judias verdes en caldo
+7
mariconchi
pecosa75
Guadalmina
anna
susidie
tetxu
tocinitodecielo
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
judias verdes en caldo
Recuerdo del primer mensaje :
Esta es una recetita que yo habitualmente la hago mucho en invierno,se aproxima el fresquito y queria compartir con vosotros mi plato calentito,está hecho de forma tradicional,puesto que la judia verde es una verdura un poco dura para hacerla en la micook,tardaría demasiado,dependiendo si es tierna o no.
Habrá foreros que la conozcan,pero tambien habrá quien no,es muy socorrida,y se come de cuchara para el que le guste,es otra manera de comer judias verdes y te calienta el cuerpo.
Os quiero decir tambien,que se podria hacer con variedad de ingredientes,se podria hechar jamon serrano picado y un refritito de cebolla,pero yo hoy no lo he hecho así,he querido hacerlo sencillo,pero os diré que esta buenisimo de la muerte,barato y si encima tienes para el dia siguiente con mas sabor si cabe,como todos los guisos.
A petición del barbas y me ha dicho que pusiera el paso a paso,¡¡¡¡¡joerrr con él!!!!!si le pusiera repollo...otro gallo cantaria
INGREDIENTES
1/2 kilo de judias verdes
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
pimenton de la vera
sal y( pimienta opcional)
1/2 litro de agua poco más
aceite de oliva
hoja de laurel
PREPARACION
Se cortan las judias verdes y las patatas en trozitos pequeños,se lavan y se hechan en la olla con medio litro de agua mas o menos,previamente caliente y salada y hoja de laurel.
A continuación,se trozea el ajo en pequeñito,yo con un tritura ajos, es mas fácil que los niños se lo coman,por que no se encuentran trozos y se hecha en una sarten con aceite de oliva y se frie un poco hasta que se ponga doradito el ajo,para después incorporarle el pimentón.
Una vez incorporado el pimentón,se le hecha encima de las judias verdes y la patata,a mi me gusta hecharle pimienta blanca,pero con mi hijo,lo tengo que hechar después.
Se tapa la olla y a esperar a que se terminen de cocer,luego ya cada uno al gusto,se le podria hechar,trozitos de huevo duro,jamon,o bien cocido en la olla todo junto o en el plato al servirlo,yo lo acompaño,con guindillitas o picante estilo tabasco,me chifla el picante.
Pero tal cual está hecho,está guachi del paraguachi
Este es el resultado,un plato sencillo,barato y calentito
Esta es una recetita que yo habitualmente la hago mucho en invierno,se aproxima el fresquito y queria compartir con vosotros mi plato calentito,está hecho de forma tradicional,puesto que la judia verde es una verdura un poco dura para hacerla en la micook,tardaría demasiado,dependiendo si es tierna o no.
Habrá foreros que la conozcan,pero tambien habrá quien no,es muy socorrida,y se come de cuchara para el que le guste,es otra manera de comer judias verdes y te calienta el cuerpo.
Os quiero decir tambien,que se podria hacer con variedad de ingredientes,se podria hechar jamon serrano picado y un refritito de cebolla,pero yo hoy no lo he hecho así,he querido hacerlo sencillo,pero os diré que esta buenisimo de la muerte,barato y si encima tienes para el dia siguiente con mas sabor si cabe,como todos los guisos.
A petición del barbas y me ha dicho que pusiera el paso a paso,¡¡¡¡¡joerrr con él!!!!!si le pusiera repollo...otro gallo cantaria
INGREDIENTES
1/2 kilo de judias verdes
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
pimenton de la vera
sal y( pimienta opcional)
1/2 litro de agua poco más
aceite de oliva
hoja de laurel
PREPARACION
Se cortan las judias verdes y las patatas en trozitos pequeños,se lavan y se hechan en la olla con medio litro de agua mas o menos,previamente caliente y salada y hoja de laurel.
A continuación,se trozea el ajo en pequeñito,yo con un tritura ajos, es mas fácil que los niños se lo coman,por que no se encuentran trozos y se hecha en una sarten con aceite de oliva y se frie un poco hasta que se ponga doradito el ajo,para después incorporarle el pimentón.
Una vez incorporado el pimentón,se le hecha encima de las judias verdes y la patata,a mi me gusta hecharle pimienta blanca,pero con mi hijo,lo tengo que hechar después.
Se tapa la olla y a esperar a que se terminen de cocer,luego ya cada uno al gusto,se le podria hechar,trozitos de huevo duro,jamon,o bien cocido en la olla todo junto o en el plato al servirlo,yo lo acompaño,con guindillitas o picante estilo tabasco,me chifla el picante.
Pero tal cual está hecho,está guachi del paraguachi
Este es el resultado,un plato sencillo,barato y calentito
Re: judias verdes en caldo
yo rehogo, tu rehogas, él rehoga, nosotros rehogamos, vosotros rehogais, ellos rehogan........ creo que estais hablando de prácticamente lo mismo.....al final, una echa el rehogado en la verdura y la otra la verdura en el rehogado y la rehoga.....con pimentón tb se rehoga, claro.....todo lo que vaya con aceite en un cazo, sarten, olla......es rehogar......yo también rehogo para este plato.....es que toci.....lo hacemos igual....qué buen pico hija......ole ole y ole
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
vaya manera de tener una conversacion,la verdad que es barata,¿¿¿pero no seria mejor llamarnos y conversar????por que tela marinera con mis dedos,los tengo tiesos de posteartetxu escribió:será será en ocasiones el orden no altera el producto,solo en ocasiones eh?tocinitodecielo escribió:si....,pero añadiendo el pimenton es lo mismo,sigue siendo un rehogao no???
¡¡¡¡¡¡¡¡ay que me meo de risa por favor......!!!!!!!!!susidie escribió:yo rehogo, tu rehogas, él rehoga, nosotros rehogamos, vosotros rehogais, ellos rehogan........ creo que estais hablando de prácticamente lo mismo.....al final, una echa el rehogado en la verdura y la otra la verdura en el rehogado y la rehoga.....con pimentón tb se rehoga, claro.....todo lo que vaya con aceite en un cazo, sarten, olla......es rehogar......yo también rehogo para este plato.....es que toci.....lo hacemos igual....qué buen pico hija......ole ole y ole
mas razon que un santo susitocinitodecielo escribió:¡¡¡¡¡¡¡¡ay que me meo de risa por favor......!!!!!!!!!susidie escribió:yo rehogo, tu rehogas, él rehoga, nosotros rehogamos, vosotros rehogais, ellos rehogan........ creo que estais hablando de prácticamente lo mismo.....al final, una echa el rehogado en la verdura y la otra la verdura en el rehogado y la rehoga.....con pimentón tb se rehoga, claro.....todo lo que vaya con aceite en un cazo, sarten, olla......es rehogar......yo también rehogo para este plato.....es que toci.....lo hacemos igual....qué buen pico hija......ole ole y ole
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Toci...... eso lo tengo que probar yaaaa¡¡¡¡¡¡ que pinta y que reportaje de lujerío eso se merece una ola¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Yo tampoco he comido nunca las judias asi, y como dice Guadalmina no soy mucho de cuchareo pero hija mia has puesto un reportaje tan currado y la presentación en su sopera y todo que me comia un platito fijate tú....
A ti te digo lo mismo que a Guadalmina a las dos igual,hacerlo,si después no os gusta...colais el caldo y os lo comeis secas,pero ya vereis como os va a gustar y si no hacerlo para vuestros pinxes, con el caldo resultante colado,lo dejais para una sopa al dia siguiente,mirar que de cosas buenas tiene este plato,hay que ahorrar,que la crisis pega fuerte y ademas,nos suben el IVAFresayCanela escribió:Yo tampoco he comido nunca las judias asi, y como dice Guadalmina no soy mucho de cuchareo pero hija mia has puesto un reportaje tan currado y la presentación en su sopera y todo que me comia un platito fijate tú....
Fresita,lo de la sopera..ha sido,que si después del reportage,con todo el trabajo que tiene,te lo presento en un plato del carrefour,como que no...verdad?????hay que ser fisna..fisna,que una sabe estar en todo los sitios y ademas el foro se lo merece,por que tiene mucha clase,a partir de ahora,sacaré los cubiertos bañados en oro,aleeee.... he dicho
tOCI!!!!!!!!!!!!!!!! yo voy a sacar la vajilla de la Cartuja!!!!! esa de dibujos de escenas en el campo, de pic nic....!!!!!!!!!!!!!!! y la cubertería de plata de mi suegra !!!!!!!!!!!!!!!! que no sé para qué se compra...porque nunca se usa......en Nochebuena!!!!!!...... y las copas esas grandes de vino que son para las visitas!!!!!!!! porque en casa siempre bebemos en vaso gordo y bajo..... vamos...todo lo que tengo en la alacena.....el ajuar!!!!!!!!!!!!!! pa eso es toci.. además es lo que dices...este foro tiene mucho caché....como pa poner cualquier cosa.....además se come también con los ojos.....no?
susidie- Chef de cocina
esooo...,muy bien que los ingredientes del plato se lo merece y la categoria del foro tambien ahhhhh Susii,se te olvido las servilletas de encajessusidie escribió:tOCI!!!!!!!!!!!!!!!! yo voy a sacar la vajilla de la Cartuja!!!!! esa de dibujos de escenas en el campo, de pic nic....!!!!!!!!!!!!!!! y la cubertería de plata de mi suegra !!!!!!!!!!!!!!!! que no sé para qué se compra...porque nunca se usa......en Nochebuena!!!!!!...... y las copas esas grandes de vino que son para las visitas!!!!!!!! porque en casa siempre bebemos en vaso gordo y bajo..... vamos...todo lo que tengo en la alacena.....el ajuar!!!!!!!!!!!!!! pa eso es toci.. además es lo que dices...este foro tiene mucho caché....como pa poner cualquier cosa.....además se come también con los ojos.....no?
es verdad!!!!!!!!!!!!!!!! pues tengo unas cuantas!!!!!!!!!!!!!!!! para la próxima te las planto en la foto!!!!!!!!!!!!!!!! amenazo con antigüedades!!!!
susidie- Chef de cocina
oye Susi,procura que no tengas manchas amarillas, que ya sabes que la gente se fija en todo,que son muy observadorassusidie escribió: es verdad!!!!!!!!!!!!!!!! pues tengo unas cuantas!!!!!!!!!!!!!!!! para la próxima te las planto en la foto!!!!!!!!!!!!!!!! amenazo con antigüedades!!!!
yo como antiguedad sacaré a mi suegra
me parto!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
Página 2 de 2. • 1, 2