Tarta doble mousse "FLOWER POWER"
+17
Eva
rociormh
pecosa75
marba
wewita
julycar
FresayCanela
Mcarmen
tetxu
sArA
tocinitodecielo
DAVINIA
mariconchi
Fermin
Guadalmina
susidie
minie
21 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Tarta doble mousse "FLOWER POWER"
Se acerca el finde y seguro que alguien tiene por ahí algún cumpleaños, aniversario, invitación a casa de amigos... o simplemente porque sí, porque queremos enredar un ratillo en la cocina, o darle a alguien una alegría....
Si te encuentras en uno de esos supuestos, te animo a que pruebes esta tartuki que llevé el otro día a una invitación.
Me salió una cosilla cursilina, como de la casa de la pradera mezclada con el movimiento hippy.... pero de sabor..... pa qué os cuento!, es suave, fresquita, y reductora- adelgazante!
TARTA DOBLE MOUSSE FLOWER POWER
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
2 paquetes de cookies, galletas, o bizcochos
60 grs de mantequilla o margarina
PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE
1 sobre de chantilly Royal
200 grs de Chocolate Fondant (yo usé Netlé Postres)
200 grs de leche
1 sobre de gelatina Royal
PARA LA MOUSSE DE BAILEYS
4 láminas de gelatina
150 grs. de Baileys
1 huevo
50 grs de azúcar
2 sobres de Chantilly Royal
PREPARACIÓN:
Base de la tarta:
Triturar las cookies 20 seg vel 6
Añadir la mantequilla o margarina 10 seg vel 6
Forramos el contorno del plato de presentación con papel de aluminio y colocamos un aro en el centro (El mío era de unos 25 cm).
Cubrimos la base del aro con la preparación de cookies y aplastamos con el culete de un vaso para que compacte bien. Al congelador un rato.
Mousse de chocolate:
Montar el chantilly y reservar en el frigo
Fundimos el chocolate con 1cubilete y 1/2 de leche, 3 min, 90º vel 2
Añadimos 1 sobre de Gelatina neutra Royal que habremos hidratado en el otro ½ vaso medidor de la leche restante. Programamos 2 minutos más a vel 3 y dejamos atemperar en un bol.
Unimos con una lengua de goma con movimientos envolventes el chantilly .
Rellenamos con la mousse el arto de las cookies. Congelar o enfriar
Mousse de Baileys:
Montamos el chantilly y reservamos
Calentamos el Baileys en una taza al micro y dicolvemos en él la gelatina que habremos hidratado en agua fría, y bien escurrida. Diluimos bien.
Ponemos la paleta mezcladora: Montamos el huevo con el azúcar hasta qie do¡ble el volumen, 6 min, 40º vel 5. Añadimos el Baileys 20 seg, vel 5
Mezclamos esta preparación con el chantilly y colocamos sobre la mousse de chocolate que ya estará bien fría y consistente
Adornamos como más nos guste. Yo tenía esas florecillas de la pradera chocolatera... y unas guindas verdes,... flower power que es una!.
NOTA. El chantilly se puede sustituir por nata montada y montarlo todo a la vez y luego repartir entre las dos mousses. Yo, como veis en la receta lo pongo por separado, porque hice la tarta en dos días (jijiji, para no cansarme, que soy mayoooooor!). El primer día hice la base de cookies y la mousse de chocolate, y al día siguiente la mousse de Bailyes .
la base de cookies
Con flores a Maríaaaaa!!!
No te suicides todavía, que sólo falta una fotoooo!
Si te encuentras en uno de esos supuestos, te animo a que pruebes esta tartuki que llevé el otro día a una invitación.
Me salió una cosilla cursilina, como de la casa de la pradera mezclada con el movimiento hippy.... pero de sabor..... pa qué os cuento!, es suave, fresquita, y reductora- adelgazante!
TARTA DOBLE MOUSSE FLOWER POWER
INGREDIENTES:
PARA LA BASE:
2 paquetes de cookies, galletas, o bizcochos
60 grs de mantequilla o margarina
PARA LA MOUSSE DE CHOCOLATE
1 sobre de chantilly Royal
200 grs de Chocolate Fondant (yo usé Netlé Postres)
200 grs de leche
1 sobre de gelatina Royal
PARA LA MOUSSE DE BAILEYS
4 láminas de gelatina
150 grs. de Baileys
1 huevo
50 grs de azúcar
2 sobres de Chantilly Royal
PREPARACIÓN:
Base de la tarta:
Triturar las cookies 20 seg vel 6
Añadir la mantequilla o margarina 10 seg vel 6
Forramos el contorno del plato de presentación con papel de aluminio y colocamos un aro en el centro (El mío era de unos 25 cm).
Cubrimos la base del aro con la preparación de cookies y aplastamos con el culete de un vaso para que compacte bien. Al congelador un rato.
Mousse de chocolate:
Montar el chantilly y reservar en el frigo
Fundimos el chocolate con 1cubilete y 1/2 de leche, 3 min, 90º vel 2
Añadimos 1 sobre de Gelatina neutra Royal que habremos hidratado en el otro ½ vaso medidor de la leche restante. Programamos 2 minutos más a vel 3 y dejamos atemperar en un bol.
Unimos con una lengua de goma con movimientos envolventes el chantilly .
Rellenamos con la mousse el arto de las cookies. Congelar o enfriar
Mousse de Baileys:
Montamos el chantilly y reservamos
Calentamos el Baileys en una taza al micro y dicolvemos en él la gelatina que habremos hidratado en agua fría, y bien escurrida. Diluimos bien.
Ponemos la paleta mezcladora: Montamos el huevo con el azúcar hasta qie do¡ble el volumen, 6 min, 40º vel 5. Añadimos el Baileys 20 seg, vel 5
Mezclamos esta preparación con el chantilly y colocamos sobre la mousse de chocolate que ya estará bien fría y consistente
Adornamos como más nos guste. Yo tenía esas florecillas de la pradera chocolatera... y unas guindas verdes,... flower power que es una!.
NOTA. El chantilly se puede sustituir por nata montada y montarlo todo a la vez y luego repartir entre las dos mousses. Yo, como veis en la receta lo pongo por separado, porque hice la tarta en dos días (jijiji, para no cansarme, que soy mayoooooor!). El primer día hice la base de cookies y la mousse de chocolate, y al día siguiente la mousse de Bailyes .
la base de cookies
Con flores a Maríaaaaa!!!
No te suicides todavía, que sólo falta una fotoooo!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: Tarta doble mousse "FLOWER POWER"
minnie...qué maravilla de tarta!!!!!!!!!!!!!!!!!! tiene que estar "de muerte lenta"!!!!!!!!!!!!!!!!!
me la apunto!!!!!!!!!!!!!! y la presentación de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!
me la apunto!!!!!!!!!!!!!! y la presentación de 10!!!!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
¡Artista!
Lo del culete del vaso me ha parecido una idea estupenda (yo siempre he sido mucho más rústica en estos menesteres)
Y de cursi nada, la tarta está preciosa (como siempre, Minie,¡qué talento tienes!)
Lo del culete del vaso me ha parecido una idea estupenda (yo siempre he sido mucho más rústica en estos menesteres)
Y de cursi nada, la tarta está preciosa (como siempre, Minie,¡qué talento tienes!)
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Buenisima tarta, buenisima las fotos y buenisima la explicacion un 10
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Minie no tengo palabras para describir lo increible que eres, todo lo que tocas lo conviertes en maravilloso e increible y luego la explicación de 10 como dice Fermin no, yo te daria de 100
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
que buena tarta para un cumple,que presencia mas buena y muy bien adornada,eso tiene que estar buenisima
DAVINIA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 240
me parece a mi que tu tienes una pasteleria y te lo estas callando ¡¡¡eres increible Minie!!!!!
Minie me preparas una de stas para el 23 que es mi cumple!??? jejeje otro 100 pa ti!
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
hala hala hala¡¡¡¡ dios mio esta me la apunto como que esta mandao dios mio que manitas minie te ha dao dios . por cierto te tengo que dar las gracias de forma urgente , hice un dia tu receta de mermelada de fresas e hijamia a sido un no parar , que buena , aqui ya no se come otra mermelada de fresas que no sea esa,muchas gracias guapa
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Ummmmm, que rica.....¿¿me dejas probar??
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Minie como siempre Im-presionante habrá que probarla y eso quiere decir para la saca!!!
minniii como siempre...... ......... espectacularrrrrrrrrr... mándame una ................. que el día 19 es el cumple de mi hijo el pequeñoooooooooo ......... y esta tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeee.. menuda pastelera estas echaaaaaaaaaa........
posdata: yo se hacer baileys caserooooo
¿¿¿siiiiiiiiiiiiii?????ay pos dime como, que a mi me pone muy contentajulycar escribió:minniii como siempre...... ......... espectacularrrrrrrrrr... mándame una ................. que el día 19 es el cumple de mi hijo el pequeñoooooooooo ......... y esta tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeee.. menuda pastelera estas echaaaaaaaaaa........
Que pinta, Minie, pero si es que no te sale nada mal . Por cierto ¿hiciste la tarta en la bandeja de servir? Es que he visto por ahí un papel albal que me resultana extraño. ¿Utilizaste solo el aro del molde?
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Y el plus pal salón!!!!!!
Y con semejante tarta todos felices!!!!!. Que bonita Minnie!!!!!! y qué rica!!!!!!
Y con semejante tarta todos felices!!!!!. Que bonita Minnie!!!!!! y qué rica!!!!!!
Ni cursilin ni na de na, esta estupendisima, ya la quisiera yo ya.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Que maravilla...... que estupenda...... que ...... me quedo sin palabras....... gracias minnie por querer compartir con nosotr@s las cosas maravillosas que haces¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Qué bonita Minie!!! Supongo que el sabor chocolate y baileys debe ser espectacular. qué chula te ha quedado!!!
Eva- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 46
tocinitodecielo escribió:¿¿¿siiiiiiiiiiiiii?????ay pos dime como, que a mi me pone muy contentajulycar escribió:minniii como siempre...... ......... espectacularrrrrrrrrr... mándame una ................. que el día 19 es el cumple de mi hijo el pequeñoooooooooo ......... y esta tiene que estar de muerteeeeeeeeeeeeeeeeee.. menuda pastelera estas echaaaaaaaaaa........
tociiiiiii.............esta noche....te pongo la receta.............es muy facil..........y esta muy buenaaaa
Espectacular Minie, como siempre. ¿Cursi? pues a mi me gusta igual soy un poco cursi Por que me has pillado ya haciendo la tarta, si no te la copio, pa la saca.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios tan generosos!.
Tetxu me alegro de que te guste le mermelada de fresa. Acabo de hacer otra , de fresa también, pero aromatizada a la vainilla. Si me da tiempo hoy, os pongo el "documento"
wewita, la tarta la monto directamente sobre el plato de presentación, incluida la plantilla o base de color fucsia (de Ikea). Efectivamente, para este tipo de tartas se usa sólo el aro del molde.
Lo que hago es cubrir con papel de aluminio el contorno, para que no se me manche nada, y en el momento de llevarla o servirla, se quita . Como se coloca sólo en el contorno, sale fácilmente
Julita, me encantará tu recetuki del baileys casero, se hará en la maricuqui???, se pondrá mu-contenta la maricuqui de echarse unos chupitos???
Lo dicho, muchas gracias, soys unos soles de España... y Portugal!
Tetxu me alegro de que te guste le mermelada de fresa. Acabo de hacer otra , de fresa también, pero aromatizada a la vainilla. Si me da tiempo hoy, os pongo el "documento"
wewita, la tarta la monto directamente sobre el plato de presentación, incluida la plantilla o base de color fucsia (de Ikea). Efectivamente, para este tipo de tartas se usa sólo el aro del molde.
Lo que hago es cubrir con papel de aluminio el contorno, para que no se me manche nada, y en el momento de llevarla o servirla, se quita . Como se coloca sólo en el contorno, sale fácilmente
Julita, me encantará tu recetuki del baileys casero, se hará en la maricuqui???, se pondrá mu-contenta la maricuqui de echarse unos chupitos???
Lo dicho, muchas gracias, soys unos soles de España... y Portugal!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Minnie tu tarta es una pasada
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Alguien ha hecho esta tarta? Yo la estoy haciendo ahora porque mañana es mi cumple y quería saber si la tengo que dejar hasta mañana en el congelador o en la nevera? Ya os contaré qué tal¡¡¡¡
Un saludo.
Un saludo.
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
¡¡¡¡Oyyyyyyyyyyyy....xd...!!!!me pensaba que Minie había echo una aparición
Estamos esáustos esperándola ,como a la Virgen del Escorial
Seguiremos invocando,suplicando y rezando
Estamos esáustos esperándola ,como a la Virgen del Escorial
Seguiremos invocando,suplicando y rezando
No Toci¡¡¡¡¡¡¡ Siento desilusionarte¡¡¡¡¡¡ Soy Nenas¡¡ Acabo de terminar mi tarta, con algunas variaciones; por ejemplo, en vez de Baileys he usado licor de crema catalana y otras pequeñas variaciones. La he dejado en el congelador. A ver qué tal está mañana¡¡
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
Página 1 de 2. • 1, 2