MOULES A LA MARINERA
+2
akkei
FresayCanela
6 participantes
Página 1 de 1.
MOULES A LA MARINERA
El año pasado por vacaciones nos fuimos con unos amigos a Francia concretamente hicimos Normandía-París. Por la zona de Normandia no hay un restaurante que no tenga en su carta "Moules Frites" a la marinera, a la normanda, al vino blanco, con nata....
Y que son los Moules, pues ni más ni menos que Mejillones y lo de "Frites" es que siempre van acompañados de patatas fritas. Yo hoy haciendo un guiño a esa bella región de Francia os traigo "Mejillones a la Marinera" un plato muy rico para tomar de aperitivo, de primero o como nos apetezca.
Ingredientes (para 2 personas):
1 bolsa de mejillones de 1 kg
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 o 3 hojas de laurel
1 tomate de pera grande
1 vasito de vino fino
1 vasito de caldo de los mejillones
1 cucharada de postre de harina
1 cucharada de postre de pimentón dulce de la vera
pizca de sal
AOVE
Preparación:
Limpiamos muy bien los mejillones bajo el grifo del agua con un cuchillo para quitarles barbas y adherencias y los vamos poniendo limpios en un recipiente. Cuando están todos los ponemos tapados al fuego para que se abran, sin nada, solo los mejillones, reservamos aprovechado para tirar los rotos y colamos el caldo resultante.
Ponemos AOVE que cubra el fondo de una sartén y freímos el laurel, la cebolleta y el ajo. Quitamos la piel al tomate y lo rallamos e incorporamos a la sartén y dejamos pochar muy bien todo el conjunto. Añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien y fuera del fuego incorporamos el pimentón para evitar que se nos queme, removemos y llevamos al fuego y le añadimos el vasito de vino y de caldo de los mejillones y la sal. Dejamos cocer para que espese la salsa a fuego medio.
Quitamos una valva a los mejillones y los incorporamos a la sartén y dejamos cocer todo el conjunto 6-7 minutos con la sartén tapada.
http://fresa-canela.blogspot.com.es/2012/05/moules.html
Y que son los Moules, pues ni más ni menos que Mejillones y lo de "Frites" es que siempre van acompañados de patatas fritas. Yo hoy haciendo un guiño a esa bella región de Francia os traigo "Mejillones a la Marinera" un plato muy rico para tomar de aperitivo, de primero o como nos apetezca.
Ingredientes (para 2 personas):
1 bolsa de mejillones de 1 kg
1 cebolleta
1 diente de ajo
2 o 3 hojas de laurel
1 tomate de pera grande
1 vasito de vino fino
1 vasito de caldo de los mejillones
1 cucharada de postre de harina
1 cucharada de postre de pimentón dulce de la vera
pizca de sal
AOVE
Preparación:
Limpiamos muy bien los mejillones bajo el grifo del agua con un cuchillo para quitarles barbas y adherencias y los vamos poniendo limpios en un recipiente. Cuando están todos los ponemos tapados al fuego para que se abran, sin nada, solo los mejillones, reservamos aprovechado para tirar los rotos y colamos el caldo resultante.
Ponemos AOVE que cubra el fondo de una sartén y freímos el laurel, la cebolleta y el ajo. Quitamos la piel al tomate y lo rallamos e incorporamos a la sartén y dejamos pochar muy bien todo el conjunto. Añadimos la harina y removemos para que se mezcle bien y fuera del fuego incorporamos el pimentón para evitar que se nos queme, removemos y llevamos al fuego y le añadimos el vasito de vino y de caldo de los mejillones y la sal. Dejamos cocer para que espese la salsa a fuego medio.
Quitamos una valva a los mejillones y los incorporamos a la sartén y dejamos cocer todo el conjunto 6-7 minutos con la sartén tapada.
http://fresa-canela.blogspot.com.es/2012/05/moules.html
Re: MOULES A LA MARINERA
mmmmmmm!!! moules frites!!!!! que ricooooooooooo por dios... te do y el gorro de honor!!! me encantan!!!! ESta semana caen!!!!
Eso sí, me saben a orilla del mar, en una terracita un día nublado de Normandía!!!
Eso sí, me saben a orilla del mar, en una terracita un día nublado de Normandía!!!
que ricos¡¡¡¡ Es mi mayor fuente de hierro y la que más me gusta¡¡¡ Solo una cosita, ¿que es AOVE? Es una equivocación y querías poner aceite?
Machus- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 58
Tienen una pinta extraordinaria, me encantan Y en la foto parece que tienen relieve y que voy a poder coger el primero
Machus, AOVE es aceite de oliva virgen extra (¡lo que me costó averiguarlo la primera vez que lo ví!),
Fresa, nos vas a tener que poner la versión extendida, que ya ves que las siglas se nos escapan....
Machus, AOVE es aceite de oliva virgen extra (¡lo que me costó averiguarlo la primera vez que lo ví!),
Fresa, nos vas a tener que poner la versión extendida, que ya ves que las siglas se nos escapan....
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
D-E-L-I-C-I-A
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Eso es la primera vez, es que Aceite de Oliva Vigen Extra es tan largo y con el blog escribes tanto con lo poco que me gusta a mí, que hay que acortar como sea.
Estan riquisimos!!! y mira que a mi los mejillones no me iban mucho, pero desde Normandía la cosa cambió.
Estan riquisimos!!! y mira que a mi los mejillones no me iban mucho, pero desde Normandía la cosa cambió.
Que ricos se ven tus mejillones,cuándo estuve por esa zona,me los ponían mucho y luego en Bruselas también,te copio tu receta,que en casa gustan mucho.
womangirl- Cociner@
- Cantidad de envíos : 155
Fresa!!! Los hice el finde!!! con tu receta!!! qué ricosssssssssss!!! que siempre digo que las recetas van a caer y luego no digo que las he hecho!!! Enhorabuena Fresa, en casa tuvieron mucho éxito!
akkei escribió:Fresa!!! Los hice el finde!!! con tu receta!!! qué ricosssssssssss!!! que siempre digo que las recetas van a caer y luego no digo que las he hecho!!! Enhorabuena Fresa, en casa tuvieron mucho éxito!
Me alegro que os gustasen.... cuando te de morriña de ir por la zona, que a tí te gusta mucho, te preparas unos mejillones y te transportas.