Natas do céu
+6
FresayCanela
susidie
Guadalmina
tetxu
Fermin
marba
10 participantes
Página 1 de 1.
Natas do céu
Y otra!!. Es una gorxonada, larpeirada....... bueno un dulce muy dulce, para golosas a tope. Postre portugués.
No está hecho con mycook, no la tenía conmigo pero es facilito de adaptar!. A ver quién se anima!
Fuente: revista "Cocinha Práctica, especial postres de cuchara"
Ingredientes:
5 huevos
200 ml de nata
240 gr. de azúcar (reduje el azúcar. En la receta original eran 300 y me pareció mucho. Aún con 240 es un poco dulce de más para mi gusto).
1 dl de agua
almendra picada para espolvorear.
Preparación:
Separamos las claras de las yemas.
En un cazo al fuego ponemos 160 gramos de azúcar y el agua. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo. Volvemos a poner el cazo al fuego removiendo continuamente hasta que espese un poquito y se forme una crema. Reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos 40 gr. de azúcar.
Montamos la nata con otros 40 gr. de azúcar.
Mezclamos la nata con las claras, con cuidado, procurando que no se bajen.
En un vaso o copa vamos colocando la mezcla de claras y nata alternada con la crema de yemas. Lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir. En ese momento espolvoreamos con almendra.
No está hecho con mycook, no la tenía conmigo pero es facilito de adaptar!. A ver quién se anima!
Fuente: revista "Cocinha Práctica, especial postres de cuchara"
Ingredientes:
5 huevos
200 ml de nata
240 gr. de azúcar (reduje el azúcar. En la receta original eran 300 y me pareció mucho. Aún con 240 es un poco dulce de más para mi gusto).
1 dl de agua
almendra picada para espolvorear.
Preparación:
Separamos las claras de las yemas.
En un cazo al fuego ponemos 160 gramos de azúcar y el agua. Cuando hierva retiramos del fuego y añadimos las yemas de huevo. Volvemos a poner el cazo al fuego removiendo continuamente hasta que espese un poquito y se forme una crema. Reservamos.
Batimos las claras a punto de nieve. Añadimos 40 gr. de azúcar.
Montamos la nata con otros 40 gr. de azúcar.
Mezclamos la nata con las claras, con cuidado, procurando que no se bajen.
En un vaso o copa vamos colocando la mezcla de claras y nata alternada con la crema de yemas. Lo llevamos a la nevera hasta el momento de servir. En ese momento espolvoreamos con almendra.
Re: Natas do céu
diossssssss que bueno, cuantas raciones te han salido?
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Según la revista eran 4 pero yo me he hecho 5 copas y llenan!!, es que los amigos portugueses son espléndidos en las raciones y más golosos aún que yo!
pues yo esta la querria probar que tiene una pinta de morirse pero no se si sabria adaptar la receta a la mc , alguien me puede echar una mano? pliiiiss
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Yo empezaría montando las claras, luego la nata (sin tener que lavar la jarra, que soy muy zanganona).. Se juntan con cuidado y se reservan
Luego echaría el agua con el azúcar y lo pondría a calentar a 90º a vel 3, por lo menos. Me imagino que enseguida se calentará y entonces subirle la velocidad a 4 (¿Y bajar la temperatura a 80º? y sin parar echarle las yemas y mezclarlas bien, siguiendo batiendo hasta que espese un poco.
Mezclar todo con cuidado (a mano).
Luego echaría el agua con el azúcar y lo pondría a calentar a 90º a vel 3, por lo menos. Me imagino que enseguida se calentará y entonces subirle la velocidad a 4 (¿Y bajar la temperatura a 80º? y sin parar echarle las yemas y mezclarlas bien, siguiendo batiendo hasta que espese un poco.
Mezclar todo con cuidado (a mano).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Marba, muy rico postre...tiene que estar para chuparse los dedos....y me gusta la foto también....está diciendo "cómeme"!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Con estas fotos y estos postres no se puede adelgazar... que barbaridad si engorda solo de mirarlo, se sale de la pantalla.
Buenisimo Marba , tiene que estar buenisimo
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
gracias guadal,tu siempre tan eficiente , la apunto y en cuanto pueda la pruebo y haber si sale.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Las yemas se cuajan superrrápido y corren peligro de "agrumarse" ¿me he inventado una palabra?, no sé como llamarle. Yo probaría bajando la temperatura! voy a ver si encuentro en los blogs portugueses alguna adaptación y te cuento!
uy...te juro que te habia puesto unas palabras respecto a tu postre,pero chica...debió de ser cuando se me quedó pillao y no me dejaba entrar en el foro mis disculpas señora Marba
ahora si...jejeje,que na hija...que en tu linea...que me ha molado mucho el postrecillo este portuguesito...que lo haré cuando me apetezca,vamos,que me duele la cabeza y no puedo pensar que eso...que si...que me ha gustado marba
ahora si...jejeje,que na hija...que en tu linea...que me ha molado mucho el postrecillo este portuguesito...que lo haré cuando me apetezca,vamos,que me duele la cabeza y no puedo pensar que eso...que si...que me ha gustado marba
No encontré las natas pero si una receta de ovos moles que es una crema de yemas, con ingredientes parecidos. por si sirve para hacerse una idea la copio (es del foro Bimby 4all)
Ingredientes:
| 140 gr. de agua
| 250 gr. de Azúcar
| 8 yemas
Preparación Thermomix
Poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 17 min, Temp. varoma, vel. 2.
Dejar enfriar un poco.
Deshacer las yemas con un tenedor.
Colocar la mariposa y programar 5 min, temp. 100 vel 1.
Con la máquina en funcionamiento añadir las yemas en hilo por el bocal y dejar que acabe el tiempo.
Cuando acabe retirar rápidamente para un recipiente.
Ingredientes:
| 140 gr. de agua
| 250 gr. de Azúcar
| 8 yemas
Preparación Thermomix
Poner en el vaso el agua y el azúcar y programar 17 min, Temp. varoma, vel. 2.
Dejar enfriar un poco.
Deshacer las yemas con un tenedor.
Colocar la mariposa y programar 5 min, temp. 100 vel 1.
Con la máquina en funcionamiento añadir las yemas en hilo por el bocal y dejar que acabe el tiempo.
Cuando acabe retirar rápidamente para un recipiente.
tocinitodecielo escribió:uy...te juro que te habia puesto unas palabras respecto a tu postre,pero chica...debió de ser cuando se me quedó pillao y no me dejaba entrar en el foro mis disculpas señora Marba
eso del dolor de cabeza... no sé a que me suena........ Bueno, tranquila.. una aspirinita y mañana, como nueva!
Jo Marba que mal pensada eres,claro que me duele,sino,no lo diria,pero llevo... no aspirinas tortillas de uboprofenomarba escribió:tocinitodecielo escribió:uy...te juro que te habia puesto unas palabras respecto a tu postre,pero chica...debió de ser cuando se me quedó pillao y no me dejaba entrar en el foro mis disculpas señora Marba
eso del dolor de cabeza... no sé a que me suena........ Bueno, tranquila.. una aspirinita y mañana, como nueva!
Lo habia visto en tu blog pero se me habia pasado aquí. Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551