Ensaladilla rusa con lactonesa
+5
isabelmismo
Guadalmina
tocinitodecielo
Fermin
unico
9 participantes
Página 1 de 1.
Ensaladilla rusa con lactonesa
Hola, este domingo he preparado una ensaladilla con lactonesa y como la vez anterior no saque foto de la lactonesa y hubo algunas interesadas en ello pues la publico junto con la receta. A mi personalmente me agrada mucho el sabor.
100 gramos de leche
250 gramos aceite girasol añadiéndolo poco a poco, a chorrito fino (dependiendo de cómo se quiera de textura:ligera o espesa.....se puede variar esta cantidad)
pizca sal
pones la leche en la jarra, velocidad 5 + sal+ aceite poco a poco, y cuando adquiera la textura deseada está lista!!!!!!!!!!1 (yo le puse para finalizar velocidad 6 porque aun no habia ligado bien)
Aqui la ensaladilla
y tambien prepare una mermelada de papaya
un saludo para todo el foro
100 gramos de leche
250 gramos aceite girasol añadiéndolo poco a poco, a chorrito fino (dependiendo de cómo se quiera de textura:ligera o espesa.....se puede variar esta cantidad)
pizca sal
pones la leche en la jarra, velocidad 5 + sal+ aceite poco a poco, y cuando adquiera la textura deseada está lista!!!!!!!!!!1 (yo le puse para finalizar velocidad 6 porque aun no habia ligado bien)
Aqui la ensaladilla
y tambien prepare una mermelada de papaya
un saludo para todo el foro
unico- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Re: Ensaladilla rusa con lactonesa
Si señor a mi tambien me gusta mucho asi, yo le añado un poco de limon o vinagre y unas gotitas de salsa perrins,
La mermelada de papaya debe de estar de muerte mata.
Un saludo.
La mermelada de papaya debe de estar de muerte mata.
Un saludo.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
unico, que bueno todo,ya te dije el domingo,que la mermelada era super original,yo la verdad que no he visto una mermelada de papaya y la lactonesa,tampoco la hice nunca la ensaladilla espero que este buena,la proxima que haga,sera al vapor
¡Qué exótica la mermelada de papaya!. Aunque creo que las he visto en algún sitio y las he probado, no sé distinguir una fruta tropical de otra.
La lactonesa he estado a punto de preparársela hoy a mi marido (a mi no me gusta la mayonesa ni las salsas semejantes), pero él ha preferido comprar una mayonesa comercial (¡él se la ha perdido! aunque yo no las tenía todas conmigo de que me fuera a salir bien). La que has hecho tiene una aspecto inmejorable.
La lactonesa he estado a punto de preparársela hoy a mi marido (a mi no me gusta la mayonesa ni las salsas semejantes), pero él ha preferido comprar una mayonesa comercial (¡él se la ha perdido! aunque yo no las tenía todas conmigo de que me fuera a salir bien). La que has hecho tiene una aspecto inmejorable.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina si tu marido esta acostumbrado a la mahonesa comercial posiblemente le sepa muy suave esta con leche, pero si la condimentas bien igual podria gustarle.Guadalmina escribió:¡Qué exótica la mermelada de papaya!. Aunque creo que las he visto en algún sitio y las he probado, no sé distinguir una fruta tropical de otra.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:Guadalmina si tu marido esta acostumbrado a la mahonesa comercial posiblemente le sepa muy suave esta con leche, pero si la condimentas bien igual podria gustarle.
Tomo nota ... y otra vez será.
Muchas gracias
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina , hace unos años , por regimen , se la hacia a mi marido y se la colaba , para el verano , pienso que es mejor por lo de la salmonelosis , tengo que volver a intentarlo , las compradas no me entusiasman
Gracias Unico , creo que cae para la cena
Gracias Unico , creo que cae para la cena
isabelmismo- Cociner@
la ensaladilla con la lactonesa es muy diferente a la ensaladilla con mahonesa? es que me llama mucho la atencion la lactonesa pero no me animo a hacerla. y para el calor de ahora quzas sea mas segura. eso si tiene una pinta estupendisima.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Tetxu , como dice Fermin , si la aderezas queda muy igual , yo la hacia igual que con huevo , gotitas de zumo de limon , un diente de ajo a veces , mezclando los aceites ( 2/3 de girasol y 1/3 de oliva ) vamos al gusto
isabelmismo- Cociner@
la lactonesa se ve estupenda y con la ensaladilla, hummmm genial para los calores. Y la mermelada muy originial
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Hijo Unico, tú cada vez que entras nos sorprendes con tus platitos, si es que eres más apañado..... Tienen ambas cosas una pinta riquisima, y la mermelada estupenda, creo que me voy a dar una vuelta por tu isla para que me invites a desayunar
Fresita,no se lo digas dos veces que este es capaz de pagarte el viaje para que vallasFresayCanela escribió:Hijo Unico, tú cada vez que entras nos sorprendes con tus platitos, si es que eres más apañado..... Tienen ambas cosas una pinta riquisima, y la mermelada estupenda, creo que me voy a dar una vuelta por tu isla para que me invites a desayunar
tocinitodecielo escribió:Fresita,no se lo digas dos veces que este es capaz de pagarte el viaje para que vallasFresayCanela escribió:Hijo Unico, tú cada vez que entras nos sorprendes con tus platitos, si es que eres más apañado..... Tienen ambas cosas una pinta riquisima, y la mermelada estupenda, creo que me voy a dar una vuelta por tu isla para que me invites a desayunar
Pues si encima de invitarme a desayunar me paga el viaje, mejor que mejor no te parece?????
esta es como mi lactonesa....qué rica...yo, es la que uso...la mayonesa en mi casa no entra..........está rica rica y además la salmonela no aparecerá nunca.............. y si le echais ajo se convierte en un ali oli finísimo............
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Página 1 de 1.