CALDERETA DE PESCADO RÁPIDA
2 participantes
Página 1 de 1.
CALDERETA DE PESCADO RÁPIDA
CALDERETA DE PESCADO
Ingredientes:
2 filetes de merluza descongelados en trozos (yo he puesto 4)
2 dientes de ajo
150gr de cebolla
1 puerro mediano, la parte blanca
50gr de aceite de oliva
600gr de agua ( ó caldo de pescado.)
sal y un pellizco de pimienta
150gr de judías verdes troceadas (yo he puesto guisantes congelados)
2 zanahorias medianas en rodajitas (yo una)
2 patatas medianas peladas y chasqueadas a trozos no muy pequeños.
150gr de champiñones laminados (yo una latita de champiñones laminados)
2 huevos duros picados (yo 6 huevitos de codorniz)
Perejil picado para espolvorear
Media o una pastillita de caldo de pescado (opcional) (yo una cucharadita de aliño de tomate para bruschetta de Lidl)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y puerro. Programamos unos segundos a vel.5. Bajamos lo que queda en las paredes. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. 120º, vel. 1. Programamos 20 minutos, temp. 120º, vel. 2
2.- Incorporamos el agua, la sal o pastillita , la pimienta y la zanahoria. (Si utilizamos judías o guisantes congelados, los pondremos en este momento, si por el contrario utilizamos las latitas de guisantes y champiñones, como ya vienen cocidos, los añadiremos más adelante).
Mientras podemos ir cortando la zanahoria a nuestro gusto, para tenerla preparada.
A parte, en un cazo, hervimos los huevos. (Si son de codorniz, en 4 o 5 min. están listos)
3.- A los 5 minutos de cocción, añadimos las patatas y los champiñones (si son frescos), por el bocal, sin parar la máquina.
4.- Acabado el tiempo programado, PONEMOS LA PALETA MEZCLADORA incorporamos el pescado descongelado y cortado en trozos medianos, los guisantes y los champiñones de lata. Y programamos SIN TEMPERATURA, 4 min. vel, 2. (Con el calor residual que tiene la máquina, quedará el pescado en su punto).
5.- Volcamos sobre una fuente honda y añadimos los huevos y el perejil picados.
NOTAS: Se puede hacer con merluza, con bacalao, con rape o con el pescado que os apetezca, procurando que no lleve espnas. Es un estupendo plato único!
Por si alguien no sabe qué es el aliño de tomate de Lidl, me refiero a este bote mágico de esencias del Trastevere...
Ingredientes:
2 filetes de merluza descongelados en trozos (yo he puesto 4)
2 dientes de ajo
150gr de cebolla
1 puerro mediano, la parte blanca
50gr de aceite de oliva
600gr de agua ( ó caldo de pescado.)
sal y un pellizco de pimienta
150gr de judías verdes troceadas (yo he puesto guisantes congelados)
2 zanahorias medianas en rodajitas (yo una)
2 patatas medianas peladas y chasqueadas a trozos no muy pequeños.
150gr de champiñones laminados (yo una latita de champiñones laminados)
2 huevos duros picados (yo 6 huevitos de codorniz)
Perejil picado para espolvorear
Media o una pastillita de caldo de pescado (opcional) (yo una cucharadita de aliño de tomate para bruschetta de Lidl)
Preparación:
1.- Ponemos en el vaso los ajos, la cebolla y puerro. Programamos unos segundos a vel.5. Bajamos lo que queda en las paredes. Añadimos el aceite y programamos 5 minutos, temp. 120º, vel. 1. Programamos 20 minutos, temp. 120º, vel. 2
2.- Incorporamos el agua, la sal o pastillita , la pimienta y la zanahoria. (Si utilizamos judías o guisantes congelados, los pondremos en este momento, si por el contrario utilizamos las latitas de guisantes y champiñones, como ya vienen cocidos, los añadiremos más adelante).
Mientras podemos ir cortando la zanahoria a nuestro gusto, para tenerla preparada.
A parte, en un cazo, hervimos los huevos. (Si son de codorniz, en 4 o 5 min. están listos)
3.- A los 5 minutos de cocción, añadimos las patatas y los champiñones (si son frescos), por el bocal, sin parar la máquina.
4.- Acabado el tiempo programado, PONEMOS LA PALETA MEZCLADORA incorporamos el pescado descongelado y cortado en trozos medianos, los guisantes y los champiñones de lata. Y programamos SIN TEMPERATURA, 4 min. vel, 2. (Con el calor residual que tiene la máquina, quedará el pescado en su punto).
5.- Volcamos sobre una fuente honda y añadimos los huevos y el perejil picados.
NOTAS: Se puede hacer con merluza, con bacalao, con rape o con el pescado que os apetezca, procurando que no lleve espnas. Es un estupendo plato único!
Por si alguien no sabe qué es el aliño de tomate de Lidl, me refiero a este bote mágico de esencias del Trastevere...
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251