MUFFINS PARA RECICLAR COSITAS
+5
Lusi57
FresayCanela
susidie
Nanny
minie
9 participantes
Página 1 de 1.
MUFFINS PARA RECICLAR COSITAS
Hola, wapis!!!!
Hace tiempo vi en el blog de Clemenvilla, una forera de Mr, http:bocadosdecielo.blogspot.com, una idea que me encantó para presentar los muffins.
Tenía un trozo de papel de regalo de Disney, lo suficientemente pequeño como para no envolver un regalo "en condiciones", y unas cuantas cosillas de esas que se nos quedan rondando por los armarios de la cocina "empadronadas", vam,os que pretenden quedarse a vivir forever and ever... y me entró un ataque de reciclaje.
Este es el resultado:Muffins de plátano a la naranja y chocolate
Ingredientes:
250 gramos de azúcar
1 la piel de 1 naranja
3 huevos
1 plátano
100 gramos de aceite de girasol
1 yogur natural
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
30 gr de cacao en polvo (yo, Nestlé selección)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la piel de naranja y damos unos golpes de turno para pulverizarla. Añadimos el azúcar, el plátano cortado a trozos y los huevos. Tapamos, cerramos y programamos 2:30 minutos 40º y velocidad 4
2.- A continuación, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundos a velocidad 4.
3.- Echamos la harina con la levadura y la sal (yo siempre las mezclo y tamizo antes) y mezclamos todo unos segundos en velocidad 5 . Repasamos con la espátula, si queda algo de harina en la jarra, hasta que quede todo bien integrado.
Si queremos hacer unos muffins con chocolate y otros sin, pasaremos a una jarra la mitad de masa y a la masa restante le añadiremos en ese momento el cacao, mezclando unos segundos en vel 5.
4.- Preparamos las cápsulas de papel : cortamos cuadrados de papel de hornear de 10 cm. de lado y otros papeles de regalo de la misma medida. (el papel de hornear será el que esté en contacto con la masa) y los metemos dentro de otras cápsulas (yo uso unas de silicona) o las que tengáis para muffins .
5.- Vertemos la mezcla hasta ¾ de cápsula con la ayuda de una manga pastelera o una jarra .
6.- Hornear de 15 a 20 minutos a 190º aproximadamente.
Cobertura:
Mientras de se nos hornean los muffins, calentamos unos 20 seg al microondas 2 o 3 cucharadas de leche (si está fría del frigorífico), y añadimos 3 barritas de chocolate Nestlé Postres de cobertura (0 75 gr. de otro choco de cobertura). Metemos al micro un minutillo, sacamos y mezclamos.
Dejamos en el frigo un poquito para que coja consistencia el chocolate.
Lo pasamos a una bolsa de las de congelar pequeñita, y cortaremos una esquina para adornar los muffins como más nos guste
Y ahora, el documento gráfico. Ya sabéis, pinchad aquí abajo, y esperar unos segundines. Espero que os guste.
http://smilebox.com/playBlog/4d5449774d7a49314e6a6b3d0d0a&blogview=true
Hace tiempo vi en el blog de Clemenvilla, una forera de Mr, http:bocadosdecielo.blogspot.com, una idea que me encantó para presentar los muffins.
Tenía un trozo de papel de regalo de Disney, lo suficientemente pequeño como para no envolver un regalo "en condiciones", y unas cuantas cosillas de esas que se nos quedan rondando por los armarios de la cocina "empadronadas", vam,os que pretenden quedarse a vivir forever and ever... y me entró un ataque de reciclaje.
Este es el resultado:Muffins de plátano a la naranja y chocolate
Ingredientes:
250 gramos de azúcar
1 la piel de 1 naranja
3 huevos
1 plátano
100 gramos de aceite de girasol
1 yogur natural
250 gramos de harina
1 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
30 gr de cacao en polvo (yo, Nestlé selección)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso la piel de naranja y damos unos golpes de turno para pulverizarla. Añadimos el azúcar, el plátano cortado a trozos y los huevos. Tapamos, cerramos y programamos 2:30 minutos 40º y velocidad 4
2.- A continuación, añadimos el yogur y el aceite, y mezclamos todo unos segundos a velocidad 4.
3.- Echamos la harina con la levadura y la sal (yo siempre las mezclo y tamizo antes) y mezclamos todo unos segundos en velocidad 5 . Repasamos con la espátula, si queda algo de harina en la jarra, hasta que quede todo bien integrado.
Si queremos hacer unos muffins con chocolate y otros sin, pasaremos a una jarra la mitad de masa y a la masa restante le añadiremos en ese momento el cacao, mezclando unos segundos en vel 5.
4.- Preparamos las cápsulas de papel : cortamos cuadrados de papel de hornear de 10 cm. de lado y otros papeles de regalo de la misma medida. (el papel de hornear será el que esté en contacto con la masa) y los metemos dentro de otras cápsulas (yo uso unas de silicona) o las que tengáis para muffins .
5.- Vertemos la mezcla hasta ¾ de cápsula con la ayuda de una manga pastelera o una jarra .
6.- Hornear de 15 a 20 minutos a 190º aproximadamente.
Cobertura:
Mientras de se nos hornean los muffins, calentamos unos 20 seg al microondas 2 o 3 cucharadas de leche (si está fría del frigorífico), y añadimos 3 barritas de chocolate Nestlé Postres de cobertura (0 75 gr. de otro choco de cobertura). Metemos al micro un minutillo, sacamos y mezclamos.
Dejamos en el frigo un poquito para que coja consistencia el chocolate.
Lo pasamos a una bolsa de las de congelar pequeñita, y cortaremos una esquina para adornar los muffins como más nos guste
Y ahora, el documento gráfico. Ya sabéis, pinchad aquí abajo, y esperar unos segundines. Espero que os guste.
http://smilebox.com/playBlog/4d5449774d7a49314e6a6b3d0d0a&blogview=true
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: MUFFINS PARA RECICLAR COSITAS
Bueno no has puesto foto pero tienen que estar buenísimos.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Minni, los muffins tiene que estar deliciosos, pero acompañados de esa presentación se salen de la pantalla...me ha encantado!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Minnie es que eres la leche, vamos que me quito el sombrero. Los muffins de pecado mortal seguro, seguro pero es que con la presentación ya te sales de mapa maña....
Los muffin de 10 pero la presentación como tu solias decir se sale del planeta
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
que pasada minni nunca dejas de sorprenderme enorabuena guapa
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Nanny escribió:Bueno no has puesto foto pero tienen que estar buenísimos.
Nanny, gracias por leerme. Para ver las fotos, tienes que pinchar el enlace que pone al final del post.
minie- Cociner@
susidie escribió:Minni, los muffins tiene que estar deliciosos, pero acompañados de esa presentación se salen de la pantalla...me ha encantado!!!!
Muchas gracias, susi!!!!! Me alegro de que te haya gustado
minie- Cociner@
FresayCanela escribió:Minnie es que eres la leche, vamos que me quito el sombrero. Los muffins de pecado mortal seguro, seguro pero es que con la presentación ya te sales de mapa maña....
Fresukiiii!!! hay que ver qué cosas me dices. Muchas gracias.
minie- Cociner@
Lusi57 escribió:Los muffin de 10 pero la presentación como tu solias decir se sale del planeta
Tú sí que te sales del planeta de guapa que estás en esa fotico, maja. Gracias por esos piropos .
minie- Cociner@
ANA escribió:que pasada minni nunca dejas de sorprenderme enorabuena guapa
Muchas gracias, Anita, guapaaaa!!!
minie- Cociner@
Que cosas sabes hacer Minnie, eres la bomba chica, los muffins deben estar de muerte pero es que la presentacion ya me dejas muerta del to!!
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pecosa75 escribió:Que cosas sabes hacer Minnie, eres la bomba chica, los muffins deben estar de muerte pero es que la presentacion ya me dejas muerta del to!!
Yo sabré hacer muffins, pero más bonito es eso que contiene tu barriguitaaaaa... que ya tiene 25 semanas
minie- Cociner@
Que postre , que presentacion , solo me quedan dos palabras
IM PRESIONANTE , que diria el Jesulin
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
isabelmismo escribió:
Que postre , que presentacion , solo me quedan dos palabras
IM PRESIONANTE , que diria el Jesulin
Muchas gracias, Isabel. Me alegro de que te haya gustado
minie- Cociner@
Pues claro que tiene que ser pecado! , pero como yo hace tiempo que no aspiro al cielo... mándame unos cuantos!!
minie escribió:Nanny escribió:Bueno no has puesto foto pero tienen que estar buenísimos.
Nanny, gracias por leerme. Para ver las fotos, tienes que pinchar el enlace que pone al final del post.
ok. Leído y perdón.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560