre ya la he hecho varias veces y la verdad es que siempre me queda muy buena. Os digo como la hago yo (de hecho es la misma receta que la pizza):
170 de agua
350 de harina
1 sobre de levadura
30 de aceite
sal Ponéis el agua, el aceite y la sal 30 seg a 40º
velocidad 2. Luego añadis la levadura y la harina y lo
ponéis 2 minutos AMASADO. Dejáis reposar la masa 20 min. o 30 min. y ya está. Si utlizáis el preparado para pizza del Mercadona os evitáis tirar la levadura y queda muy bien. Para extender bien la masa poneros un poquito de harina en las manos y en el rodillo.
Truquito personal: queda muy buena, muy suave y sin alcohol si el anís que utilizáis lo comprais en una herbolistería y lo tiráis directamente en la coca.
Espero no haber sido muy pesada en mi primer mensaje. Un saludo a todos/as.
Soy Cristina y acabo de registrarme en el foro (así que soy nueva por aquí). Hasta ahora utilizaba el foro de taurus pero la verdad es que no es muy activo y además los mensajes tardan un poquito en publicarse.
Bueno, os cuento: como amante del dulce que soy, la coca de vidre ya la he hecho varias veces y la verdad es que siempre me queda muy buena. Os digo como la hago yo (de hecho es la misma receta que la pizza):
170 de agua
350 de harina
1 sobre de levadura
30 de aceite
sal Ponéis el agua, el aceite y la sal 30 seg a 40º
velocidad 2. Luego añadis la levadura y la harina y lo
ponéis 2 minutos AMASADO. Dejáis reposar la masa 20 min. o 30 min. y ya está. Si utlizáis el preparado para pizza del Mercadona os evitáis tirar la levadura y queda muy bien. Para extender bien la masa poneros un poquito de harina en las manos y en el rodillo.
Truquito personal: queda muy buena, muy suave y sin alcohol si el anís que utilizáis lo comprais en una herbolistería y lo tiráis directamente en la coca.
Espero no haber sido muy pesada en mi primer mensaje. Un saludo a todos/as.
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
Re: Coca de vidre
¡Bienvenida al foro Cristina / Nenas222!
Aunque estamos empezando encontrarás mucha más actividad en este que en el del club de Taurus, por descontado.
Entras aportando, ¡estupendo!
Ojalá encuentres aquí lo que buscas
Aunque estamos empezando encontrarás mucha más actividad en este que en el del club de Taurus, por descontado.
Entras aportando, ¡estupendo!
Ojalá encuentres aquí lo que buscas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bienvenida al foro Cristina, estas en tu casa,
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Bienvenida Cristina, pasa y ponte cómoda¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Bienvenida Cristina! Ya verás que aunque acabamos de empezar es mucho mejor que el de taurus, vamos nada que ver....... ya verás
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Cristina, bienvenida!!!! pasa y acomadate para sentirte como en casa. Espero que estes muy a gusto con nosotr@s
tocinitodecielo escribió: bienvenida cristina, a mi me conoceras poquito, ya veras
Si, si, te aviso habla hasta debajo del agua, a que si Fresa?.
mariconchi escribió:tocinitodecielo escribió: bienvenida cristina, a mi me conoceras poquito, ya veras
Si, si, te aviso habla hasta debajo del agua, a que si Fresa?.
Y tanto..... ya la irá conociendo, menos mal que ella lo reconce.....
pandilla de ¿¿¿¿porque me delatais??????si la estaba engañando :enfurecido:se tenia que dar cuuenta ella solita
Que guay!!
mañana mismo la haré!!
una pregunta... no hay que echar azucar? (dime cateta, pero cuando compro una coca de vidre, diria q lleva azucar...)
mañana mismo la haré!!
una pregunta... no hay que echar azucar? (dime cateta, pero cuando compro una coca de vidre, diria q lleva azucar...)
handy- Cantidad de envíos : 7
Ostras Handy, pensarás que soy un poco desconsiderada pero estoy viendo todos tus mensajes hoy¡¡¡
Sí, antes de ponerla en el horno le pones azúcar por encima, y luego el anís o los complementos que tú quieras. Si vigilas un poco con el horno y consigues que el azúcar se haga caramelo (no en toda la coca) entonces está de auténtico vicio.
Un saludo enorme.
Sí, antes de ponerla en el horno le pones azúcar por encima, y luego el anís o los complementos que tú quieras. Si vigilas un poco con el horno y consigues que el azúcar se haga caramelo (no en toda la coca) entonces está de auténtico vicio.
Un saludo enorme.
Nenas222- Cociner@
Muchas gracias!!!
Cuando la haga ya te contaré... una ultima pregunta.. el anís.. antes o despues de ponerla en el horno?
y cuanto tiempo la dejas en el horno (aprox)?
Gracias de nuevo!
Cuando la haga ya te contaré... una ultima pregunta.. el anís.. antes o despues de ponerla en el horno?
y cuanto tiempo la dejas en el horno (aprox)?
Gracias de nuevo!
anda que no soy viciosillas con el anis!!!!!! pero que bueno esta en los postres, espero que te salga bien handy
Xicas, os dejo mi propuesta para los pasos a seguir para el anis.
1º. retirais la botella del armario donde lo tengais guardado
2º. lo dejais encima de la encimera de la cocina
3º. lo destapais y cogiendo la botella por el gaznate le dais un trago
4º. con el cuerpo ya templao, trabajais la masa de la coca, os aconsejo que mientras realizais el proceso de amasado no perdais de vista la botella y le dais un traguito para mantener la armonia
5º. una vez terminada la masa, nos tomaremos un respiro, y volviendo a coger la botella por el gaznate, le daremos otro traguito, para recompensarnos de nuestro buen hacer
6º. estiramos la masa le ponemos los ingrediente, y otro traguito
7ººº. abrixzmoz el jorno, con cuizdadoz de no quemaznos, notaz la lenguaz un pocooo pezadaz ez normal.....hip
88888. le darezmozz unoo tragoz miraremoz que la cocaz se dorezz
apagaremoz el honooo ..... hip y con le boretella ajjaarra porel gaznateazz ....hip haremozz loposibless .... hip para llegarrrr a la cama
Después de unas horas de sueño al despertar intentaremos recordar donde dejamos la botella de anis, llegaremos a la cocina, y si nos ha sobrado rociaremos la coca. Nos tomaremos una aspirina y recogeremos la cocina
4º. con el cuerpo ya templao, trabajais la masa de la coca, os aconsejo que mientras realizais el proceso de amasado no perdais de vista la botella y le dais un traguito para mantener la armonia
5º. una vez terminada la masa, nos tomaremos un respiro, y volviendo a coger la botella por el gaznate, le daremos otro traguito, para recompensarnos de nuestro buen hacer
7ººº. abrixzmoz el jorno, con cuizdadoz de no quemaznos, notaz la lenguaz un pocooo pezadaz ez normal.....hip
apagaremoz el honooo ..... hip y con le boretella ajjaarra porel gaznateazz ....hip haremozz loposibless .... hip para llegarrrr a la cama
Después de unas horas de sueño al despertar intentaremos recordar donde dejamos la botella de anis, llegaremos a la cocina, y si nos ha sobrado rociaremos la coca. Nos tomaremos una aspirina y recogeremos la cocina
rociormh- Chef de cocina
Rocio, eres única mira que me ha gustado la receta
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
ya no puedo joer roci eres la monda anda esa receta yo ya la hice mas de una vez,pero tarde en despertarme y cuando desperte tenia la cocina recojida y la botella en su sitio,para laproxima vez
rociormh escribió:Xicas, os dejo mi propuesta para los pasos a seguir para el anis.
Rocio eres auténtica, que haríamos sin ti en este foro
no puedorrrrr me partoooo me mondooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cada vez que la leo me partoo del tooooo¡¡¡¡ solo imaginándome la escenaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cada vez que la leo me partoo del tooooo¡¡¡¡ solo imaginándome la escenaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
Ehhhhhh, a ver a ver¡¡¡¡ El anís que yo pongo es de herboristería¡¡¡¡ SIN ALCOHOL¡¡¡¡ que luego hay que estar al 100% con las peques y no me puedo permitir el lujo de echarme a dormir¡¡¡ Además seguro que despierto y la cocina no está recogida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ troncho:troncho:troncho:
Handy: yo pongo el azúcar y el anís antes de la ponerla en el horno y la dejo unos 10 minutos porque estiro mucho la masa para que me quede muy fina y se hace enseguida. Eso sía, mejor estáte pendiente para que no se te queme¡¡¡ Que el azúcar se haga un poquito de caramelo en algún trocito, y listos¡¡¡¡
Handy: yo pongo el azúcar y el anís antes de la ponerla en el horno y la dejo unos 10 minutos porque estiro mucho la masa para que me quede muy fina y se hace enseguida. Eso sía, mejor estáte pendiente para que no se te queme¡¡¡ Que el azúcar se haga un poquito de caramelo en algún trocito, y listos¡¡¡¡
Nenas222- Cociner@
ya está, ya está!!!
Buenissimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias!!!!!!!!!!!!
Buenissimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias!!!!!!!!!!!!