Champiñones al ajillo de Tetxu
+3
tetxu
Fermin
Weduard
7 participantes
Página 1 de 1.
Champiñones al ajillo de Tetxu
https://cocinamycook.forosactivos.net/entrantes-f6/champinones-al-ajillo-t1015.htm#11639
No se pone la paleta? Este mediodía tengo pensado hacerlos...
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Re: Champiñones al ajillo de Tetxu
wedu, yo no los he hecho pero me da que no hace falta
Saludos.
Saludos.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
siento contradecir a fermin.....pero yo la pondría creo que la ultima vez que los hice no la puse y se me picaron .ademas ponerla no afecta a la receta y te ahorras jugartela.Weduard escribió:https://cocinamycook.forosactivos.net/entrantes-f6/champinones-al-ajillo-t1015.htm#11639
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
tetxu, solo por curiosidad y salir de la duda, voy a hacerlo yo yo creo que no hace falta por dos motivos, porque un dia hice un guiso que llevaba champiñon y no se rompio y segundo porque el champiñon al ajillo no debe de estar casi nada de tiempo, enseguida se hace, pero de todas formas lo pienso hacer y ya os dire.tetxu escribió:siento contradecir a fermin.....pero yo la pondría creo que la ultima vez que los hice no la puse y se me picaron .ademas ponerla no afecta a la receta y te ahorras jugartela.Weduard escribió:https://cocinamycook.forosactivos.net/entrantes-f6/champinones-al-ajillo-t1015.htm#11639
Tambien es cierto que como tu dices se la pones y te ahorras sustos porque es cierto que no cambia nada al plato salvo que quieras bajar con la paleta algo de las paredes.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Bueno, gracias a los dos de todas maneras. Como había dicho los he hecho este mediodía con la paleta. He consultado el libro Susurros que a veces os he hablado y ahí pone paleta.
Supongo que el tema está ahorrarse de ponerla, quitarla, limpiarla, etc., como optimización de la elaboración. Como dice tetxu no pasa nada si se pone, y como deduzco de Fermín el champiñón no se deshace, y a v2 hay poco peligro de que se rompa también porque está relativamente poco tiempo.
La cosa es que los he hecho según receta de tetxu y los cambios siguientes:
- El ajo lo troceo poniendo la maquina a v10 y lo tiro dentro, luego añado el aceite y sigo... 2m 120º v2
- Los champiñones los he hecho en 15m, los veía algo tostadillos que ya me gusta. Lo mismo mi máquina calienta algo más de 120º, de momento no tengo queja de nada.
- Comentar que el pan rallado al freírse un poco le da un toque muy bueno.
Y la prueba del delito:
Supongo que el tema está ahorrarse de ponerla, quitarla, limpiarla, etc., como optimización de la elaboración. Como dice tetxu no pasa nada si se pone, y como deduzco de Fermín el champiñón no se deshace, y a v2 hay poco peligro de que se rompa también porque está relativamente poco tiempo.
- El ajo lo troceo poniendo la maquina a v10 y lo tiro dentro, luego añado el aceite y sigo... 2m 120º v2
- Los champiñones los he hecho en 15m, los veía algo tostadillos que ya me gusta. Lo mismo mi máquina calienta algo más de 120º, de momento no tengo queja de nada.
Y la prueba del delito:
Weduard- Cociner@
si parecen muy ricos weduard,pero hay una cosa que no entiendo...es eso que pones despues de triturar el ajo¿¿¿¿lo tiro dentro.... el que????si el ajo esta en la jarra dentro????...
ya quisiera yo,que mi marido me hiciera el champiñon
¡¡¡que suerte tienen algunas madre!!!!!!!!
tocinitodecielo escribió:si parecen muy ricos weduard,pero hay una cosa que no entiendo...es eso que pones despues de triturar el ajo¿¿¿¿lo tiro dentro.... el que????si el ajo esta en la jarra dentro????...
ayyyy toci que yo he pensado lo mismo .un lapsus lo tiene cualquiera.
tetxu- Chef de cocina
tienen una pinta buenisima , le añadiste el vino? es que a mi me quedaron mas caldositos, eso va a gustos o segun del pan que dispongas para mojar,a lo mejor les eché un pelin de agua,ya no me acuerdo la verdad, es que mis propias recetas las tengo un pelin abandonadas.Weduard escribió:Bueno, gracias a los dos de todas maneras. Como había dicho los he hecho este mediodía con la paleta. He consultado el libro Susurros que a veces os he hablado y ahí pone paleta.
Y la prueba del delito:
tetxu- Chef de cocina
menudas mentes retorcidas tenemos las dostetxu escribió:tocinitodecielo escribió:si parecen muy ricos weduard,pero hay una cosa que no entiendo...es eso que pones despues de triturar el ajo¿¿¿¿lo tiro dentro.... el que????si el ajo esta en la jarra dentro????...
ayyyy toci que yo he pensado lo mismo .un lapsus lo tiene cualquiera.
weduard guapo,no me estoy riendo de lo tuyo,solo de lo que dice nuestra compi Tetxu,que tiene cada cosa que te mueres y me hace reir,pero espero que me lo aclares,por que si es un lapsus,no pasa nada,
hoy he comido lengua y estoy un poco mas habaldora de lo normal,asi que aguantarme hasta que se me pase el efecto,hoy, ni siesta..... bla bla bla bla bla
Chicas mal pensadas!!, y a mi que no se me ocurre cual puede ser el mal pensamiento . supongo que weduard quiere decir bajarlo de las paredes....
En cualquier caso, los champiñones me están dando mucha envidia!!.
marba escribió:Chicas mal pensadas!!, y a mi que no se me ocurre cual puede ser el mal pensamiento . supongo que weduard quiere decir bajarlo de las paredes....
ah pues si que puede ser eso.....va a ser que si que somos un pelin retorcidas.
tetxu- Chef de cocina
pues eso...lo que yo decia...hecharlos para abajo.... ves????todo es ponerse a pensartetxu escribió:marba escribió:Chicas mal pensadas!!, y a mi que no se me ocurre cual puede ser el mal pensamiento . supongo que weduard quiere decir bajarlo de las paredes....
no me tires de la lengua ....no me tires de la lengua....tocinitodecielo escribió:pues eso...lo que yo decia...hecharlos para abajo.... ves????todo es ponerse a pensartetxu escribió:marba escribió:Chicas mal pensadas!!, y a mi que no se me ocurre cual puede ser el mal pensamiento . supongo que weduard quiere decir bajarlo de las paredes....
mas que nada por que vas y le pones salsa.
tetxu- Chef de cocina
Yo creo que se refiere a echar los ajos por el tapón con la maquinita en marcha, pero a ver si él nos lo aclara...
CALMA, CALMA!!! OS LO EXPLICOOOO!!!
Realmente la Mycook no recoge muy bien los ajos de la base y por lo tanto le es difícil picarlos bien, en comparación con la TH-31. Es decir, al cabo de medio minuto siguen habiendo trozos relativamente grandes dentro. Por lo tanto, la solución es como se suele hacer con la TH-21 (la antigua, y lo he leído por ahí), es que con la máquina limpia sin nada dentro, se pone en marcha a v10, entonces se tiran los ajos y cuando llegan abajo ya están a trocitos más o menos iguales y pequeños, se para la máquina, se pone el aceite y en 2m 120º v2 estan los ajos sofritos. Capichi?tocinitodecielo escribió:si parecen muy ricos weduard,pero hay una cosa que no entiendo...es eso que pones despues de triturar el ajo¿¿¿¿lo tiro dentro.... el que????si el ajo esta en la jarra dentro????...
Les puse un 'chorrito' de vino a los 5m de cocción, en los 10m restantes se evaporó. No les puse agua. En fin, nos han gustado mucho porque han durado 2m en el plato, en su punto y con su 'aceitillo'.tetxu escribió:tienen una pinta buenisima , le añadiste el vino? es que a mi me quedaron mas caldositos, eso va a gustos o segun del pan que dispongas para mojar,a lo mejor les eché un pelin de agua,ya no me acuerdo la verdad, es que mis propias recetas las tengo un pelin abandonadas.
Weduard- Cociner@
Tienen un aspecto estupendo, Wedu.
Yo conocía el truco del ajo echado con la máquina en marcha (que por cierto vale para otras cosas pequeñas que se quieran picar finamente), pero precisamente con el ajo no lo he tenido que usar nunca. Yo echo los ajos (igual es que como mínimo son dos) y le doy a Turbo unos segundos. Echo un vistazo y si hay algún cacho grande, bajo los restos de las paredes e insisto. Normalmente es suficiente.
Yo conocía el truco del ajo echado con la máquina en marcha (que por cierto vale para otras cosas pequeñas que se quieran picar finamente), pero precisamente con el ajo no lo he tenido que usar nunca. Yo echo los ajos (igual es que como mínimo son dos) y le doy a Turbo unos segundos. Echo un vistazo y si hay algún cacho grande, bajo los restos de las paredes e insisto. Normalmente es suficiente.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Sí Guadalmina es otra manera, ya funciona con el turbo, pero es eso, buscar lo más práctico para cada uno. Si chocan entre ellos y consiguen subir un poco para que los pille las cuchillas entonces bien. Para mi resolver el tema en 5-6seg me es más práctico. Todo vale si al final se consigue el resultado correcto, no?
Weduard- Cociner@
Aquí haciendo propaganda de tetxu, de este foro y de la Mycook. Jejejejee...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=336183
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=2&t=336183
Weduard- Cociner@