Problema natillas
+4
Mcarmen
Fermin
tocinitodecielo
Nenya
8 participantes
Página 1 de 1.
Problema natillas
Hola, tengo un problema con las natillas y es que no acabo de saber cuando están en su punto y más de una vez (por no decir casi todas las veces... ) se me han cortado. Como lo haceis vosotr@s?? Qué recetas usais??
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
Re: Problema natillas
Pues va ser un problema de huevos de la leche
es bromaaaaaaaaaaaaaa yo es que no he hecho nunca en la micook natillas,por eso no te puedo ayudar,pero,creo que podra ser que no le pusistes la paleta,ha de moverse bien,eso creo,pero si la pusistes ¡¡¡ upss!!!,me callo.... espera que alguien te ayude
es bromaaaaaaaaaaaaaa yo es que no he hecho nunca en la micook natillas,por eso no te puedo ayudar,pero,creo que podra ser que no le pusistes la paleta,ha de moverse bien,eso creo,pero si la pusistes ¡¡¡ upss!!!,me callo.... espera que alguien te ayude
Y no sera que cuece muy fuerte, has intentado bajarle los grados?, lo digo sin tener ni idea,tampoco he hecho natillas en la My cook nunca
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
yo tamoco he hecho nunca, pero supongo que siguendo la receta al pie de la letra, salgan bien. te dejo dos enlaces donde puedes encontrarla:
http://www.recetariocanecositas.com/index.asp#up
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Si las natillas se cortan
Si las natillas se cortan...
Primero, el remedio y luego la prevención (según indicaciones de Cristina Galiano, que he sacado de su estupendo libro Mis mejores recetas con Thermomix 31:
Si las natillas se cortan es que nos hemos pasado de cocción (si nos quedamos cortos no cuajan). Para arreglarlo hay que añadir un poco de líquido frío (leche, nata... según lo que lleve la receta) y batir unos segundos, sin calor, a la máxima velocidad.
Para que no se corten, además de vigilar cuando se han hecho, hay que subir despacio y con mucho cuidado la velocidad hasta el 10, para homogeneizarlas y volcar rápidamente el contenido en los recipientes en los que se van a servir, para que vayan enfriándose (después se meterán en la nevera).
Si las natillas llevan maizena (10g), resisten más temperatura sin cortarse (100º). Si no, no hay que llegar a esta temperatura.
Primero, el remedio y luego la prevención (según indicaciones de Cristina Galiano, que he sacado de su estupendo libro Mis mejores recetas con Thermomix 31:
Si las natillas se cortan es que nos hemos pasado de cocción (si nos quedamos cortos no cuajan). Para arreglarlo hay que añadir un poco de líquido frío (leche, nata... según lo que lleve la receta) y batir unos segundos, sin calor, a la máxima velocidad.
Para que no se corten, además de vigilar cuando se han hecho, hay que subir despacio y con mucho cuidado la velocidad hasta el 10, para homogeneizarlas y volcar rápidamente el contenido en los recipientes en los que se van a servir, para que vayan enfriándose (después se meterán en la nevera).
Si las natillas llevan maizena (10g), resisten más temperatura sin cortarse (100º). Si no, no hay que llegar a esta temperatura.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
yo hago muchisimas y nunca subo la temperatura de 90 por que si no es un desastre, sigo la receta al pie de la letra pero sin sobrepasar la temperatura, ademas al final le quito la temperatura y un golpe de turbo las deja finas finas, sacalas ensequida por que si la dejas en el cacharro con el calor resigual se cortan,
cris
cris
Invitado- Invitado
Yo también pienso que puede ser problema de temperatura, las natillas no han de hervir.
Por cierto, el truco de guadalmina para arreglar las natillas si se han cortado funciona muy bien, lo he hecho varias veces
Por cierto, el truco de guadalmina para arreglar las natillas si se han cortado funciona muy bien, lo he hecho varias veces
El caso es que no me entero cuando están en su punto, no noto diferencia de texturas mientras baten. Hice dos tandas y las segundas no se me cortaron, aunque creía que sí lo habían hecho porque al vaciar la jarra lo que quedaba por las paredes parecía cortado... Como mínimo tanto las unas como las otras estaban ricas ricas
No llegaron a hervir en ninguna de las ocasiones...lo que ahora me quedo con la duda de si en las primeras les puse la cucharada de maizena....
Cristina me podrías pasar tu receta...porfiiii
No llegaron a hervir en ninguna de las ocasiones...lo que ahora me quedo con la duda de si en las primeras les puse la cucharada de maizena....
Cristina me podrías pasar tu receta...porfiiii
Nenya- Cociner@
- Cantidad de envíos : 151
hago exactamente la del libro, o la de las recetas de thermomix la de xocolate de la tm sale perfecta, si no tengo muchas gasnas de liarme hago las de potax, segun la receta del sobre lo meto todo junto en la jarra a 90 grados (vel 4)y cuando empieza a hervir salen comu unas bolas de la natilla listo, si las quiero mas espesa en el ultimo momento les meto un huevo entero o dos un golpe de turbo y a las bandejitas, eso si, siempre les pongo encima una galleta maria a mi familia les encanta en invierno hago dia si dia tambien, si quieres algo mas me lo pides pero lo cierto es que es de las recetas mas secillas que hay y que quedan estupendas en la mc la textura todo es especial yo disfruto un monton haciendolas, y viendo como se las comen (a mi no me gustan sobre todo si llevan canela) jejejeje, lo mio es la nata.
espero haberte sido de ayuda
cris
espero haberte sido de ayuda
cris
Invitado- Invitado
Acabo de strenar la Mycook con una receta de natillas
1 litro de leche
4 huevos
150 de azúcar
1 cucharadita de maicena
Me han quedado líquidas, algún consejo? más maicena? menos leche para 4 huevos? es un psotr que a mis hijso les encanta y quiero hacerlo habitualment así que necesito una receta que saga bien. Gracias
1 litro de leche
4 huevos
150 de azúcar
1 cucharadita de maicena
Me han quedado líquidas, algún consejo? más maicena? menos leche para 4 huevos? es un psotr que a mis hijso les encanta y quiero hacerlo habitualment así que necesito una receta que saga bien. Gracias
Elitzi- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 25
Elitzi escribió:Acabo de strenar la Mycook con una receta de natillas
1 litro de leche
4 huevos
150 de azúcar
1 cucharadita de maicena
No suelo hacer natillas (mi única experiencia son las de chocolate), así que la receta estupenda te la facilitará alguna compañera, -o.
En plan teórico te puedo sugerir que si no estaban cuajadas es que les faltaba tiempo (has usado cantidades grandes y ello requiere más tiempo que si partes de la mitad de los ingredientes).
Cristina Galiano en su libro Mis mejores recetas con Thermomix 31 hace natillas con los mismos ingredientes que tú pero con 600 cc de leche en lugar de 1 litro y con 10 g de Maizena (una cucharadita rasa serán unos 3 g). También usa canela y piel de limón.
Recuerda que si las natillas llevan maizena (10g), resisten más temperatura sin cortarse (100º). Si no, no hay que llegar a esta temperatura (80º).
Gracias Guadalmina, la próxima vez haré esa receta que me comentas, pero me gustaría enocntar uanr eceta sin maicena, lo seguiré itnentando.
Elitzi- Aprendiz
Receta del libro de Thermomix Imprescindible para tu cocina, cuya descarga gratuita ofrecía el propio fabricante de la máquina en: http://www.vorwerk.com/es/thermomix/pdf/basic_cookbook.pdf
He comprobado que es te enlace ya no funciona. La receta se puede encontrar también en http://www.recetario.es/receta/1379/natillas-esc-de-cocina-tmx.html
Natillas
Ingredientes (para 6 personas):
130 g de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar vainillada
Canela en polvo para espolvorear
> Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 8 minutos, 90º, velocidad 4. (con Mycook la equivalencia podría ser vel 5 y probablemente terminen antes. Si se usa la mariposa, te recomiendo la vel 3 tras haberlo mezclado todo unos segundos a vel 5)
> Vierta rápidamente las natillas en una fuente, deje enfriar y espolvoree con canela
en polvo.
> Sugerencias: Si se cortasen, añada 1/2 cubilete de leche fría y programe 2 minutos
en velocidad 2, sin temperatura, y vuelque rápidamente en una fuente.
> Si le gustan más espesas puede añadir al principio 1 cucharada de maizena.
> Si quiere aromatizarlas con limón, ponga 1º en el vaso bien limpio y seco, el
azúcar y la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos,
velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añada los ingredientes
restantes.
He comprobado que es te enlace ya no funciona. La receta se puede encontrar también en http://www.recetario.es/receta/1379/natillas-esc-de-cocina-tmx.html
Natillas
Ingredientes (para 6 personas):
130 g de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
600 g de leche
1 cucharadita de azúcar vainillada
Canela en polvo para espolvorear
> Vierta en el vaso todos los ingredientes y programe 8 minutos, 90º, velocidad 4. (con Mycook la equivalencia podría ser vel 5 y probablemente terminen antes. Si se usa la mariposa, te recomiendo la vel 3 tras haberlo mezclado todo unos segundos a vel 5)
> Vierta rápidamente las natillas en una fuente, deje enfriar y espolvoree con canela
en polvo.
> Sugerencias: Si se cortasen, añada 1/2 cubilete de leche fría y programe 2 minutos
en velocidad 2, sin temperatura, y vuelque rápidamente en una fuente.
> Si le gustan más espesas puede añadir al principio 1 cucharada de maizena.
> Si quiere aromatizarlas con limón, ponga 1º en el vaso bien limpio y seco, el
azúcar y la piel de 1 limón (solo la parte amarilla) y programe 30 segundos,
velocidad progresiva 5-10 para pulverizarlo y luego añada los ingredientes
restantes.
Hola Guadalmina, el domingo hice la receta que me diste de los 600 de leche y alcucharadita de maicena, le puse un poco de esencia de vainilla y me quedaron muy ricas, nada líquidas, muchas gracias. La próxima vez haré esta última receta que me pusiste sin maicena.
Elitzi- Aprendiz
Elitzi escribió:Hola Guadalmina, el domingo hice la receta que me diste de los 600 de leche y alcucharadita de maicena, le puse un poco de esencia de vainilla y me quedaron muy ricas, nada líquidas, muchas gracias. La próxima vez haré esta última receta que me pusiste sin maicena.
Me alegro mucho, Elitzi.
Cuando consigas el resultado que más te guste, por favor ponnos la receta con los tiempos ajustados a la Mycook
Buenas, hoy he hecho la receta de la thermomix sin maicena y me quedo con esa, me han quedado geniales de textura y de sabor. Ahora mismo voy a colgar la receta. Muchísimas gracias Guadalmina.
Elitzi- Aprendiz
¡Bravo!
Muchas gracias por la receta, Elitzi
Muchas gracias por la receta, Elitzi
Gracias Elitzi ¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170