JUDÍAS VERDES EN CALDO por Tocinito
Página 1 de 1.
JUDÍAS VERDES EN CALDO por Tocinito
tocinitodecielo escribió:Esta es una recetita que yo habitualmente la hago mucho en invierno,se aproxima el fresquito y queria compartir con vosotros mi plato calentito,está hecho de forma tradicional,puesto que la judia verde es una verdura un poco dura para hacerla en la micook,tardaría demasiado,dependiendo si es tierna o no.
Habrá foreros que la conozcan,pero tambien habrá quien no,es muy socorrida,y se come de cuchara para el que le guste,es otra manera de comer judias verdes y te calienta el cuerpo.
Os quiero decir tambien,que se podria hacer con variedad de ingredientes,se podria hechar jamon serrano picado y un refritito de cebolla,pero yo hoy no lo he hecho así,he querido hacerlo sencillo,pero os diré que esta buenisimo de la muerte,barato y si encima tienes para el dia siguiente con mas sabor si cabe,como todos los guisos.
A petición del barbas y me ha dicho que pusiera el paso a paso,¡¡¡¡¡joerrr con él!!!!!si le pusiera repollo...otro gallo cantaria
INGREDIENTES
1/2 kilo de judias verdes
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
pimenton de la vera
sal y( pimienta opcional)
1/2 litro de agua poco más
aceite de oliva
hoja de laurel
PREPARACION
Se cortan las judias verdes y las patatas en trozitos pequeños,se lavan y se hechan en la olla con medio litro de agua mas o menos,previamente caliente y salada y hoja de laurel.
A continuación,se trozea el ajo en pequeñito,yo con un tritura ajos, es mas fácil que los niños se lo coman,por que no se encuentran trozos y se hecha en una sarten con aceite de oliva y se frie un poco hasta que se ponga doradito el ajo,para después incorporarle el pimentón.
Una vez incorporado el pimentón,se le hecha encima de las judias verdes y la patata,a mi me gusta hecharle pimienta blanca,pero con mi hijo,lo tengo que hechar después.
Se tapa la olla y a esperar a que se terminen de cocer,luego ya cada uno al gusto,se le podria hechar,trozitos de huevo duro,jamon,o bien cocido en la olla todo junto o en el plato al servirlo,yo lo acompaño,con guindillitas o picante estilo tabasco,me chifla el picante.
Pero tal cual está hecho,está guachi del paraguachi
Este es el resultado,un plato sencillo,barato y calentito
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030