ajos en conserva
+5
celeste
Fermin
mariconchi
Guadalmina
tocinitodecielo
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
ajos en conserva
Os dejo una manera de conservar los ajos,viene estupendo,para a quien no le guste pelarlos y se pueden comer solos,estan como las aceitunas,para la gente saludable un par de ellos en ayunas,ayuda a combatir enfermedades
Cocerlos 12 segundos(escaldarlos)pasado ese tiempo..sacarlos con un colador y meterlos en agua fria,una vez frios y sin haber tirado el agua caliente..escaldar otros 12 segundos más,meterlos otravez en agua fria y escaldar 12 segundos más,enfriar y meter en un bote mitad de agua y mitad de vinagre,meter en la nevera y tendreis ajitos frescos para lo que querais
repito,escaldar 3 veces 12 segundos,enfriando cada vez que se sacan y mitad de agua,mitad de vinagre
[img][/img]
Cocerlos 12 segundos(escaldarlos)pasado ese tiempo..sacarlos con un colador y meterlos en agua fria,una vez frios y sin haber tirado el agua caliente..escaldar otros 12 segundos más,meterlos otravez en agua fria y escaldar 12 segundos más,enfriar y meter en un bote mitad de agua y mitad de vinagre,meter en la nevera y tendreis ajitos frescos para lo que querais
repito,escaldar 3 veces 12 segundos,enfriando cada vez que se sacan y mitad de agua,mitad de vinagre
[img][/img]
Re: ajos en conserva
¡Qué ajos más bonitos, Toci!
Pero de ahí a comérselos como aceitunas......
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
guadalmina,hay gente que lo hace,mi tia por ejemplo y mis padres,ir, a san google y mirar las propiedades del ajo,al que no le guste ,que no lo hagaGuadalmina escribió:¡Qué ajos más bonitos, Toci!
Ya toci ya sabemos que tiene muchas propiedades, pero respondeme a una cosa, no te acercaras al barba despues de comer unos cuantos no
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
yo no me los como solos,yo los utilizo para las comidas o ensaladas,no me gusta tanto el ajo,como para eso pero los limones,me los como,como una naranja me lo paso pipamariconchi escribió:Ya toci ya sabemos que tiene muchas propiedades, pero respondeme a una cosa, no te acercaras al barba despues de comer unos cuantos no
Y que utilidad le das a esos ajos?, porque para cocinarlo me parece que no es, no?.
para cocinar lo que yo hago es tenerlos en aceite
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:Y que utilidad le das a esos ajos?, porque para cocinarlo me parece que no es, no?.
Estos ajos para ensaladas,estan buenisimos y para cocinar tambien,¿¿¿¿os creeis que quedan blandos???,pues nooooooooo,estan duritos,no se cuecen,se escaldan.....
Yo he visto ajos en conserva , los venden con las aceitunas y encurtidos, pero nunca los he comprado, creo que son igual que los que tu haces Toci.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
EFECTIVAMENTE Celeste,eso es,lo mismo que venden y te sacan de muchos apurosceleste escribió:Yo he visto ajos en conserva , los venden con las aceitunas y encurtidos, pero nunca los he comprado, creo que son igual que los que tu haces Toci.
Yo insisto, para cocinar mejor los ajos con aceite para conservarlos, en vinagre para ensalada si pero pa cocinartocinitodecielo escribió:EFECTIVAMENTE Celeste,eso es,lo mismo que venden y te sacan de muchos apurosceleste escribió:Yo he visto ajos en conserva , los venden con las aceitunas y encurtidos, pero nunca los he comprado, creo que son igual que los que tu haces Toci.
Fermin- Chef de cocina
Fermini,eres un toca ....ay que ver lo que te gusta meterte con la toci para cocinar tambien y además,si no te gustan,no los hagas
Ya toci, si no lo voy a hacer porque no me gusta que al cocinar algo que no lleve vinagre sepa a tal.tocinitodecielo escribió:Fermini,eres un toca ....ay que ver lo que te gusta meterte con la toci para cocinar tambien y además,si no te gustan,no los hagas
Como te quiero
Fermin- Chef de cocina
vale fermin,yo tambien te quieroFermin escribió:Ya toci, si no lo voy a hacer porque no me gusta que al cocinar algo que no lleve vinagre sepa a tal.tocinitodecielo escribió:Fermini,eres un toca ....ay que ver lo que te gusta meterte con la toci para cocinar tambien y además,si no te gustan,no los hagas
Como te quiero
Pues yo si que he probado esos que venden como las aceitunas y estan muy ricos, no saben a ajo para nada, me los trae un chico del trabajo que tiene parada en el mercado y de verdad os digo que no saben a ajo que yo crudo no me lo comería, no se si estos serán igual.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
¡¡¡¡¡¡que si,que si,PECOSA!!!!! que llevas razon,lo que pasa que a Fermin,le gusta mucho pincharme, y no te creas...,que a veces lo consigue le,le,le, voy a dar queria decir unas ¡¡¡¡ joer,que agresiva esta la toci!!!!pecosa75 escribió:Pues yo si que he probado esos que venden como las aceitunas y estan muy ricos, no saben a ajo para nada, me los trae un chico del trabajo que tiene parada en el mercado y de verdad os digo que no saben a ajo que yo crudo no me lo comería, no se si estos serán igual.
jjulycar escribió:muy bonitos los ajos.....
pero a mi como que no
Julita,dime una cosa,¿¿¿¿¿tu en tu casa usas ajos??????si la respuesta es afirmativa,dime por que me pones cara de vuelvo a repetir...se usa para todo,no solo para comerlos crudos,yo el ajo lo uso para casi de todo e incluso para los macarrones (un refritito) dejarlo,olvidaros de los ajos
tocinitodecielo escribió:jjulycar escribió:muy bonitos los ajos.....
pero a mi como que no
Julita,dime una cosa,¿¿¿¿¿tu en tu casa usas ajos??????si la respuesta es afirmativa,dime por que me pones cara de vuelvo a repetir...se usa para todo,no solo para comerlos crudos,yo el ajo lo uso para casi de todo e incluso para los macarrones (un refritito) dejarlo,olvidaros de los ajos
si uso los ajos....pero no son de mi agrado...aunque el saborcillo si.....mira al igal los hago... ..
y la cara de es porque me siento asi y no
¡¡¡pues julita!!!!ajo,agua y.......................................vinagre me partoooooooooojulycar escribió:tocinitodecielo escribió:jjulycar escribió:muy bonitos los ajos.....
pero a mi como que no
si uso los ajos....pero no son de mi agrado...aunque el saborcillo si.....mira al igal los hago... ..
y la cara de es porque me siento asi y no
De todas las formas me he enfadado ya¡¡¡ ala!!!!,ya no os voy a poner mas truquitos......... jopetas,en vez de decirme...ay gracias tocinito...que buena idea...tu si que sabes.... ¡
¡¡¡jolinnnn,que saben biennn, porretas!!!!! si quereis venid y probad mis ajos,os invito,pero solo uno ¡¡¡¡¡ehhh!!!que luego hay que pelarlos
¡¡¡jolinnnn,que saben biennn, porretas!!!!! si quereis venid y probad mis ajos,os invito,pero solo uno ¡¡¡¡¡ehhh!!!que luego hay que pelarlos
estos ajos sí que los voy a hacer yo, porque compro todas las semanas uno o dos botes...............los comemeos como tú dices......como si fueran aceitunas...............y también los echamos en ensaladas..............genial toci!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
MENOS MAL Que hay alguien quien me entiende gracias Susi,que acierto en llegar hija,me sentia una incomprendida sin soluciónsusidie escribió:estos ajos sí que los voy a hacer yo, porque compro todas las semanas uno o dos botes...............los comemeos como tú dices......como si fueran aceitunas...............y también los echamos en ensaladas..............genial toci!!!!!!!!!!!!!!!!
toci una pregunta , al estar metidos en vinagre no se nota el sabor de este en las comidas en las que utilice ese ajo?
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
tetxu,yo no lo noto,date cuenta,que es mitad de agua y mitad de vinagre,haz la prueba con poquitos,ya me contarastetxu escribió:toci una pregunta , al estar metidos en vinagre no se nota el sabor de este en las comidas en las que utilice ese ajo?
tocinitodecielo escribió:De todas las formas me he enfadado ya¡¡¡ ala!!!!,ya no os voy a poner mas truquitos......... jopetas,en vez de decirme...ay gracias tocinito...que buena idea...tu si que sabes.... ¡
Pero Toci que morro, si a ti los ajos te los pela tu mama , pues a mi no me gustan los ajos, pero para chincharte te dire que me comere uno de los tuyos
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.