croquetas de calabacin,y jamon
+9
Lusi57
pecosa75
Fermin
sArA
tetxu
marba
julycar
Guadalmina
tocinitodecielo
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
croquetas de calabacin,y jamon
Recuerdo del primer mensaje :
Esta mañana,me llama mi madre y me dice...he hecho unas croquetas de calabacin,para chuparse las uñas los pies¡¡¡¡que buenas y suaves estan!!!!! y no se nota nada el calabacin,hasta tu padre me ha dicho que estaban cojonudas
Pues nada,Laura se ha puesto manos a la obra para comprobar si era verdad lo que mamá decia
Ella las ha hecho de modo tradicional y yo las he hecho en la MIKOKI
Me he acordado de mi amiga y compañera Marba,seguro que ella las ha hecho ya jejejeje
CROQUETAS DE CALABACIN
50g de aceite
Un calabacin
1 cebolleta
1oo g jamon serrano
160g de harina
800 ml de leche
nuez mosca,sal y pimienta
pan rallado
huevos
PREPARACION
Hay dos maneras de trocear del calabacin,o bien rallarlo con un rallador o darle unos golpes de turbo en la mikoki,(yo en la maquina) y despues reserbar.
el jamon,lo mismo,golpe de turbo y reserbar.
Calentar el aceite en la jarra 1 1/2 m 120º v2,
yo he picado la cebolla a mano muy pequeñito y la he sofrito 4m 80º v2
se le incorpora el calabacin que teniamos rallado 6M 80º v2
despues el jamon 2m 80º v2
se le pone la paleta mezcladora,se le hecha el harina 1 1/2 80º v2,
incorporamos la leche,la nuez moscada,la sal,la pimienta 7M 100º v3.
Ya finalizado,quitamos la paleta mezcladora y se vuelca la masa en un recipiente bajo o fuente y dejar enfriar.
Una vez fria,se le da forma a las croquetas y se las pasa1º por harina,huevo y pan rallado,el que no quiera harina que se salte ese paso,yo lo he hecho,por evitar sustos y que se abra la masa al freirlas.
Esta mañana,me llama mi madre y me dice...he hecho unas croquetas de calabacin,para chuparse las uñas los pies¡¡¡¡que buenas y suaves estan!!!!! y no se nota nada el calabacin,hasta tu padre me ha dicho que estaban cojonudas
Pues nada,Laura se ha puesto manos a la obra para comprobar si era verdad lo que mamá decia
Ella las ha hecho de modo tradicional y yo las he hecho en la MIKOKI
Me he acordado de mi amiga y compañera Marba,seguro que ella las ha hecho ya jejejeje
CROQUETAS DE CALABACIN
50g de aceite
Un calabacin
1 cebolleta
1oo g jamon serrano
160g de harina
800 ml de leche
nuez mosca,sal y pimienta
pan rallado
huevos
PREPARACION
Hay dos maneras de trocear del calabacin,o bien rallarlo con un rallador o darle unos golpes de turbo en la mikoki,(yo en la maquina) y despues reserbar.
el jamon,lo mismo,golpe de turbo y reserbar.
Calentar el aceite en la jarra 1 1/2 m 120º v2,
yo he picado la cebolla a mano muy pequeñito y la he sofrito 4m 80º v2
se le incorpora el calabacin que teniamos rallado 6M 80º v2
despues el jamon 2m 80º v2
se le pone la paleta mezcladora,se le hecha el harina 1 1/2 80º v2,
incorporamos la leche,la nuez moscada,la sal,la pimienta 7M 100º v3.
Ya finalizado,quitamos la paleta mezcladora y se vuelca la masa en un recipiente bajo o fuente y dejar enfriar.
Una vez fria,se le da forma a las croquetas y se las pasa1º por harina,huevo y pan rallado,el que no quiera harina que se salte ese paso,yo lo he hecho,por evitar sustos y que se abra la masa al freirlas.
Re: croquetas de calabacin,y jamon
toci te nia pensado hoy hacer tus croques , al calabacin le quitas la piel o va incluida?
gracias hermosa.
gracias hermosa.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
yo no la quité,pero puedess hacerlo,eso va en gustos,si no la quitas,lavalo bientetxu escribió:toci te nia pensado hoy hacer tus croques , al calabacin le quitas la piel o va incluida?
gracias hermosa.
yo tambien te copio la recetita...porque tienen una pinta....seguro que estan para chuparse los dedos.
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
bueno toci , decirte que hoy he llevado al campo tus croquetas , bueno las mias pero con tu receta,y han tenido un exito de escandalo , hasta mi sobrina que es mas rara que un perro verde con lunares le han gustado y se ha comido varias, mi hermano que las verduras como que puaj , tambien se las ha comido,asi pues unareceta que se queda en casa para repetir.gracias mil.
tetxu- Chef de cocina
Me alegro un monton que hayan gustadotetxu escribió:bueno toci , decirte que hoy he llevado al campo tus croquetas , bueno las mias pero con tu receta,y han tenido un exito de escandalo , hasta mi sobrina que es mas rara que un perro verde con lunares le han gustado y se ha comido varias, mi hermano que las verduras como que puaj , tambien se las ha comido,asi pues unareceta que se queda en casa para repetir.gracias mil.
Les has dicho que eran de calabacin????
si ha algunos se lo he dicho antes , a quien sé que no les hacen ascos a nada, al resto ha sido en plan....te gustan? pues llevan calabacin , mis sobrina que tiene 12 años se sorprendió muchisimo y se comeria media docena.tocinitodecielo escribió:Me alegro un monton que hayan gustadotetxu escribió:bueno toci , decirte que hoy he llevado al campo tus croquetas , bueno las mias pero con tu receta,y han tenido un exito de escandalo , hasta mi sobrina que es mas rara que un perro verde con lunares le han gustado y se ha comido varias, mi hermano que las verduras como que puaj , tambien se las ha comido,asi pues unareceta que se queda en casa para repetir.gracias mil.
Les has dicho que eran de calabacin????
tetxu- Chef de cocina
bueno toci....como no tenia calabacin las he echo de berenjena y estan buenisimas........ las proximas de calabacin......hoy compro...jejee
la huella del delito, los ingredientes los mismo que tu pero cambia el calabacin por barenjena....
la huella del delito, los ingredientes los mismo que tu pero cambia el calabacin por barenjena....
Última edición por julycar el Lun Sep 28, 2009 11:57 am, editado 1 vez
Bueno...bueno....que sorpresa,otra receta nueva,Croquetas de berengena por Julicarsiempre sorprendiendo a la peña ahora te toca las de calabacín,para despues hacerlas de calabaza y puerro,ya te estoy dando ideasjulycar escribió:bueno toci....como no tenia calabacin las he echo de berenjena y estan buenisimas........ las proximas de calabacin......hoy compro...jejee
La imaginación de este foro no tiene límites.
Hay unas brillantes transgresoras, que triunfan se metan con lo que se metan.
Hay unas brillantes transgresoras, que triunfan se metan con lo que se metan.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Toci yo tambien he preparado las croquetas, le hice algun cambio en lugar de jamon serrano le puse pavo braseado que tenia a punto de caducar, el calabacin y queso picón de Cuenca.... las prepare el domingo y ayer las comi y estan riquisimas.... no tengo foto porque estaba canina cuando llegue de trabajar pero como tengo en el congelador la proxima vez que las prepare te las presento......
vale Fresa,muy ricas tambien y tu avatar muy chulo,espero foticos y catarlas
jo toci lo que estan dando se si tus croquetas , con tuneos y todo son un exito.
tetxu- Chef de cocina
invencion de mi madre y ideas de Marba,que usa el calabacin creo para hacer zerpudos de entradatetxu escribió:jo toci lo que estan dando se si tus croquetas , con tuneos y todo son un exito.
ya le has contado a tu madre el exito que ha tenido su receta? orgullosa tiene que estar.tocinitodecielo escribió:invencion de mi madre y ideas de Marba,que usa el calabacin creo para hacer zerpudos de entradatetxu escribió:jo toci lo que estan dando se si tus croquetas , con tuneos y todo son un exito.
tetxu- Chef de cocina
Si, se lo he dicho,y dice que se alegra,hay muchas ideas de ella y muchas cosas que yo he puesto en el foro,eso a ella la encanta
Página 2 de 2. • 1, 2