Bizcocho súper esponjoso de Veroclau
+11
Ranger
Weduard
FresayCanela
tetxu
tocinitodecielo
Guadalmina
celeste
Lusi57
julycar
marba
sArA
15 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho súper esponjoso de Veroclau
Buenas tards a todos, os presento mi bizcocho súper esponjoso copiado de la receta de veroclau que está en el recetario, tenía antojo de bizcocho y he de decir es el realmente muy esponjoso y que sale delicioso, de los mejores que he probado. Creo que para la tarta de cumple de mi chico es el candidato perfecto, eso sí no se como voy a hacer para quitar el desnivel panzudo de arriba jejeje. Os ánimo a que lo probeis yo creo que con una mermelada queda muy rico también. Hace unos días preparé de moras (deliciosa) y de manzana, todo en la mc aunque no subí la receta ya que seguí las proporciones de siempre y simplemente añadí unas gotas de limón y canela.
Os dejo la foto. Besos para todos.
Os dejo la foto. Besos para todos.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Re: Bizcocho súper esponjoso de Veroclau
Qué bueno Sara!!!, Lei en alguna parte que lo de crecer más por el centro tiene que ver con la temperatura del horno, creo que fue en los consejos de Cristina Galiano que puso Guadamina en la sección de trucos.
te a salido muy bien.... y como dice Marba creo que es el horno.....
EL problema de este horno es que en 5 minutos se me dora lo de arriba, entonces siempre tengo que poner la placa de abajo sola al poquito de meter las cosas al horno porque sino se me achicharran y eso que nunca paso de los 10º pero ya sabeis que cada horno es un mundo y a mí me ha tocado uno rarito.
sArA- Chef de cocina
que pinta yo tambien ando con ganas de un bizcochito pero po H o por B aun no lo he hecho ,¡Mandame un tocito para merendar porfi¡
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
sArA escribió:EL problema de este horno es que en 5 minutos se me dora lo de arriba, entonces siempre tengo que poner la placa de abajo sola al poquito de meter las cosas al horno porque sino se me achicharran y eso que nunca paso de los 10º pero ya sabeis que cada horno es un mundo y a mí me ha tocado uno rarito.
Te hablo de memoria, creo que está en la misma sección de consejos, dicen que los bizcochos precisamente hay que ponerlos al principio sólo con calor por abajo y a mitad de cocción, arriba y abajo aunque yo suelo hacerlos con el ventilador desde el principio (como dices tu es cosa de conocer el horno). Ya te lo puse en otro lado aquí tienes la excusa para comprarte la fussion !!se acaban estos problemas!!
Marba no me tientes jajaja si pudiera ya la tenía en la cocina pero bueno tengo como excusa que esta cocina es blanca y un electrodoméstico negro no le pega jajaja. Mi horno es básico y por no tener no tiene ni reloj así que ventilador ni te cuento. A ver si en la próxima cocina que tenga el horno es mejor.
sArA- Chef de cocina
Que bueno Sara , yo también lo hice y me salio buenisimo
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Te ha quedado fantástico.
Que tengan un poquito de montañita se supone que es correcto aunque si se pasa a cumbre o a volcán es que ha habido exceso de calor (de la misma manera que si se hunde por el centro es que ha sido insuficiente). A mi siempre me queda un poquito subido por el centro; lo que no me gusta es que se abra, pero por cuestión estética..
Si haces una tarta, siempre puedas recurrir a cortarle la cima (por ejemplo con mi último cociantojo , ja, ja...).
Que tengan un poquito de montañita se supone que es correcto aunque si se pasa a cumbre o a volcán es que ha habido exceso de calor (de la misma manera que si se hunde por el centro es que ha sido insuficiente). A mi siempre me queda un poquito subido por el centro; lo que no me gusta es que se abra, pero por cuestión estética..
Si haces una tarta, siempre puedas recurrir a cortarle la cima (por ejemplo con mi último cociantojo , ja, ja...).
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A mi me parece exquisito de presencia y despues de haberle puesto al pobre bizcocho esa flor tan chula mas aún
sara yo leí en algun aprte que alguien le ponia algo encima para que no levase así el bizcocho si me entero te lo comento,por cierto el bizcocho tiene una pinta que ya me pillaba yo un porcion para el desayuno.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
TETXU, te mando una porción por mail, espero que te llegue para el desayuno!
sArA- Chef de cocina
Tiene una pinta riquisima. yo le metia mano ahora mismo que estoy canina.....
La próxima vez que haga bizcocho haré este, que tiene una pinta buenísimaaaaa!!!
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Me repito pero es que es verdad, tiene una pinta bueniiiiisima. A ver si lo pruebo yo también.
En cuanto al cociantojo de guadalmina... yo también lo tenia hasta ayer! Lo encontré en Ikea en una cajita con una par de mangas pasteleras, boquillas y un rectangulo para decorar las coberturas de las tartas, y por solo 3,99€. Otro antojo menos, eah! Aún no los he probado, no sé si serán de buena o mala calidad.
En cuanto al cociantojo de guadalmina... yo también lo tenia hasta ayer! Lo encontré en Ikea en una cajita con una par de mangas pasteleras, boquillas y un rectangulo para decorar las coberturas de las tartas, y por solo 3,99€. Otro antojo menos, eah! Aún no los he probado, no sé si serán de buena o mala calidad.
Ese bizcocho se ve riquisimo, yo quiero.......
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
hola sara!!tengo el mismo problema que tu: un horno infernal!! despues de 3 intentos he conseguido que no se me quemen poniendo al principio el calor solo por abajo y cuando esta dorado papel de aluminio para que no se dore mas... cómo te entiendo!! ah el bizcocho esta espectacular!!
bea- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 78
Que delicia sara y yo con ganitas de comermelo........... habra que hacerlo por que con la fotito que has puesto pones los dientes que no veas
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Si se le ve esponjoso, un 10
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313