Ensalada de pasta y mejillones
+7
tocinitodecielo
mariconchi
Fermin
minie
julycar
Guadalmina
marba
11 participantes
Página 1 de 1.
Ensalada de pasta y mejillones
Despues de las últimas, esta os va a parecer muy modestita pero !!!!quiere una oportunidad!!!!!!!, Hasta cierto punto puede ser considerada de emergencias, al menos a mí me ha salvado alguna vez.
Ingredientes (para 3)
250-300 gr. de pasta (yo tiburones o manolitos y le puse más lo que me parece demasiado, ya lo veis en la foto)
3 huevos
1tomate bien grandote
2 latas de mejillones en escabeche
sal y orégano
aceite de oliva
Cortar el tomate en dados, espolvorear de sal y orégano y rociar con aceite, remover y dejar reposar un buen rato, por ejemplo mientras cocemos la pasta y los huevos. (optativo: añadirle un poco del escabeche de los mejillones)
Una vez cocida y refrescada la pasta, mezclar con el tomate, los mejillones y el huevo cortado en trozos y rociar con el jugo de los tomates.
Se puede hacer con mejillón fresco, en ese caso, después de abrirlos al vapor, mezclar con el tomate un poquito del jugo que sueltan
Ingredientes (para 3)
250-300 gr. de pasta (yo tiburones o manolitos y le puse más lo que me parece demasiado, ya lo veis en la foto)
3 huevos
1tomate bien grandote
2 latas de mejillones en escabeche
sal y orégano
aceite de oliva
Cortar el tomate en dados, espolvorear de sal y orégano y rociar con aceite, remover y dejar reposar un buen rato, por ejemplo mientras cocemos la pasta y los huevos. (optativo: añadirle un poco del escabeche de los mejillones)
Una vez cocida y refrescada la pasta, mezclar con el tomate, los mejillones y el huevo cortado en trozos y rociar con el jugo de los tomates.
Se puede hacer con mejillón fresco, en ese caso, después de abrirlos al vapor, mezclar con el tomate un poquito del jugo que sueltan
Re: Ensalada de pasta y mejillones
Pues me parece....¡¡requetebuena!!
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
esta buenisimaaaaaaaaaaaaaa....... y me nuda pinta tiene marba............yo hago una parecida pero en vez de mejillones le lleva atun............. y tambien esta de vicio
.......... si seguimos con ensaladas la dieta esta salvada .............
.......... si seguimos con ensaladas la dieta esta salvada .............
Qué buena, Marba!.
Me gusta múchísimo esa truqui de ponerle el caldillo de los mejillones al agua de cocer la pasta, así tomará todo el gustito del escabeche... Hummm!
Toma, esto pa tí por ser tan buena cocinera.
Gracias, guapa!
Me gusta múchísimo esa truqui de ponerle el caldillo de los mejillones al agua de cocer la pasta, así tomará todo el gustito del escabeche... Hummm!
Toma, esto pa tí por ser tan buena cocinera.
Gracias, guapa!
minie- Cociner@
- Cantidad de envíos : 251
Mi ensalda quiere comunicaros que ya le va subiendo la autoestima.
Minie, el escabeche se lo puse al tomate pero me has dado una superidea, la próxima al tomate y al cocer la pasta
Zenkius muchas
Minie, el escabeche se lo puse al tomate pero me has dado una superidea, la próxima al tomate y al cocer la pasta
Zenkius muchas
si, rica rica, me chiflan estas ensaladas y para eltiempo que entra es lo que mejor entra, menuda pinta tiene.
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Pues sí Fermin, a mí estos días es lo que más me apetece ( eso que por aquí los calores no atacan tan fuerte aunque esta semanita no bajamos de los 30, uff) Ayer esa, hoy la coleslaw, mañana si no hay novedad una con piña que aún me estoy pensando, ...........
Que buena esa ensalada, me la apunto para copiarla
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
anda marbita guapa,estas que te sales,esta de momento,no la voy hacer,cuando se me quite el asco de los mejillones,te la copio hace dos meses coji una intoxicacion y me vi morir ,todavia los aborrezco ¡¡¡y con lo que me gustan joerrr!!!!
Te entiendo!!!!tocinitodecielo escribió:anda marbita guapa,estas que te sales,esta de momento,no la voy hacer,cuando se me quite el asco de los mejillones,te la copio hace dos meses coji una intoxicacion y me vi morir ,todavia los aborrezco ¡¡¡y con lo que me gustan joerrr!!!!
pobriña!!!!. No te preocupes que pasará!!!
Marba, que apetecible....a mi me emcantan las ensaladas, y esta tiene una pinta... ¿¿me la prestas para comer mañana??
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Mcarmen escribió:Marba, que apetecible....a mi me emcantan las ensaladas, y esta tiene una pinta... ¿¿me la prestas para comer mañana??
Pues claro!!!!!!!!, pero Con vuelta eh!!!
Ay!!, bueno, ahora que lo pienso,.......... sólo la que te sobre!!!!!, si te sobra!!!!!
marba escribió:Mcarmen escribió:Marba, que apetecible....a mi me emcantan las ensaladas, y esta tiene una pinta... ¿¿me la prestas para comer mañana??
Pues claro!!!!!!!!, pero Con vuelta eh!!!
Ay!!, bueno, ahora que lo pienso,.......... sólo la que te sobre!!!!!, si te sobra!!!!!
La que os sobre pa miiiiii¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
jejejeje muy buena pero yo le cambiaría los mejillones que no me gustan por el atun, hummmmm
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pues a mi me encanta me chiflan los mejillones esta cae seguro
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536