flan de horchata y fartons
5 participantes
Página 1 de 1.
flan de horchata y fartons
esta buenisimoooooooo ya no queda me lo he zampado todooooooo
http://julycarconmycook.blogspot.com/ (aqui hay mas fotos)
ingredientes:
para la horchata de chufa casera
300gr de chufas
250gr de azúcar moreno
1litro de agua
5ooml de agua
un trocito de 1cm de canela en rama
un trocito de 1 cm de piel de limon
para el flan
400ml de horchata de chufa ( yo casera)
5 fartons
4 huevos
100gr de azucar moreno ( solo si la horchata no es casera)
sirope de chocolate
preparación:
La horchata: añadir en la jarra las chufas, la piel de limón y la canela, 1 minuto v. 7/10 hasta que este totalmente triturada, añadir los 500ml de agua y 30 segundos, v. 5, colar con un colador tupido ( de los de cafe de tela), apretar bien hasta sacar todo el caldo de la horchata, con la jarra lavada añadimos el caldo que hemos obtenido y añadimos el azúcar, 30 segundos, v. 4, añadimos el litro de agua y 30 segundos, v. 4, meter al frigorifico y tomar fria....... el color es más al de cafe con leche por el azúcar moreno.
El flan: poner la paleta mezcladora y añadir a la jarra la horchata, los huevos y el azucar( solo si la horchata no es casera), 2 minutos, v. 3/ 4, quitar la paleta mezcladora añadir 3 fartons partidos, 30 segundos, v.5, en un molde apto para microondas, hechar sirope de chocolate, añadir la mezcla de la jarra con cuidado, cortar 2 fartons por la mitad y colocarlos encima del liquido, meter al microondas 3 minutos, 600ww, dejar sin abrir un minuto y volver a programar 6 minutos, 500ww, dejar sin abrir unos minutos, dejamos enfriar en el frigorifico, adornar al guso y comer, esta buenisimo
http://julycarconmycook.blogspot.com/ (aqui hay mas fotos)
ingredientes:
para la horchata de chufa casera
300gr de chufas
250gr de azúcar moreno
1litro de agua
5ooml de agua
un trocito de 1cm de canela en rama
un trocito de 1 cm de piel de limon
para el flan
400ml de horchata de chufa ( yo casera)
5 fartons
4 huevos
100gr de azucar moreno ( solo si la horchata no es casera)
sirope de chocolate
preparación:
La horchata: añadir en la jarra las chufas, la piel de limón y la canela, 1 minuto v. 7/10 hasta que este totalmente triturada, añadir los 500ml de agua y 30 segundos, v. 5, colar con un colador tupido ( de los de cafe de tela), apretar bien hasta sacar todo el caldo de la horchata, con la jarra lavada añadimos el caldo que hemos obtenido y añadimos el azúcar, 30 segundos, v. 4, añadimos el litro de agua y 30 segundos, v. 4, meter al frigorifico y tomar fria....... el color es más al de cafe con leche por el azúcar moreno.
El flan: poner la paleta mezcladora y añadir a la jarra la horchata, los huevos y el azucar( solo si la horchata no es casera), 2 minutos, v. 3/ 4, quitar la paleta mezcladora añadir 3 fartons partidos, 30 segundos, v.5, en un molde apto para microondas, hechar sirope de chocolate, añadir la mezcla de la jarra con cuidado, cortar 2 fartons por la mitad y colocarlos encima del liquido, meter al microondas 3 minutos, 600ww, dejar sin abrir un minuto y volver a programar 6 minutos, 500ww, dejar sin abrir unos minutos, dejamos enfriar en el frigorifico, adornar al guso y comer, esta buenisimo
Última edición por julycar el Lun Ago 10, 2009 9:11 am, editado 2 veces
Re: flan de horchata y fartons
July,como te estrujas la pelota maja ni se me habia ocurrido un flan con horchata ¿¿¿esta bueno???? creo que si,por que me lo estoy imaginando
tocinitodecielo escribió:July,como te estrujas la pelota maja ni se me habia ocurrido un flan con horchata ¿¿¿esta bueno???? creo que si,por que me lo estoy imaginando
toci.....esta cojonudo la mezcla es deliciosa....... no me lo podia creer..... a caido todo en un santiamen asi me estoy poniendo en septiembre a dieta extricta.... pruebalo veras que bueno esta
¡¡¡¡cojonudo?????? ¡¡¡que miedo!!!!yo me pongo a dieta cuando llegue Madrid dios,la ropa me queda chica ya no lo hago,me quedo con tu respuesta de cojonudojulycar escribió:tocinitodecielo escribió:July,como te estrujas la pelota maja ni se me habia ocurrido un flan con horchata ¿¿¿esta bueno???? creo que si,por que me lo estoy imaginando
toci.....esta cojonudo la mezcla es deliciosa....... no me lo podia creer..... a caido todo en un santiamen asi me estoy poniendo en septiembre a dieta extricta.... pruebalo veras que bueno esta
toci....hazlo aunque sea el ultimo dulce que hagas antes de la dieta,,,,vale la pena y a los tuyos, seguro les encanta, y sino tienes azúcar moreno lo haces con azúcar normal que sale mas blanquito........
July, july por dios..... no seas que yo intento perder lo que engordé en vacaciones..... no me pongas estas cosas que soy debil, muy debil......
no llores fresa que yo te hago compañía con los kilos..... te prometo que en septiembre me pongo a régimen..... y solo cocinare dietas.... así que aprovecha y hazlo que esta......uuuummmmm... divino-........y en septiembre a pasar hambreeeeeeeeeee
yo hice flan de horchata,y estaba muy bueno, pero la receta es diferente,voy a tomar nota de esta y tambien lo probaré.
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Que rico Juli, bueno como todo lo que tu haces
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡cojonudo?????? ¡¡¡que miedo!!!!yo me pongo a dieta cuando llegue Madrid dios,la ropa me queda chica ya no lo hago,me quedo con tu respuesta de cojonudojulycar escribió:tocinitodecielo escribió:July,como te estrujas la pelota maja ni se me habia ocurrido un flan con horchata ¿¿¿esta bueno???? creo que si,por que me lo estoy imaginando
Bueno Toci, ya será para menos y sino hazte unos largos en la piscina y quemas todo lo que has comido.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054