Ensalada de arroz
+10
rociormh
mariconchi
Lusi57
Mcarmen
marba
susidie
Guadalmina
julycar
tocinitodecielo
minie
14 participantes
Página 1 de 1.
Ensalada de arroz
Otra ensaladita facilona, y fresquita para esta temporada. No sólo del hojaldre vive el hombre... la mujer tampoco!.
ENSALADA DE ARROZ
INGREDIENTES para 2 personas:
1 L de agua
Arroz de grano largo (1 tacita por persona)
Atún en aceite 1 latita (Le quitamos casi todo el aceite pero no lo tiramos)
½ tomate
1/2 pimiento verde
Cebollita picada al gusto
6 Palitos de cangrejo
Pepinillos al gusto (opcional)
Mayonesa
Ponemos el agua caliente del grifo en el vaso, y programamos unos 8 min 120º Vel 2.
Echamos la sal y el aceitito de la lata de atún y metemos el arroz dentro del cestillo. Dejamos cocer unos 12 a 15 min (ya sabéis que depende mucho del agua, del grano, y sobre todo del gusto de cada uno). Refrescamos bajo agua fría y dejamos que escurra.*
Enjuagamos el vaso y secamos un poco con un papel de cocina (hay que ser limpias y aseadas)
Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso (menos la mayonesa) y picar unos seg en vel 6.
Mezclar con la mayonesa el arroz ya frío y los ingredientes que tenemos picaditos.
Pintar con aceite un molde de silicona (a mí me gusta mucho cómo queda en moldes individuales como el de la foto). Rellenar con la ensalada aplastando con una cucharita. Y servir.
Se puede adornar con pepinillo cortado en abanico, huevo duro, tomatitos cherry... o lo que nos guste.
* para enfriar el arroz y pasarlo por agua fría, viene fenomenal la bandeja de plástico negra de la bandeja de vapor (sí, sí, esa desconocida que tienes secuestrada en el armario más alto de la cocina, confiesaaaaa )
ENSALADA DE ARROZ
INGREDIENTES para 2 personas:
1 L de agua
Arroz de grano largo (1 tacita por persona)
Atún en aceite 1 latita (Le quitamos casi todo el aceite pero no lo tiramos)
½ tomate
1/2 pimiento verde
Cebollita picada al gusto
6 Palitos de cangrejo
Pepinillos al gusto (opcional)
Mayonesa
Ponemos el agua caliente del grifo en el vaso, y programamos unos 8 min 120º Vel 2.
Echamos la sal y el aceitito de la lata de atún y metemos el arroz dentro del cestillo. Dejamos cocer unos 12 a 15 min (ya sabéis que depende mucho del agua, del grano, y sobre todo del gusto de cada uno). Refrescamos bajo agua fría y dejamos que escurra.*
Enjuagamos el vaso y secamos un poco con un papel de cocina (hay que ser limpias y aseadas)
Ponemos el resto de los ingredientes en el vaso (menos la mayonesa) y picar unos seg en vel 6.
Mezclar con la mayonesa el arroz ya frío y los ingredientes que tenemos picaditos.
Pintar con aceite un molde de silicona (a mí me gusta mucho cómo queda en moldes individuales como el de la foto). Rellenar con la ensalada aplastando con una cucharita. Y servir.
Se puede adornar con pepinillo cortado en abanico, huevo duro, tomatitos cherry... o lo que nos guste.
* para enfriar el arroz y pasarlo por agua fría, viene fenomenal la bandeja de plástico negra de la bandeja de vapor (sí, sí, esa desconocida que tienes secuestrada en el armario más alto de la cocina, confiesaaaaa )
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Re: Ensalada de arroz
espectacular ..................como siempre................. y si de vista esta espectacular................ de sabor me lo imaginoooooooooooooo .......ñam ñammmmmmmmmm.........exquisitoooooo
¡Qué maravilla de ensalada!
¡Cómo entra por los ojos!
¡Cómo entra por los ojos!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
vaya pinta MINNIE! me encanta!!!!!!!!!!!!! esta es fresquita y fácil............como tiene que ser...............
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Me encantan tus recetas Minnie y no sé si me gustan más por los ingredientes o por el sentido del humor que tienes y lo que me haces reir con tus salidas!!!!!. Sigue así porfa!!!!!!!
que bonita te ha quedado....ya tengo apuntada la receta, esta cae este finde, sino es antes....Gracias Minie
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
yo hago mucas ensaldas con arroz pero nunca le pongo esa presentacion
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Eres una fenomena, no se si me gusta mas la receta o tus presentaciones y tus salidas, que facil lo haces todo eres estupenda.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Vaya lujazo de plato¡¡¡¡¡ contigo las cosas más sencillas haces parezcan de restaurante de 5 tenedores¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Buenisima la pinta de esta ensalada
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Fenomena.............. es increible de una simple ensaladilla lo bonito que lo haces y es que entra por los ojos, lo que hace la presentación, me encantan, tus recetas y sobretodo tus presentaciones y tu humor.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Rica no se si estará por que por más que lo intento no puedo darle un mordisquito a través de la pantalla pero... que pinta tan estupenda!!!, esta va a la saca ahora mismo.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Muchas gracias a todas, chicas!
Creo que la cocina debe ser sencilla y echarle cariño, y sobre todo que nos divierta. Por eso estoy aquí!.
Creo que la cocina debe ser sencilla y echarle cariño, y sobre todo que nos divierta. Por eso estoy aquí!.
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
uhhhhhhhhhhhhhh que rica me pasas un poquito
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536