Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

exclusividad o calidad Eukk9d
exclusividad o calidad Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
exclusividad o calidad EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
exclusividad o calidad EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
exclusividad o calidad EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
exclusividad o calidad EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS

Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

Noviembre 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

exclusividad o calidad

4 participantes

exclusividad o calidad Empty exclusividad o calidad

Mensaje por la corquetera Miér Ago 28, 2013 7:16 am

muy buenas a todos

mi nombre es LA CROQUETERA, un lapsus calami ha hecho que cometa un error en el nombre y me inscriba como corquetera
soy varón, disléxico de nacimiento o ambizurdo, como acabais de ver
la razón por la cual estoy aquí es la siguiente ...... tener paciencia al leer que es largo.

quiero comprarme un robot de cocina para mi restaurante pero me fastidia pagar tanto dinero por la exclusividad, me estoy refiriendo a thermomix

por que digo exclusividad y no calidad (ahora os expondré unos cuantos ejemplos con referencia a campos que domino)

intro:
me he metido en varios foros a leer, a informarme y este es en el primer que participo porque el resto de foros parecían un campo de batalla entre vendedores,
se pisan entre ellos para vender ..... claro, como en un foro no te ven la cara y cualquiera puede escribir lo que le venga en gana, pues eso, que he visto mucho infiltrado e infiltrada que se dedican a pisarse entre ellos a base de mentiras para vender su producto, de aquí mi advertencia ......

abstenerse vendedores y vendedoras en este hilo

estoy pidiendo consejo sincero, soy un cocinero y quiero lo mejor, pero el precio y calidad no van de la mano íntimamente y nos tienen engañados (esta es mi opinión sin pretender asentar cátedra)

los ejemplos:

La marca Josper, de hornos brasa, le pasa un poco esto a lo que aludo. Bajo mi punto de vista se aprovechan de ser los primeros y haciendo un buen producto se pasan veinte pueblos con sus precios. Necesitaba esa herramienta y estaba mirando el mercado de segunda mano hasta que he visto otras dos marcas catalanas (igual que Josper) que hacen exactamente lo mismo con un 40 por ciento menos en el precio. Normal, pagar por el modelo sencillo de un horno brasa, no eléctrico, es decir, totalmente manual (amasijo de acero inox) unos 12000 euros, y de ahí para arriba ..... ejem ejem. Con razón que ahora existan dos marcas vecinas con un idéntico producto, que me limito a no nombrar para no parecer de la competencia.
Apple de ordenadores ...... tres cuartos de lo mismo, que vale que si, que fueron los primeros en insertar memorias y pantallas táctiles y siempre serán la marca con renombre, y no entran virus y todo lo que ya se sabe. En China se les acabó el chollo a los de apple porque hay cientos de móviles que dan lo mismo a mitad de precio.
En el deporte de la escalada peltz tambien se comio todo el mercado, esta marca de origen frances acaparó el mercado en su día, ahora hay muchas que dan lo mismo a un precio algo menor, y luego explico lo del ALGO pero básicamente al hacerse la competencia el precio se reduce un poquito. North Face empezó como marca puntera en expediciones hasta que empezó a vender a la gente de a pie. Quien no ha visto a la gente de expedición en las ciudades? Cazadoras de montaña que la gente se las pone en la ciudad y viendo el volumen de ventas esta marca se dedicó a este sector, ningún montañero que se preste utiliza esas cazadoras para subir el G2.

Porqué os doy la chapa de esta manera? para que reflexionemos un poco en si realmente estamos pagando calidad o exclusivismo y avaricia, que dicho sea de paso van de la mano. La política de un buen producto que no existe todavía en el mercado y es lanzado es el siguiente ....... los primeros 5 años se lo comen todo hasta que algún listo va detrás de él, y es aquí donde aludo a ese ALGO anterior ...... son mismo perro con distinto collar. Son los que innovan y se ponen de moda, son los que pegan el pelotazo, por eso venden más y a un precio mayor ............ las marcas de detrás en cinco años dan lo mismo a un precio menor, e incluso superiores en calidad.

la calidad tiene un precio, si, en esto estoy de acuerdo ..... PERO ....... que nos están vendiendo? ....... LA EXCLUSIVIDAD NO ES CALIDAD, y este tipo de oferta se realiza porque existe ese tipo de demanda, mi crítica o denuncia va dirigida tanto al vendedor como al comprador y de esto deberíamos meditar un poco todos cuando se compra, las motivaciones internas de cada uno para no terminar en la avaricia y en el comprar por comprar.

que nos tienen engañados con el puñetero sistema capitalista de consumo.

no os hacéis una idea la cantidad de thermomix que se venden nuevas de segunda mano, las mismas que my cook

otro ejemplo muy sonado fue el de telefónica. Les pasó lo mismo, eran los únicos del sector .... les quitaron el monopolio, el problema es que las marcas, las segundas marcas en realidad son idénticas que las primeras y si pudieran vender su producto al mismo precio que la marca lider, lo harían ..... por lo tanto casarse con la competencia MAL ASUNTO.

Este patrón de venta es el sistema capitalista, es como un surco de vinilo donde nosotros somos la aguja y la melodia son las multinacionales que seguimos sin poder salir de ellas, de aquí mi crítica hacía el consumidor y hacia el vendedor.

y ahora, despues de la exposición constructiva, donde me úbico en la parte de PUEBLO DORMIDO, os pido consejo sobre la compra de un robot.

me gustaria CONTERTULIOS DE ESTE PATIO, si no es mucho pedir, que habiéndome leido muchos foros, habiendo leído todos los enlaces de este foro en los que comparáis ambas maquinas .... taurus mycook, thermomix ...... me aconsejaseis sobre la autonomía de uso, es decir, cual aguanta más de las dos máquinas sin romperse.

ojalá sean iguales y pueda confirmar una vez más mi teoría de que NOS TIENEN ENGAÑADOS y nos venden exclusividad porque el comprador tiene DESEO de adquirir y AVARICIA en mayor o menor medida TODOS, de esto no se libra ni el apuntador.

todos mis amigos de varios restaurantes la usan para emulsiones y salsas sobre todo, pero todos mis amigos no se cuestionan estas cosas, compran y pista sin dar importancia a los motivos internos de una compra, yo si ..... y la verdad todos hablan a las mil maravillas de thermomix, por otro lado debe ser bastante dura a nivel industrial, es decir un restaurante.

os pego un enlace de otra marca que se apunta, aunque estos entran en un precio de estos que te hacen cuestionar todo, creo que por 300 tienes el mejor modelo

http://www.aliexpress.com/premium/thermomix.html?ltype=wholesale&d=y&origin=n&isdl=y&productId=1069900550&SearchText=thermomix&isViewCP=y&src=sc&af=RelatedProducts

muchas gracias de ante mano por leer

saludos

la corquetera

la corquetera

Cantidad de envíos : 3

exclusividad o calidad Empty Re: exclusividad o calidad

Mensaje por forfo Miér Ago 28, 2013 10:40 am

Buenos días:

Yo en este momento no puedo analizar con la profesionalidad que tu pretendes, pues yo tengo Mycook desde hace poquito tiempo y Thermomix sinceramente ni la he visto funcionar. Yo me compre la Mycook porque fue un oferton "para mi", la mía es usada y la verdad estoy contenta, pero eso sí yo no le pego batalla.

Una de las cosas que tendría en cuenta si tuviese el restaurante, es que en esta máquina las cuchillas se lavan a mano, o mejor dicho no se pueden mojar completas, con lo cual lo veo un engorro para las prisas de un restaurante.

Respecto a estas que dices, pues no se,.. lo mismo funcionan, pero donde esta el servicio postventa? a esa gente es que tambien hay que pagarle todos los meses y a los que te cogen el telefono cuando llamas por algún recambio, o ... Las infraestructuras hay que mantenerlas.

Porque que los chinos "copie" el telefono de "apple", pues claro ahora lo venden más barato, pero es que antes alguien lo ha creado, lo ha probado, lo ha patentado, lo ha ... con todos los gastos que eso lleva. El otro lo ha copiado y a los dos días cuando se te ha roto si te he visto no me acuerdo. ¿Cual es más caro? pues sinceramente ...

Es mi opinión.
forfo
forfo
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 46

Mensaje por la corquetera Miér Ago 28, 2013 11:20 am

buenos dias forfo

concuerdo en todo y agradezco su sincera respuesta, solo un comentario en cuanto a lo de que los chinos copian. Yo antes pensaba así, pero no es así bajo ningún concepto ...... acaso usted ha copiado la forma de ser de sus padres? pues esto es lo mismo.
el supuesto primer mundo y su materialismo ha ido a oriente donde la mano de obra es barata, dudo que de oriente exista una intención de copiar, más bien fabrican las necesidades del supuesto primer mundo. el sentimiento de copiar nace de cuando uno cree que los demás son como nosotros. no se si usted ha viajado a la india, tailandia, pakistan, egipto o china. eso es oriente es otra cultura totalmente complementaria a la occidental pero no son iguales ni por asomo, ni externamente ni internamente. para que lo entienda mejor, oriente es la mujer y occidente es el hombre. ambos, sobre todo el hombre intenta asentar su conocimiento sobre la mujer, y viceversa ...... en todas las parejas se ve esto, y de aquí que exista el machismo y el feminismo.

no tengo intenciones de convencerla de nada, creamé, solo he venido a ver si alguien me puede aconsejar sobre la autonomia de esta máquina, pero me toca usted la fibra con eso de copiar, los chinos no copian fabrican las necesidades (estupideces para muchos) del primer mundo, supuesto primer mundo.

y sino dese una vuelta por el mundo.

esta es mi opinión también

la corquetera

Mensaje por Guadalmina Miér Ago 28, 2013 9:40 pm

¡Hola Croquetera/Corquetera, bienvenido al foro!

Creo que la inmensa mayoría de los que hemos comprado una Mycook hemos tenido la "terrible" situación de elegir entre la Thermomix y esta u otra marca.
Yo tengo la Mycook desde hace ya creo que ¿seis? años (he perdido la cuenta). Cuando pensé en comprar un robot de estas características, en el mercado solo estaba Thermomix, marca de prestigio y buena fama. Algunas vendedoras se defendían de la irrupción de la competencia contando verdaderas barbaridades de Mycook, que inundaban los foros que leía.
Al final, deseché algunas de estas informaciones por inverosímiles y claramente malintencionadas y la cuestión económica (ya que además pillé una buena oferta) fue la que me decidió.  No estoy arrepentida en absoluto. Creo que ahora volvería a hacer lo mismo.

Intentando tratar el tema con objetividad, publiqué hace tiempo una comparativa entre Thermomix y Mycook, que puedes ver aquí. También tenemos en el foro una comparativa con otro robot que  técnicamente me parece algo más flojo:  Cook&Mix SuperChef
El que muestras en la oferta quizás sea más parecido a este último en potencia/prestaciones. Me preocupan la asistencia técnica y la disponibilidad de recambios de estos aparatos de importación. Tengo reservas, aunque no sé si bien fundadas, de sus estándares de calidad y seguridad.

De todas formas tu situación es especial, ya que eres un profesional y se supone que vas a someter al robot a un uso más intenso que un usuario doméstico. Las Thermomix, por la razón que sea, son las más usadas en restaurantes y gozan de fama de resistentes y duraderas. No sé cómo aguantan las Mycook un uso intensivo, aunque hemos tenido compañeras de foro que no las dejaban descansar. Hay un modelo profesional de Mycook, que tiene más potencia de motor y viene con dos jarras, pero no pesa. Esta opción es tan cara o más que la Thermomix.

Creo que ambas (Thermomix y Mycook) son buenas máquinas. La inducción y los 120º son ventajas notables en Mycook. La posibilidad de revertir el giro de las cuchillas y el poder meter éstas en el lavavajillas son ventajas de Thermomix.
El precio es un factor de gran peso en la elección. En Thermomix es fijo y con Mycook puedes obtener ofertas interesantes (en tiendas física y sobre todo en internet).

¡Buena suerte en tu elección!
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por la corquetera Jue Ago 29, 2013 7:41 am

Hola guadalmina, gracias por su respuesta.
En mi cabeza va ganando my cook, pero nunca se sabe. Estoy mirando las dos.

Podria indicarme algún sitio web para mirar my cook?

Muchas gracias.

la corquetera

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 30, 2013 9:34 pm

En este post se recogen algunas ofertas online, que ahora habrán variado de precio, pero puedes explorar sus enlaces.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030

Mensaje por akkei Sáb Ago 31, 2013 6:35 pm

HOla y bienvenido.

Bueno, veo que algunos ya te han contestado, yo también pasé como muchas otras por la difícil tarea de elegir. La verdad, al final yo no me decidí ni por precio ni por investigaciones ni batallas entre vendedoras de th. para mí el punto clave fue la no existencia de intermediarios (vendedoras) para las reparaciones o compra de repuestos, la verdad, me parecía una "matraca" eso de tener que llamar a una señora (o señor) cada vez que mi aparato sufriera una avería, necesitara nueva goma o unas simples cuchillas... y que ésta tuviera a bien de hacerme el trámite más o menos deprisa, atender mis posibles reclamaciones de producto (que pasaría a sus superiores y estos a otros superiores.... ) . En fin, que compré mycook.

A mi forma de ver, ha resultado ser un aparato duro que soporta mis peores despistes (en cierta ocasión eché los ingredientes , e incluso el agua antes de darme cuenta de que no había puesto la cuchilla). Desconozco como se comportará en un ambiente profesional, la verdad.

A día de hoy utilizo ambas máquinas, th y mycook y la verdad, las considero muy s imilares. Sí puedo decirte que sí conozco dos casos de thermomix en locales de restauración trabajando incansablemente desde hace años (para más información te diré que ambas se usan sobre todo para hacer croquetas), pero, repitiendo que las veo muy similares, por qué no iba a aguantarlo Mycook?

Como t u dices, exclusividad no quiere decir calidad, y a th hace tiempo que se le terminó la exclusividad, pero tengo que decir que th sí tiene calidad, son máquinas robustas que funcionan y durante largo tiempo incluso dándoles un uso intensivo. El que luego se lea en los foros historias de terror sobre una máquina u otra.. en fin, por norma general la gente no escribe para decir que lleva con una máquina 6 años (como es mi caso) sin una sola avería.

Sobre el tema del precio, siempre me ha dado la impresión de que el precio de Thermomix se dispara por la sencilla razón de el método de venta, es decir, una red de vendedoras a comisión que tienen sus supervisores, jefes de área, supervisores de esos jefes, centrales nacionales .... Este tipo de método de venta, a mi forma de ver, es mucho más caro que, por ejemplo, poner anuncios de Tv en una marca ya conocida en un país y esperar a que lleguen los pedidos y mandar una partida grande a un almacén central de una cadena de establecimientos de venta de electrodomésticos. Quizás me equivoque, pero es la impresión que tengo.

Bueno, ya nos contarás al final qué decides.

Un saludo,
akkei
akkei
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1733

http://akkei.bitacoras.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado