Crema de calabacín y guiso marinero
+4
Guadalmina
FresayCanela
susidie
Peichuchi
8 participantes
Página 1 de 1.
Crema de calabacín y guiso marinero
Como por fin ha vuelta mi "mari cucki" a casa, el jueves hice el guiso marinero de canelona y hoy una cremita de calabacín, ambas recetas del blog de canelona. He aquí las fotitos y receta adaptada a mycook:
Guiso marinero
Ingredientes para 2 personas:
2 latitas de mejillones en escabeche
1/2 bolsa Gambas peladas congeladas
75gr de cebolla
1 diente de ajo
400gr de patatas a trozos
350gr de agua
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pescado (yo le puse sal solo, xq a mi marido no le gusta el sabor excesivo a pescado)
Cucharita de pimentón dulce y una pizca de colorante alimentario o cúrcuma.
Sal
Preparación:
- Verter el caldo de la primera lata de mejillones en el vaso, añadir la cebolla, el ajito y programar 3 min 30 seg, 100º, vel.1.
- Añadir los mejillones y el caldo de la segunda lata, triturar a vel.6 durante 5 segundos (habría q ponerlo mas tiempo o darle un golpe de turbo para mi gusto), programar 3 minutos 30 seg, 100º. vel.4.
- Añadir una cucharita de pimentón dulce, programar 25 segundos, temp.100º, vel.2
- Colocar la mariposa. Añadir un puñadito de gambas congeladas (unas diez), las patatas cortadas a trozos (si las chascais dicen que no se deshacen), la hoja de laurel, el agua, la sal, la media pastilla de caldo y el colorante, programamos 20 minutos, temp. 100º, vel.2.
- Cuando falten unos tres minutos para terminar, añadimos los mejillones que teniamos reservados y otro puñado de gambas, esta vez seamos más generosas en la cantidad.
Crema de calabacín:
Ingredientes
(2-3 personas)Si somos mas comensales, pondremos hasta 700gr de calabacín, y 500gr de agua, dará para 6-8.
1 cebolleta
450gr de calabacín
300gr de agua(puede ser menos, si nos gusta espesa)
40gr de aceite
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
5 quesitos
Preparación:
Ponemos el aceite y la cebolla y programamos 4 minutos, 100º, vel 1. Añadimos el calabacín a rodajas, el agua, la sal, nuez moscada, algo de pimienta al gusto y programamos 15 minutos 100º, vel.2.
Colocar un paño de cocina sobre el cubilete , para no quemarnos por si salpica al triturar, y lo hacemos a 30 segundos, velocidad 7-8.(yo le he dado unos golpes de turbo) Incorporamos cinco quesitos (yo cuatro) y programamos 4 minutos más a 90º, velocidad 4
Guiso marinero
Ingredientes para 2 personas:
2 latitas de mejillones en escabeche
1/2 bolsa Gambas peladas congeladas
75gr de cebolla
1 diente de ajo
400gr de patatas a trozos
350gr de agua
1 hoja de laurel
1/2 pastilla de caldo de pescado (yo le puse sal solo, xq a mi marido no le gusta el sabor excesivo a pescado)
Cucharita de pimentón dulce y una pizca de colorante alimentario o cúrcuma.
Sal
Preparación:
- Verter el caldo de la primera lata de mejillones en el vaso, añadir la cebolla, el ajito y programar 3 min 30 seg, 100º, vel.1.
- Añadir los mejillones y el caldo de la segunda lata, triturar a vel.6 durante 5 segundos (habría q ponerlo mas tiempo o darle un golpe de turbo para mi gusto), programar 3 minutos 30 seg, 100º. vel.4.
- Añadir una cucharita de pimentón dulce, programar 25 segundos, temp.100º, vel.2
- Colocar la mariposa. Añadir un puñadito de gambas congeladas (unas diez), las patatas cortadas a trozos (si las chascais dicen que no se deshacen), la hoja de laurel, el agua, la sal, la media pastilla de caldo y el colorante, programamos 20 minutos, temp. 100º, vel.2.
- Cuando falten unos tres minutos para terminar, añadimos los mejillones que teniamos reservados y otro puñado de gambas, esta vez seamos más generosas en la cantidad.
Crema de calabacín:
Ingredientes
(2-3 personas)Si somos mas comensales, pondremos hasta 700gr de calabacín, y 500gr de agua, dará para 6-8.
1 cebolleta
450gr de calabacín
300gr de agua(puede ser menos, si nos gusta espesa)
40gr de aceite
Sal, nuez moscada y pimienta negra.
5 quesitos
Preparación:
Ponemos el aceite y la cebolla y programamos 4 minutos, 100º, vel 1. Añadimos el calabacín a rodajas, el agua, la sal, nuez moscada, algo de pimienta al gusto y programamos 15 minutos 100º, vel.2.
Colocar un paño de cocina sobre el cubilete , para no quemarnos por si salpica al triturar, y lo hacemos a 30 segundos, velocidad 7-8.(yo le he dado unos golpes de turbo) Incorporamos cinco quesitos (yo cuatro) y programamos 4 minutos más a 90º, velocidad 4
Peichuchi- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 15
Re: Crema de calabacín y guiso marinero
Muy buena pinta las dos cosas!!!!!!!!! anda que os habeis puesto como pepes!!!!!!!!!!!! muy buen menú!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Vaya lujo y que estreno que ha tenido la maquinita a su vuelta del hospital..... Una pinta riquisima
Estupendo reestreno, así da gusto.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Que bueno se ve ese guiso
Disfruta de la MCook ahora que la tienes otra vez en casa
Disfruta de la MCook ahora que la tienes otra vez en casa
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
menuda pinta la de los dos platos , el guiso tiene que estar para meter la cuchara y repetir hasta dejar limpio el plato.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Que estreno mas suculento, ese guiso marinero tiene una pinta de miedo, hija que buena vuelta tuvo tu mari cucki
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Peichuchi...muy buen estreno y muy buena pinta del guiso y la crema ...... seguro que no te a sobrado nada???? me mandas un platito????
Pues si, estaba todo muy rico, a mi me encantan las cositas de cuchara y sobre todo lo rapidito y bien q sale todo en nuestra maquinita y lo q la echaba de menos!!!
Peichuchi- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 15