Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Eukk9d
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

+4
aguiflor
tocinitodecielo
isabelmismo
Guadalmina
8 participantes

Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por Guadalmina Dom Oct 25, 2009 4:24 pm

tocinitodecielo escribió:aqui os dejo una receta de arroz con leche,dependiendo del arroz,quedara mas duro,el truco es triturar el arroz mucho que no se note el grano.Esta muy buena!!!!!!
INGREDIENTES
3 huevos
800g de leche
150 de azucar
100g de arroz
corteza de un limon(parte amarilla)
pizca de sal
canela(opcional)
PREPARACION
triturar muy biien el arroz,la cascara de limon,el azucar,una vez que todo esta triturado,se le añade el resto de inggredientes10m 90º v4
poner en un molde caramelizado y meter en la nevera hasta que cuaje,se pueden hacer en moldes individuales


[img]Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Wlyv0l[/img]
[img]Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien 2ykm0cp[/img]
[img]Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien 23r4a53[/img]

las fotos no me han salido bien,pero podeis haceros una idea,tendre que ir a un cursillo fotografico

He fracasado ya dos veces con esta receta.

La primera vez utilicé arroz en grano y por lo visto no lo trituré lo suficiente porque acababas teniendo la sensación de comer arena. Además seguí otra receta con más tiempo y al final quedaba de una consistencia poco agradable.

Para la segunda vez me curé en salud y compré harina de arroz, para evitar fallos al triturar.
Siguiendo la receta de Toci, sin llegar al tiempo marcado se me hizo casi sólido, de modo que no se podía rellenar una flanera.

Como si fuera una natilla cortada, le eché más leche fría y batí para disminuir la consistencia y así pude rellenar flaneras.

Pero ni unas(más líquidas) ni otras (más sólidas) tienen una consistencia agradable (para mi gusto, claro). El sabor está bien, pero son harinosas y poco finas (nada que ver con la textura de un flan, por ejemplo).

¿Alguien tiene un truco?
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por isabelmismo Dom Oct 25, 2009 5:06 pm

Guadalmina , yo no hago arroz con leche , porque solo le gusta a mi marido , y con la diabetes , aun sin azucar no lo debe e comer
Por lo que recuerdo haber leido , el flan de arroz con leche , se hace con una cantidad que no se esaxta de arroz con leche , no se si me explico , tu haces arroz con leche como dios manda , y una racion (por ejemplo ) la utilizas para hacer el flan
Huevos
Leche
Azucar
1racion arroz con leche
Se mezclan los ingredientes y al baño maria , o al vapor
isabelmismo
isabelmismo
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 284
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 61
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por tocinitodecielo Dom Oct 25, 2009 5:41 pm

Perdoname Guadalmina....no sé si te he entendido mal...quieres decir que mi receta tal cual la has hecho no te ha salido bien?no te ha cuajado?quieres decir que no estan los tiempos bien puestos?quieres decir en alguna manera(mal pensada sea)que mi receta no es tal como la he hecho yo? Quepataza
Sea lo que sea,te diré que tal como esta puesta en recetas es como yo la hice,es cierto que no es la consistencia de un flan de huevo normal(creo que es eso lo que te esperabas)solo se mete en la nevera para que cuaje sin ninguna cocción,gracias al apresto que tiene,creo que lo unico que deberiamos de cambiar de este flan es el nombre y ponerle pastel de arroz. Preocupado
Lo siento de veras,creo que soy la 1º persona en el foro,a la que se le ha puesto la cara colorada Sonrojado

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por Guadalmina Dom Oct 25, 2009 6:36 pm

Esta receta ( para Thermomix) se puede encontrar en diferentes sitios de Internet con modificaciones de tiempos más que de cantidades. Recibe también el nombre de Delicias de arroz.
Por ejemplo:
  • http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/06/08/delicias-de-arroz-con-leche-thermomix/

  • http://www.cocinadelchef.es/recetas-de-cocina-para-thermomix/postres/delicias-de-arroz-con-leche.html

  • http://recetas.mundorecetas.com/receta12587-Delicias-de-arroz-con-leche-Thermomix-.html&41

  • http://www.recetasmicocina.com/categoria_25062_Postres+y+Dulces-Delicias+de+arroz+con+leche+%28thermomix%29.html

  • http://www.petitchef.es/recetas/delicia-de-arroz-con-leche-thermomix-fid-171145

  • http://lascomiditasdecris.blogspot.com/2008/11/flan-de-arroz-con-leche-thermomix.html

  • http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=133


La primera vez que hice estas delicias seguí alguna de la anteriores (de las de sin gelatina y 17 min a 100º). Como he dicho no trituré perfectamente el arroz y se notaban granillos del mismo. Además de este fallo anoté en la receta que el tiempo me parecía excesivo (no sé si llegué a terminarlo) y que la consistencia no me gustaba. Encontré alguna receta que lo hacía en 8 min y me dije que por ahí deberían ir los tiros.

Cuando ví la receta de Toci, comprobé que los tiempos y velocidades eran menores y supuse que Toci le habría encontrado el punto que yo esperaba. Así que en cuanto encontré harina de arroz, para evitar mascar arena otra vez, me lancé a la receta de Toci, pero tampoco me ha salido con una consistencia adecuada.

Tal vez mis expectativas estuvieran fuera de onda (yo me esperaba algo de textura similar al flan) y lo que obtuve no me gustó. Pero además ya antes de llegar al tiempo marcado, la consistencia de la pasta era tal que no se podía verter en las flaneras individuales que tenía preparadas (era semisólida, ya cuajada) y por eso recurrí a licuarla más (con más leche). Pero lo que conseguí echar en la primera flanera y lo que acabé vertiendo en la última no fue satisfactorio. El saborcillo a arroz con leche no estaba mal, pero la textura harinosa lo vencía.

Llegados a este punto, quiero que quede claro que lo que yo pido es un truco, o sea el ajuste preciso para que salga en su punto, si es que lo hay. Por ejemplo que alguien me dijera pues dale al Turbo al final y verás qué bien lo viertes o bien yo lo hago con 20 g menos de arroz y queda muy bien.

En este foro nos piropeamos las recetas por su aspecto y alguna vez las alabamos tras haberlas realizado. Pero flaco favor nos haríamos si no pudiéramos expresar lo que no conseguimos que nos salga bien, para que nos puedan ayudar.

No es la primera vez que alguien pide explicaciones adicionales y espero que no sea la última. No se pretende sonrojar a nadie.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por tocinitodecielo Dom Oct 25, 2009 9:03 pm

Perdoname si te he echo dudar de mi entendimiento,no era mi intencción,seguramente y de hecho,no te entendí bien lo que querias decir,me fuí por el camino equivocado,yo en mi receta puse y lo podeis mirar...que dependiendo del arroz quede mas duro o menos duro,yo lo hice dos veces con diferente arroz,ahora no recuerdo bien cual fué,pero haciendolo de la mima manera y tiempo,no tuve el mismo resultado,uno quedó mas rico que otro,mas echo,el motivo...no lo sé,que la consistencia no és de flan,mas bien de pudin,¿podria ser que me gusto???si..me gustó,a lo mejor que tengo muy buena boca y no hago ascos a nada,le llevé a mi abuela de ese flan y la encantó y me fio de ella,por que peca de sinceridad,me podria haber dicho...nietaaa...no me ha gustado ese flan,pero no fué asi,por eso te digo que a mí me gusto,los paladares no son los mismos y las entendederas tampoco(te lo digo por mi)o las cojo al vuelo o segun el dia necesito que me hagas un mapa,a mi me pasa como el foro,que a veces una esta espesito.
Lo de explicaciones adiccionales,estoy de acuerdo siempre que sea para mejorar,eso no es lo que me ha puesto en duda,si no lo contrario,me he sentido como que quisieras decir que no merecia la pena mi receta,que mia no es,fué copiada.
Sabeis positivamente que yo enseño todo,los exitos y los fracasos,que si no merece la pena...lo digo,acuerdate del bizccho de papilla que hice esta semana,que os dije..no lo hagais... no ha salido bien y no me da verguenza decirlo,al reves me rio de mi misma
A si que... te pido otra vez disculpas,y espero que alguien te dé el truco para que quede a tu gusto.
Y que sepas que en ningun momento me has ofendido,solo que se me ha sonrojado la cara por que una persona que hizo mi receta fracasó,solo eso Besocorazones Besocorazones Besocorazones Besocorazones

tocinitodecielo
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 6474
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 56
Localización : madrid

http://tocinillodecielo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por aguiflor Dom Oct 25, 2009 9:42 pm

yo esta tarde he hecho el de canecosita llamado delicias de arroz que tiene los mismos ingredientes,y ponia 17 minutos y cuando llevaba 12 aprox. lo he tenido que para porque veia que era una pasta un poco espesa pero de sabor buenisimo y la textura no es la de un flan pero es normal,al triturar el arroz se hace harina y yo creo los flanes no llevan harina quizas el proble ma estaria en el nombre que no se deberia llamar flan,pero por lo demas buenisimo y me ha quedado igual que tu foto toci.
aguiflor
aguiflor
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 16/06/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por izana Dom Oct 25, 2009 10:16 pm

hace tiempo ,en otro foro, paso algo similar a esto, alguien hizo un flan de arroz con leche, (creo que fue maria jose), su avatar reflejaba una chica vestida con un delantal cocinando, creo que era ella, si no fuera asi pido disculpas por favor, solo lo pongo por si ella es y lo lee , a ver si nos puede aclarar algo, total, que hubo gente que le salio. y otras no, a ti toci, te habia salido, me parece que es este que se lo llevaste a tu abuela al hosìtal, puede ser????????????. y yo recuerdo que lo hice y no me salio, por eso digo que si lA AUTORA PRINCIPAL LO LEE,que rescate alguno de los comentarios,un saludo.
izana
izana
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 586
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 50
Localización : ASTURIAS

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por julycar Lun Oct 26, 2009 10:54 am

yo como nunca lo hice no puedo opinar, pero espero que pronto Guadalmina, encuentre el punto deseado para este flan de arroz, y se que como se empeñe al final lo consigue...... seguire el post a ver si lo consigue...... animo Guadalmina que tu puedes Besocorazones
julycar
julycar
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3915
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Edad : 61

http://paratucocina.com/tienda/

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por Nanny Lun Oct 26, 2009 11:46 am

Yo no lo he hecho nunca ni lo he probado, sólo se que hay cosas que me gustan a mí mucho y a mi familia no, o al revés. Pienso que las cosas hay que probarlas y ya está.
Nanny
Nanny
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1560
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 51
Localización : Alcalá de Henares

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por Lusi57 Lun Oct 26, 2009 12:14 pm

Yo en su dia lo hice ,pero al triturar el arroz lse notaba algun que otro trocito .Pensé la proxima vez con harina de arroz pero no hubo una segunda vez porque en casa no gusto y me los comi yo todo porque a mi me gustó .En cuanto a la textura era como un flan No le hice foto porque no tenia el blog ,pero quiero hacerlo de nuevo .ya os contaré
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien Empty Re: Flan de arroz con leche, que no (me) sale bien

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.