mas de naranjas y limones
+8
tocinitodecielo
pecosa75
rociormh
FresayCanela
akkei
mariconchi
Mcarmen
julycar
12 participantes
Página 1 de 1.
mas de naranjas y limones
pastel de limón y naranja con merengue
ingredientes
para la crema de limón
4 yemas
200ml de agua
50gr de maicena
130gr de azúcar
100gr de zumo de limón
40gr de mantequilla
para la crema de naranja
4 yemas
200ml de agua
50gr de maicena
130gr de azúcar
100gr de zumo de naranja
40gr de mantequilla
base
250gr de galletas, 80gr de mantequilla temperatura ambiente
ó
base de hojaldre
preparación
poner en la jarra las galletas y triturar 30 segundos v. 10, añadir la mantequilla a temperatura ambiente,15 segundos, v. 6, echar en un molde y guardar en el frigorífico, poner la paleta mezcladora añadir todos los ingredientes de la crema de naranja, 10 segundos, v.4, y seguidamente 8 minutos, 90º v.2, después 2 minutos, v.2, volcar inmediatamente en el molde que hemos reservado en el Frigo, continuación hacer lo mismo con la crema de limón, y echar en el molde inmediatamente. limpiar bien la jarra y hacer el merengue, echarlo por encima de la tarta y meter en el horno hasta que se dore por arriba sacar, espolvorear con azúcar glasee y dejar enfriar, meter en el Frigo hasta la hora de comérsela
esta de uuummmmmmmm
posdata: no se ha quemado
es el dichoso horno me tiene
ingredientes
para la crema de limón
4 yemas
200ml de agua
50gr de maicena
130gr de azúcar
100gr de zumo de limón
40gr de mantequilla
para la crema de naranja
4 yemas
200ml de agua
50gr de maicena
130gr de azúcar
100gr de zumo de naranja
40gr de mantequilla
base
250gr de galletas, 80gr de mantequilla temperatura ambiente
ó
base de hojaldre
preparación
poner en la jarra las galletas y triturar 30 segundos v. 10, añadir la mantequilla a temperatura ambiente,15 segundos, v. 6, echar en un molde y guardar en el frigorífico, poner la paleta mezcladora añadir todos los ingredientes de la crema de naranja, 10 segundos, v.4, y seguidamente 8 minutos, 90º v.2, después 2 minutos, v.2, volcar inmediatamente en el molde que hemos reservado en el Frigo, continuación hacer lo mismo con la crema de limón, y echar en el molde inmediatamente. limpiar bien la jarra y hacer el merengue, echarlo por encima de la tarta y meter en el horno hasta que se dore por arriba sacar, espolvorear con azúcar glasee y dejar enfriar, meter en el Frigo hasta la hora de comérsela
esta de uuummmmmmmm
posdata: no se ha quemado
es el dichoso horno me tiene
Re: mas de naranjas y limones
perooo que bueno july..... yo quiero
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Mcarmen escribió:perooo que bueno july..... yo quiero
pues vente paca que me queda en el frigo un cachito ....pero date prisa que se lo come mi pinxe.....
Que bueno tiene que estar todo, a mi me gusta mucho la tarta de limón, en verano es super refrescante.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
jo, tiene una pinta estupenda!!! tenia que estar delicioso, además que esas tartas a mí me encantan, sobre todo las de limón!
akkei escribió:jo, tiene una pinta estupenda!!! tenia que estar delicioso, además que esas tartas a mí me encantan, sobre todo las de limón!
pues la de naranja no tiene nada que envidiar a la de limon, pruebala y ya me lo diras
julycar escribió:akkei escribió:jo, tiene una pinta estupenda!!! tenia que estar delicioso, además que esas tartas a mí me encantan, sobre todo las de limón!
pues la de naranja no tiene nada que envidiar a la de limon, pruebala y ya me lo diras
Juli, vas a ser mi perdición, pero sabes que??? a la m... la operación bikini!!!! Este cae el finde!!! invitaré a alguna amiga para no engordar sola!!!
akkei escribió:julycar escribió:akkei escribió:jo, tiene una pinta estupenda!!! tenia que estar delicioso, además que esas tartas a mí me encantan, sobre todo las de limón!
Juli, vas a ser mi perdición, pero sabes que??? a la m... la operación bikini!!!! Este cae el finde!!! invitaré a alguna amiga para no engordar sola!!!
Eso está muy bien Akkei..... dicen que mal de muchos..... pero la verdad que no creo que te sirva, igual te ayuda un poco con los remordimientos..... pero mira que vivimos dos dias y uno lo pasamos durmiendo, pelillos a la mar. Y tu July pecadoraaaarrr!!! no nos pongas estas cosas para pecar que somos debiles....
FresayCanela escribió:akkei escribió:julycar escribió:akkei escribió:jo, tiene una pinta estupenda!!! tenia que estar delicioso, además que esas tartas a mí me encantan, sobre todo las de limón!
Eso está muy bien Akkei..... dicen que mal de muchos..... pero la verdad que no creo que te sirva, igual te ayuda un poco con los remordimientos..... pero mira que vivimos dos dias y uno lo pasamos durmiendo, pelillos a la mar. Y tu July pecadoraaaarrr!!! no nos pongas estas cosas para pecar que somos debiles....
pero si es light totallllllllll y mas natural imposible cambiar el azucar por edulcorante
Esta cae fijoooo¡¡¡¡¡¡ yo ya puedooooo
Y la verdad que como dice july es ligh, pensad que las claras de huevo no engordan na de na de naaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el resto de ingredientes estupendamente naturales, se cambia el azúcar y ya está
Y la verdad que como dice july es ligh, pensad que las claras de huevo no engordan na de na de naaaaaa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el resto de ingredientes estupendamente naturales, se cambia el azúcar y ya está
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
pues si tiene buena pinta pero a mi el merengue no me gusta.....
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Qué original!!!. Me gusta!!!!!. ¿lleva gajos de naranja entre el merengue o eres una artista de la manga pastelera?
marba no lleba gajos... lo hice con el culo de la cucharamarba escribió:Qué original!!!. Me gusta!!!!!. ¿lleva gajos de naranja entre el merengue o eres una artista de la manga pastelera?
pecosa sin merengue tambien esta bueno aunque lo puedes cambiar por nata.... ........... asi que no hay escusasssspecosa75 escribió:pues si tiene buena pinta pero a mi el merengue no me gusta.....
que maravilla .Si lo decia yo juli y sus merengues.Intentare hacerla,pero no cro que me salga tambien como a ti.Eres unica
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
claro, pero entomces no se podria meter en el horno,habria que comersela,con su natita fresca por encima,ummmmmmm,ya me lo estoy imaginandojulycar escribió:pecosa sin merengue tambien esta bueno aunque lo puedes cambiar por nata.... ........... asi que no hay escusasssspecosa75 escribió:pues si tiene buena pinta pero a mi el merengue no me gusta.....
tocinitodecielo escribió:claro, pero entomces no se podria meter en el horno,habria que comersela,con su natita fresca por encima,ummmmmmm,ya me lo estoy imaginandojulycar escribió:pecosa sin merengue tambien esta bueno aunque lo puedes cambiar por nata.... ........... asi que no hay escusasssspecosa75 escribió:pues si tiene buena pinta pero a mi el merengue no me gusta.....
no al horno al frigo que tambien tiene que estar de uummmmmmmmmmmmm y toda fresquita uuuummmmmmmmmmmmmm que es como mejor esta y despues
oye july......tu no serás repostera no?????? porque vamos.....haces unos manjares, que no veas.............sólo con verlo se me cae la baba............
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
susidie escribió:oye july......tu no serás repostera no?????? porque vamos.....haces unos manjares, que no veas.............sólo con verlo se me cae la baba............
susi....... pues ...........pero ahora que lo dices .......... seria mala idea.................
¡¡Que rica!!
Lo malo es que para probarla hay que comerse dos trozos, a no ser que te pille la raya.
Lo malo es que para probarla hay que comerse dos trozos, a no ser que te pille la raya.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
wewita escribió:¡¡Que rica!!
tambien puedes hacer una de cada.........
También tendría que comerme dos trozos. Como no haga una con dos capas...
wewita- Cociner@
Si, yo creo que lo mejor va a ser comerme los dos pedazos, que no se me dan muy bien las matemáticas.
¡¡¡Esta tarta es un crimennnnn!!!!
¡¡¡Esta tarta es un crimennnnn!!!!
wewita- Cociner@
wewita escribió:También tendría que comerme dos trozos. Como no haga una con dos capas...
uummmmmmmmm buena idea.....