Experimentos con pan y okara
+6
DAVINIA
rociormh
julycar
Fermin
susidie
marba
10 participantes
Página 1 de 1.
Experimentos con pan y okara
Pues nada que volví a hacer leche de soja y tenía okara, así que decidí ver como quedaba el pan. Y teniendo en cuenta que siempre tengo problemas con el pan, pues aunque para las expertas panaderas que hay por aquí esto pueda servir para reirse un rato, pues oye!!!!! no está mal.
Lo hice con harina del lidl, al medio kilo sólo le puse 200 ml de agua y le añadí como 180 gr. de okara que era lo que tenía. Quizás me quede corta de agua pero para compensar esta vez la masa no era la tremenda pegajosa que suele salir.
Bueno, luego casi lo quemo y aún por encima la foto me salió borrosa.
Saber sabe bien, el okara no se nota y las proteinas se supone que siguen ahí. Ya os contaré si, como dicen, aguanta más o no.
Lo hice con harina del lidl, al medio kilo sólo le puse 200 ml de agua y le añadí como 180 gr. de okara que era lo que tenía. Quizás me quede corta de agua pero para compensar esta vez la masa no era la tremenda pegajosa que suele salir.
Bueno, luego casi lo quemo y aún por encima la foto me salió borrosa.
Saber sabe bien, el okara no se nota y las proteinas se supone que siguen ahí. Ya os contaré si, como dicen, aguanta más o no.
Re: Experimentos con pan y okara
Marba!!!! vaya cosas más raras que tienes en casa....qué es okara???????????? vaya buena pinta que tienen los panes.....son integrales..............me encantan..............
oye...has usado ya el azúcar invertido?????? yo ya estrené las empanadilleras que te copié.....por ahí anda una foto de ellas.......estaban ñam ñam
oye...has usado ya el azúcar invertido?????? yo ya estrené las empanadilleras que te copié.....por ahí anda una foto de ellas.......estaban ñam ñam
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Susi, que buena eres!!!!!!.
Si son de una harina multicereales. El okara es lo que queda al hacer leche de soja. puse un post con la receta y otro en trucos y consejos sobre lo que es.
Tus empanadillas ya las ví, estaban estupendas!!!!!!.
Y por cierto los moldes los ví aquí en una tienda por la mitad de lo que me costaron, la próxima vez me daré un paseo antes!!!!!
Si son de una harina multicereales. El okara es lo que queda al hacer leche de soja. puse un post con la receta y otro en trucos y consejos sobre lo que es.
Tus empanadillas ya las ví, estaban estupendas!!!!!!.
Y por cierto los moldes los ví aquí en una tienda por la mitad de lo que me costaron, la próxima vez me daré un paseo antes!!!!!
Marba hay un enlace por hay que enseñan a hacer fotos Marba y dices que sabe bien?
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Esta no creo que la mejore ningún photoshop!!!!!!
Digo!!!, ¿noto un cierto rintintin?
En serio, el okara es insípido, solo aporta proteina... y !!!!!!que le vamos a hacer!!! asumiré que los panes no son lo mío!!!!!!!
Digo!!!, ¿noto un cierto rintintin?
En serio, el okara es insípido, solo aporta proteina... y !!!!!!que le vamos a hacer!!! asumiré que los panes no son lo mío!!!!!!!
perooooooooo que dicesssssss... marba.... te han salido divinossssssssssssss.... anda ..... ya estas tardando en mandarme uno por correooooooooooooo.....
Con lo bien que te sale a tí Julia!!!!!.
Te parece poca agua?????????.
!eres un pedazo de pan!!!
marba escribió:Con lo bien que te sale a tí Julia!!!!!.
creo que no.......o... como mucho 50ml. mas....... pero al igual si le añades 10gr de levadura fresca......... yyyyyyyyyyyyy puede que quede mas espongosooooo............. no se prueba la próxima vezzzzzzzzz.... y me cuentassss
me vais a perdonar...... pero me parece que me quedo con el flan¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
rociormh escribió:me vais a perdonar...... pero me parece que me quedo con el flan¡¡¡¡¡¡
que el pan tiene que estar buenooooooo que lo ha echo marba.....
que bueno y si que salen bien
DAVINIA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 240
Te me has adelantado Marba.
De momento compré soja y tenía intención de aprovechar el okara con el pan, pero todavía no me he puesto a la faena.
Por cierto, me entró una duda al comprar la soja: la que usas tú ¿es de la verde?
De momento compré soja y tenía intención de aprovechar el okara con el pan, pero todavía no me he puesto a la faena.
Por cierto, me entró una duda al comprar la soja: la que usas tú ¿es de la verde?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues si te han salido morenitos morenitos si estan buenos de sabor pues es lo que cuenta
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
madre mía marba......no me digas lo que valen los que viste......bueno.....ya están comprados...............así que a usarlos!!!!!!!!!!!!! para amortizarlos!!!!!!!! lo del okara no lo había visto!!!!! ahora lo miraré!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Guadalmina escribió:Te me has adelantado Marba.
No, no es la verde, la ue yo compre es blanca, bueno amarilla color garbanzo, es la legumbre seca.
Si quieres probar con una receta experimentada mira esto http://noentrobcap.blogspot.com/2009/05/pan-blanco-esponjoso-con-okara-de-soja.html
yo es que quería hacer panecillos y encontré esta otra que anda por todas partes
Panecillos de Okara
3 tazas de harina de trigo integral
1 taza de okara
1 cucharada de levadura de cerveza
2 cucharadas de aceite
Sal, nuez moscada y jengibre al gusto
Disuelve en un vaso la levadura con un poco de agua caliente y el aceite.
Mezcla la harina con el okara, la nuez moscada y el jengibre. Añade la levadura y amásalo bien hasta tener una masa tierna.
Dale forma a los panes y ponlos en una bandeja con harina. Deja reposar la masa 30 minutos.
Ponlos en el horno a temperatura media durante algo más de media hora. Sácalos y deja que se enfríen en un lugar aireado.
pero no tenía levadura de cerveza,
con lo que ya ves lo que me salió por inventar....
Seguro que tú aciertas mejor
bueno...bueno....que atrevida eres galleguiña,me dejas anodadada,el pan, aunque lo veo un poco borroso.... (sera por lel vermut del domingo) supongo... que estara muy bueno te pondre un aprobado cambia las pilas a las camara
No era la cámara, era el pulso que me tiembla ¿¿¿¿será por el vermut del domingo, ????
marba escribió:No era la cámara, era el pulso que me tiembla ¿¿¿¿será por el vermut del domingo, ????
pos yo sigo contenta pero el pulso no me tiembla ¿¿¿sera Parkinson???
marba escribió:
uy!!!!!! pero la vistaaaaa..........se me mueve todo
marba escribió:
No, no es la verde, la que yo compre es blanca, bueno amarilla color garbanzo, es la legumbre seca.
Si quieres probar con una receta experimentada mira esto http://noentrobcap.blogspot.com/2009/05/pan-blanco-esponjoso-con-okara-de-soja.html
La receta de pan blanco es muy atractiva. Muchísimas gracias, Marba.
Ahora tengo un problema, yo compré soja verde ¿puedo usarla igual que la otra?
Pues.....creo que no. Todas las recetas que ví la usaban seca (blanca) y en alguna parte ( ahora no me acuerdo donde) alguien respondía a la misma pregunta que no.
Te pasa lo contrario que a mí que cuando compré la mía sólo encontraba recetas para hacer con la verde. Lo siento!!
Te pasa lo contrario que a mí que cuando compré la mía sólo encontraba recetas para hacer con la verde. Lo siento!!
He trasteado por internet y he llegado a la conclusión de que la soja verde es otra cosa:
Soja verde
Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.
La judía mungo constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas características, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Sacado de http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277
Bien, algún día aventurero haremos algún potaje con soja verde (espero que no resulte muy incomible)
Soja verde
Su verdadero nombre es judía mungo y aunque no tiene nada que ver con la soja, es la legumbre más rica en proteínas después de ésta. Estrella de la cocina india, depara platos sabrosos y fáciles de digerir.
La judía mungo constituye una gran fuente de proteínas ya que aporta nada menos que 25 g por cada 100 g (30 g si está pelada). Además, proporciona hidratos de carbono, fibra y una cantidad mínima de grasas. Por estas características, se trata de un alimento muy adecuado para reducir los niveles de colesterol en la sangre. Sacado de http://www.cuerpomente.es/alimestr.jsp?ID_AESTRELLA=18277
Bien, algún día aventurero haremos algún potaje con soja verde (espero que no resulte muy incomible)
tocinitodecielo escribió:marba escribió:
uy!!!!!! pero la vistaaaaa..........se me mueve todo
Acabo de venir del oculista y me ha dicho que no es mi vista que es vuestro ordenador
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
guadalminia ....cuando lo hagas me avisas.............. si sale buena claroooooGuadalmina escribió:He trasteado por internet y he llegado a la conclusión de que la soja verde es otra cosa:
Soja verde