Semifrío al Whisky
+9
FresayCanela
Lusi57
julycar
akkei
mariconchi
tocinitodecielo
tetxu
Guadalmina
marba
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Semifrío al Whisky
Hola chicas y chicos!
En una semanita que llevo ausente, más o menos, ya he visto que seguimos al ritmo habitual....... un aluvión de recetas. todas estupendas!. Perdonad que no comente una a una. Ando un poco apurada y también estoy un poco baja, un disgusto, bueno, todo sigue...
os dejo una recetita, copiada, como siempre, facilita y muy rica.
La receta original llevaba el doble de prácticamente todos los ingredientes, a mí me pareció demasiado y la reduje (pongo entre paréntesis las cantidades de aquella). Seguramente el sabor no cambia pero si el aspecto, menos vistoso, mucho más bajito.
Ingredientes:
1 paquete (4 raciones) de preparado para hacer flan (2)
4 dl. de leche (8)
1cucharilla (postre) de maicena (2)
40 gr. de azúcar (3 cucharadas sopa)
6 hojas de gelatina (12)
2 dl de nata (=)
2 cucharadas (sopa) de whisky (50 ml)
5 cucharadas (sopa) de leche condensada (1,5 dl)
chocolate para espolvorear
2 bases de bizcocho para tarta.
Preparación:
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en la jarra de la Mycook la leche, maicena, 20 gr. de azúcar y el preparado para flan. Programamos 6 minutos, 90º, vel 5.
Mientras tanto escurrimos la gelatina y la disolvemos en 2 cucharadas de agua caliente. Cuando termine el tiempo programado la añadimos a la jarra y mezclamos, 15 segundos, vel 4. Dejamos que enfríe.
Montamos la nata con el resto del azúcar. Añadimos el Whisky y la leche condensada, con cuidado, procurando que no baje.
Mezclamos la nata y el preparado de flan y lo llevamos al congelador unos minutos para que endurezca un poco y no se nos desborde al montar el semifrío.
Para el montaje. Sobre un plato bien plano colocamos un aro de pastelería ajustado a la medida de la base de bizcocho que tenemos.
Colocamos una de las bases y sobre ella la mitad de la crema. Luego la otra base y el resto de la crema.
Lo llevamos al congelador una media hora y luego a la nevera 3 horas mínimo.
Para decorar lo espolvoreamos con chocolate en polvo.
Fuente: Blog Baunilha e caramelo
En una semanita que llevo ausente, más o menos, ya he visto que seguimos al ritmo habitual....... un aluvión de recetas. todas estupendas!. Perdonad que no comente una a una. Ando un poco apurada y también estoy un poco baja, un disgusto, bueno, todo sigue...
os dejo una recetita, copiada, como siempre, facilita y muy rica.
La receta original llevaba el doble de prácticamente todos los ingredientes, a mí me pareció demasiado y la reduje (pongo entre paréntesis las cantidades de aquella). Seguramente el sabor no cambia pero si el aspecto, menos vistoso, mucho más bajito.
Ingredientes:
1 paquete (4 raciones) de preparado para hacer flan (2)
4 dl. de leche (8)
1cucharilla (postre) de maicena (2)
40 gr. de azúcar (3 cucharadas sopa)
6 hojas de gelatina (12)
2 dl de nata (=)
2 cucharadas (sopa) de whisky (50 ml)
5 cucharadas (sopa) de leche condensada (1,5 dl)
chocolate para espolvorear
2 bases de bizcocho para tarta.
Preparación:
Remojamos las hojas de gelatina en agua fría.
Ponemos en la jarra de la Mycook la leche, maicena, 20 gr. de azúcar y el preparado para flan. Programamos 6 minutos, 90º, vel 5.
Mientras tanto escurrimos la gelatina y la disolvemos en 2 cucharadas de agua caliente. Cuando termine el tiempo programado la añadimos a la jarra y mezclamos, 15 segundos, vel 4. Dejamos que enfríe.
Montamos la nata con el resto del azúcar. Añadimos el Whisky y la leche condensada, con cuidado, procurando que no baje.
Mezclamos la nata y el preparado de flan y lo llevamos al congelador unos minutos para que endurezca un poco y no se nos desborde al montar el semifrío.
Para el montaje. Sobre un plato bien plano colocamos un aro de pastelería ajustado a la medida de la base de bizcocho que tenemos.
Colocamos una de las bases y sobre ella la mitad de la crema. Luego la otra base y el resto de la crema.
Lo llevamos al congelador una media hora y luego a la nevera 3 horas mínimo.
Para decorar lo espolvoreamos con chocolate en polvo.
Fuente: Blog Baunilha e caramelo
Re: Semifrío al Whisky
¡Qué pecado más atractivo, Marba!
Espero que el disgusto que has sufrido sea leve y se pase pronto.
Espero que el disgusto que has sufrido sea leve y se pase pronto.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
vosotras hasta que no me dé tambien por el alcohol no vais a parar no? pues que sepas marba que con recetas como estas vas por bvuen camino para conseguirlo el dia que lo haga te digo ya veras ,será en plan me he comido ...hips tres..... hips porciones...hips
al tiempo.
al tiempo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
uffffff,Marba,me lo estoy imaginando en mi boca y babeo y se me cae el moquillo,hija lo del moquillo es que una está resfriá jejeje,me gustaaaaa!!!!!lo raro que no lleve calabacin
Jo con los disgustos,espero que se haya solucionado,yo te hechaba de menos desde el viernes,ya te lo he dicho en otro lado,besos
Jo con los disgustos,espero que se haya solucionado,yo te hechaba de menos desde el viernes,ya te lo he dicho en otro lado,besos
Hola Marba, ya te estabamos echando en falta y a tus calabacines.
Espero que ya se haya solucionado el pequeño disgustito.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Hola guapas!, Gracias por los ánimos! solo hay que dejar que pase el tiempo, en buena compañía a ser posible y aquí, la tengo.
Tetxu, no te preocupes, son sólo dos cucharadas y no voy a decirte que no se note algo de sabor pero si te diré que a mí no me gusta el whsky y que mis hijas son contrarias al alcohol total. Nos lo comimos, nos gustó y nadie se puso piripi....... así que .......
Tetxu, no te preocupes, son sólo dos cucharadas y no voy a decirte que no se note algo de sabor pero si te diré que a mí no me gusta el whsky y que mis hijas son contrarias al alcohol total. Nos lo comimos, nos gustó y nadie se puso piripi....... así que .......
Uy marba!!! no me pongas estas cosas.... que vamos.. porque me falta la leche condensada, que si no... me ponia manos a la obra ya mismo!!!
Un dia de estos os voy a sacar fotos de todo lo que os copio y vais a alucinar!!!!
Un dia de estos os voy a sacar fotos de todo lo que os copio y vais a alucinar!!!!
Hola Marba , vaya con los disgustos, espero que se te hayan solucionado, yo tambien te hechaba de menos, animo guapa.......... ariba nuestra Marba.....hip hip hurraaaaaaaaaaa........y el postre ñamñama....rico rico
ahi dios¡ que ya me he perdido que te ha pasado marba,espero que no sea nada gravemariconchi escribió:Hola Marba, ya te estabamos echando en falta y a tus calabacines.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Marba ante todo espero que el disgustillo ya se haya olvidado .En cuanto a la receta me gusta ,la quiero hacer pero lo pondre a la cola que como siga asi me va a salir de las puerta de casa creo que tengo stress de recetas je je je
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Marba riquisimo este postre, otra para la carpeta de pendientes...... menos mal que está en el ordenador porque de lo contrario hace mucho, mucho que no podria cerrarse.....Espero que todo se te haya solucionado favorablemente.
Me alegra que os guste!. Yo también tengo más que una carpeta un archivador de pendientes! Cualquiera no estando en este foro!
Esto lo he visto esta mañana en tu blog y me ha encantado, gracias por la receta , aún no se cuando lo haré pero caer caera.
Un besito muy fuerte
Un besito muy fuerte
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Tiene una pinta buenísima, no se tampoco cuando la haré pero esta cae seguro. Un besito muy fuerte y espero que ya estés mejor de animo
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Una pregunta,en tu blg no tienes para hacer comentarios?lo estoy buscando y no lo encuentro,de todas las formas llevo 3 dias un poco descolocada y no veo lo que hay delante de mis narices,espero tu respuestamarba escribió:Me alegra que os guste!. Yo también tengo más que una carpeta un archivador de pendientes! Cualquiera no estando en este foro!
El postre estupendo, si es que te hace babear, por dios. Espero que el disgustillo pase pronto guapa. Animo
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Con lo que a mí me gusta darle al pico !cómo no voy a tener!. Pero he tenido que ir a mirar dónde , después de la firma donde dice "tantos" comentarios, antes tenía un lápiz pero ha desaparecido (siempre me mangan los lápices, también aquí ), ahora hay que picar en esa palabra.tocinitodecielo escribió:Una pregunta,en tu blg no tienes para hacer comentarios?lo estoy buscando y no lo encuentro,de todas las formas llevo 3 dias un poco descolocada y no veo lo que hay delante de mis narices,espero tu respuestamarba escribió:Me alegra que os guste!. Yo también tengo más que una carpeta un archivador de pendientes! Cualquiera no estando en este foro!
Qué bien, me hace ilu que me visiteis!
¡¡¡Ale compostelana...!!!! ya te he posteado guapa,si no me dices dónde... no lo haría y respecto a los lápices que te roban,cuando vayas al ikea,tráite unos cuantos,así los podrás dejar en tu blog,pa que la Tocinito te comente guapaaaaaaaaaaaamarba escribió:Con lo que a mí me gusta darle al pico !cómo no voy a tener!. Pero he tenido que ir a mirar dónde , después de la firma donde dice "tantos" comentarios, antes tenía un lápiz pero ha desaparecido (siempre me mangan los lápices, también aquí ), ahora hay que picar en esa palabra.tocinitodecielo escribió:Una pregunta,en tu blg no tienes para hacer comentarios?lo estoy buscando y no lo encuentro,de todas las formas llevo 3 dias un poco descolocada y no veo lo que hay delante de mis narices,espero tu respuestamarba escribió:Me alegra que os guste!. Yo también tengo más que una carpeta un archivador de pendientes! Cualquiera no estando en este foro!
Qué bien, me hace ilu que me visiteis!
Dudas sobre las medidas
La receta no me quedan claras, me podrias indicar los dilitros a como corresponde, para poder medirlo con un baso de 250ml mas o menos.
mari26- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
1 dl (decilitro) es la décima parte del litro, o sea 100 ml (mililitros) o lo que es lo mismo 100 cc (centímetros cúbicos).
1,5 dl son 150 ml
De todas formas, Marba, o en Galicia usáis unas cucharas superlativas o no me salen las cantidades a cucharadas. En las mías, una cucharada sopera equivale aproximadamente a 7 cc, no a 25.
1,5 dl son 150 ml
De todas formas, Marba, o en Galicia usáis unas cucharas superlativas o no me salen las cantidades a cucharadas. En las mías, una cucharada sopera equivale aproximadamente a 7 cc, no a 25.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Es que en galicia son muy exagerados jejeje comemos a lo grande siempre ,con cucharonesGuadalmina escribió:1 dl (decilitro) es la décima parte del litro, o sea 100 ml (mililitros) o lo que es lo mismo 100 cc (centímetros cúbicos).
1,5 dl son 150 ml
Toci, que yo tengo la boca grande pero no tanto
Guadalmina, yo la verdad no medí el contenido de mi cuchara, asumi que la cuchara de sopa responde a la equivalencia que solemos encontrar en las tablas de idem, o sea:
cuchara de mesa : 15 ml
cuchara de té o postre 5ml.
Por eso, cuando hice este postre, viendo en la receta original 50 ml, dije: para la mitad: 25 y por no molestarme en coger el vaso medidor (que además cada día veo peor), me dije más o menos 2 cucharadas y eso le eché, claro ahora me pregunto cuánto le habré echado?. Pues no sé cualquier día mido mis cucharas!.
El caso es que apliqué esa regla para los líquidos (la leche condensada y el whisky) o sea que medí a cucharadas, no utilicé el vaso medidor. y también para la maicena (una cucharilla colmada, en este caso la original hablaba también de cucharillas).
La próxima vez intentaré ser más precisa con estas cantidades. Lo siento!
Guadalmina, yo la verdad no medí el contenido de mi cuchara, asumi que la cuchara de sopa responde a la equivalencia que solemos encontrar en las tablas de idem, o sea:
cuchara de mesa : 15 ml
cuchara de té o postre 5ml.
Por eso, cuando hice este postre, viendo en la receta original 50 ml, dije: para la mitad: 25 y por no molestarme en coger el vaso medidor (que además cada día veo peor), me dije más o menos 2 cucharadas y eso le eché, claro ahora me pregunto cuánto le habré echado?. Pues no sé cualquier día mido mis cucharas!.
El caso es que apliqué esa regla para los líquidos (la leche condensada y el whisky) o sea que medí a cucharadas, no utilicé el vaso medidor. y también para la maicena (una cucharilla colmada, en este caso la original hablaba también de cucharillas).
La próxima vez intentaré ser más precisa con estas cantidades. Lo siento!
Comprobado, Toci tiene razón, nuestras cucharas son mayores!!, aún así no tanto como 15ml, pero para este postre... la medida exacta
2 cucharadas (de agua) llenan el vaso de la Mycook hasta 25 y para llegar a 90 necesité 7. eso coloca la capacidad entre 12,5 y 12,85.
2 cucharadas (de agua) llenan el vaso de la Mycook hasta 25 y para llegar a 90 necesité 7. eso coloca la capacidad entre 12,5 y 12,85.
A mi me lo vas a decir....jejejeje,sois lo mejor,que mono de Galicia y de gallegos teneis las cucharas y todo grande hasta el corazón,es que.....jejeje por mis venas corre sangre gallega....marba escribió:Comprobado, Toci tiene razón, nuestras cucharas son mayores!!, aún así no tanto como 15ml, pero para este postre... la medida exacta
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.