Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Eukk9d
Muesli / Granola y Barritas de Cereales Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Muesli / Granola y Barritas de Cereales EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Muesli / Granola y Barritas de Cereales

+2
Lusi57
roserj
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Sáb Oct 15, 2011 4:03 pm

Muesli / Granola y Barritas de Cereales


Muesli / Granola y Barritas de Cereales 14d0tpk

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 301efjc

Pongo en al apartado postres la receta pero es propia para un desayuno.

Hay por la red muchas recetas de muesli o granola y este lo he hecho con las cosas que tenia en mi despensa.
La puedes hacer con lo que tengas y que más te guste, es sencilla y rapido de preparar, lo tiempo que pierdes haciendolo ganarás en salud para tu familia.
Mis niños no gustan comer el muesli o granola, todavia en las barritas lo comen muchissimo bien y gustan. Hice las barritas para ellos, y todos estamos a comer porque son estupendas.

Muesli (como he hecho, pero pueden cambiar las cantidades):

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 35b5d9c

30 g de cada: nueces, macadamia, almendras, castanha de caju, castanhas de Brasil,

1 a 2 golpes en turbo en Mycook, segundo gustes más o minos triturado.

En un bol grande mesclar agregar todo lo que quieres, he puesto:

300 g avena
100 g farelo de trigo
150 g corn flakes
50 g germe de trigo tostado,
50 g flocos quinua
semillas de sesamo
semillas de lino
1 cucharada de levadura de cerveja
3 cucharadas de azucar moscovado


Agregar las nueces y mesclar.
En una tacita mesclar 50 g de miel, 40 g de aceite de oliva, pisca de canela y 1 cucharadita de vanila.
Añadir a los cereales del bowl y poner en una fuente larga al horno pre calentado a 160 grados.
Hornear por 20 minutos mesclando as veces para dorar por igual.
Al retirar del horno agregar:

50 g de coco rallado
100 g de pasas de uvas.
Dejar enfriar y guardar en bote hermético.

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 24mibgo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 15p0uu1

Una delicia con yogur casero.

Para las barritas:

He hecho solamente la mitad de la receta seguiente, con 250 g de muesli, y han salido muchas barritas.
Para las barritas he seguido las instruciones de la revista Momentos de partilha Bimby num. 8 (antiguo), pero en la proxima vez voy a reducir la cantidad de margarina como pongo aqui porque creo que estaban demasiado engrasadas:

No jarro Mycook:

140 g de azúcar moscavado
60 g de glucosa de Maiz (tipo Karo)
80 g de margarina (en la receta original 120 g)

2 min y medio a 90 grados, vel 3 (ya adaptado para Mycook), por más tiempo si quemaria en mi Mycook, debes derretir todo formando una jarabe (salsa?).

Ponga en un bowl 500 g de lo muesli / granola preparado anteriormente y mescle con esta salsa dulce.
Prepare una fuente retangular forrada com papel de hornear y ponga la mistura de cerales / salsa. Alisar bien en una espessura media de 1 cm, apretando bien.
LLevar al horno a 160 grados por 30 min.

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 3090xm8

Al salir del horno aún estará macio, todavia quedará duro al enfriar, por eso debes cortalo en barritas cuando estea aún tibio.
Después de cortar yo tuve un problema, porque el papel si pegó abajo de las barritas y no queria sair. He descubierto por la fuerza que si pasamos un poco de agua sobre el papel con un cepillo de untar si soltará como magica.
Guardar las barritas en un bote hermético o envolver en papel filme individualmente.
Estupendas para renovar las energias después de trabajar.

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Qyd8ie

Espero que os guste.

roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por Lusi57 Sáb Oct 15, 2011 4:27 pm

Que buena pinta ,me gustan mucho ,pero es un buen trabajo muy elaborado ,en casa lo comemos poco ,menos mal si no me veo haciendo barritas
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Sáb Oct 15, 2011 4:38 pm

Hola Lusi,
No ha dado tanto trabajo asi.
Hay mucho más a leer en el texto arriba que trabajo al hacerlo.
Lo hice mientras preparaba el almuerzo y as veces abria el horno a remover, no he llavado el jarro desde triturar las nueces hasta hacer la salsa para las barritas en el mismo jarro con los trocitos restantes de las nueces ya que mesclaria todo de nuevo, verdad?
me parecia rapido y ahora tengo muchissimo para gastar por muchos dias, mejores que los de compra, los garanto.

Besito guapa.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por Lusi57 Sáb Oct 15, 2011 4:41 pm

Besoconcorazon No si al final de tanto verlo me ha entrado una envidia que paque te cuento ,cuanto que tenga un arraque lo hago ,ya te contaré Besoconcorazon
Lusi57
Lusi57
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2851
Fecha de inscripción : 24/05/2009
Edad : 67
Localización : una caballa en granada

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Sáb Oct 15, 2011 5:27 pm

Deliciosas barritas! me encantan y aportan toda la energía que uno necesita para empezar bien el día o como un recargador de pilas!
Un consejo que jo hago es precortar las barritas antes de hornearlas, es más cómodo para después!
Felicidades Roserj Besoconcorazon
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Sáb Oct 15, 2011 7:08 pm

Bueno consejo Blau.
La proxima vez precorto las barras.
Viviendo y apriendendo.
Gracias.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Sáb Oct 15, 2011 7:43 pm

Ya verás como es más fácil separarlas.
Pones papel en la bandeja, después la mezcla y pasas un rodillo por encima de la masa, como mi rodillo no cabe en mi bandeja por el largo mango uso una lata de tomate envuelta en papel film.

Después cortas y separas un poco cada pieza y así los bordes quedan también horneados y mas tostaditos y además es más fácil para separarlos.
Mi marido se lleva las barritas a los entrenamientos de atletismo y las reparte con los otros corredores Risita cuando regresa me pide la receta para ellos! jaja

Besos!
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Sáb Oct 15, 2011 9:21 pm

Buena idea de la lata Blau, como apriendo contigo buenos trucos. He aprietado bien con una cuchara grande pero lo de la lata debe ser mejor.
Apuntado para las proximas. \y lo de precortalas también.
Quiero también sugestion para la salsa dulce de las barritas. Usaste margarina? Pienso que en mia receta era mucha y por eso ya he reduzido ao escribir aqui. Tu receta es parecida? Me gusta apriender cosas nuevas y creo en tus consejos de maestra en cocina (4 gorritos, no?)
Mis niños gustaran y estoy muiy contenta. Asi comen cereales más facil.
Beso
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Dom Oct 16, 2011 2:49 am

Esta es la receta que yo uso para las barritas Roserj y una foto para que veas cómo quedan.

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Barritasenergeticasred

Ingredientes:

500 gr. de muesli variado con frutas deshidratadas, avellanas, almendras y pasas
50 gr. de nueces en trozos
150 gr. de miel
100 ml. de aceite de girasol
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 claras de huevo
una cucharada de canela

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes con una batidora o con el Thermomix medio minuto velocidad 3.
Cubrir con papel de cocina una bandeja de horno y pincelar con aceite.
Verter la masa sobre la bandeja y aplanar a mano o con un rodillo o con el truco de la lata envuelta en film.
Precalentar el horno a 170 ºC
Precortar las barritas del tamaño deseado sobre la bandeja con un cuchillo humedecido para que no le le adhieran los ingredientes.
Hornear durante unos 20 minutos.
Acabar de cortar las barritas y dejar enfriar
Una vez frías pasar a un recipiente de lata para su mejor conservación.

Espero que te guste querida Roserj. Gracias por tus piropos y halagos!
Un besito
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Dom Oct 16, 2011 2:56 am

Como verás es muy rápido porque se pone todo junto a la vez en la Thermomix o en MyCook.
Mantequilla solo 50 gr pero además lleva 100 ml de aceite de girasol (el de oliva deja demasiado sabor)
La clara de huevo hace que se pequen los trocitos de muesli cuando cuaja y quedan consistentes, menos frágiles y miel en lugar de azúcar moscovado.
Puedes usar el muesli que mas te guste con frutos secos mezclados o con frutas deshidratadas o los frutos secos que tu prefieras.
La canela es opcional, pero a mi marido le gusta con ese sabor.
Y por supuesto puedes hacer la mitad, salen muchas como ya sabes.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por MaxCook Lun Oct 17, 2011 8:55 am

A mí me encanta el muesli con yogur, pero creo que me daría demasiada pereza prepararlo, con lo fácil y barato que es comprarlo ya hecho Sonrisa

Por otra parte, las barritas sí que tienen buena pinta, si tengo un rato prepararé algunas para llevarme al trabajo de desayuno.
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Lun Oct 17, 2011 9:23 am

MaxCook,
Te recomiendo que las pruebes, mi marido las compraba hechas pero a partir de probar las caseras ya no quiere otras jaja, marrrrdita seaaa, me toca ponerme a hacerlas cada dos por tres jajaja Risita
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por MaxCook Lun Oct 17, 2011 9:36 am

Como al que le va a tocar hacerlas va a ser a mí, no hay problema jajajajaja
MaxCook
MaxCook
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 43
Localización : Parla (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por Guadalmina Lun Oct 17, 2011 5:16 pm

Sois unas artistas y os atrevéis con todo. Aplaudir No dejáis de asombrarme.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Lun Oct 17, 2011 10:00 pm

MaxCook escribió:Como al que le va a tocar hacerlas va a ser a mí, no hay problema jajajajaja

Jajaja Metroncho jajaja
Pues como le cojas gusto a las barritas, ya te veo todas las semanas cargando muesli del super jajaja
Un besete Besoconcorazon
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Lun Oct 17, 2011 10:01 pm

Pruebalas Guadalmina verás que cosa tan rica! Alegría3
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Lun Oct 17, 2011 11:01 pm

También compro los prontos, todavia después de probar los caseros, nada igual...
Los comprados tienen poco relleno, o sea, menos nueces, frutas, semillas que lo hecho en casa, usamos todo que nos gusta cuando los hacemos, los comprados vienen llenos de todo lo que es más baratito a hacer volumen, entiende, Max?
Y sélo que he puesto alli.
No es dificil hacer, incluso puedes mejorar los de compra añadindo lo que gustas, pones miel, azeite, y al horno. Delicia.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Lun Oct 17, 2011 11:04 pm

Gracias Blau por tu receta de barritas, están perfectas las tuyas.
Creo que las hago, reducindo un poco el azeite.
Estan riquissimas tus barritas. Por eso los amigos de tu marido las devoran todas.
Beso.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Mar Oct 18, 2011 8:22 pm

Yo también quiero probar las tuyas Roserj, pero no se qué es la glucosa de maíz. La marca Karo si la conozco de las recetas americanas, como la margarina que es muy blanca.
Besitos
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Mar Oct 18, 2011 11:25 pm

Karo ha surgido en los Estados Unidos en 1902, y su nombre es un homenaje al creador de la esposa del producto, Carolina, que se llamaba Karo.

En 1933, la marca llegó a Brasil y de importación, a partir de 1946, se produce ahora en el país. Karo se ha incorporado plenamente en el Brasil el día a día y se estableció una relación de afecto y confianza con los consumidores, que ven Karo natural como marca de calidad y tradición que se transmite de madre a hijo.
Karo Natural

Karo es una alimentación natural basada en el jarabe de maíz, hecho de ingredientes naturales extraídos de granos de maíz especialmente seleccionadas y procesadas con cuidado.

Karo también tiene azúcar en su composición y, junto con el jarabe de maíz, producto con un sabor suave de la miel. Por lo tanto, Karo se puede utilizar para dar un toque de caramelo platos dulces y salados.

Karo natural está disponible en dos versiones: vidrio 360g y 350g PET con cámara de dosificación.

Trate de Karo, con cereales, leche, frutas, jugos, vitaminas, helados, galletas y panes. Karo es ideal para cocinar, preparar postres con ingredientes, glaseados, rellenos, pasteles, salsas y mucho más! Y también en la preparación de recetas saladas que dan sabor, brillo y color a las carnes asadas y platos especiales agridulce.
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Mar Oct 18, 2011 11:27 pm

Muchas gracias Roserj
Me acabo de dar cuenta que no es esa marca de la que yo hablaba, yo pensaba en Crisco jajaja que jaleo me he hecho Dios Miooooo.
Gracias por la explicación, no creo que encuentre algo asi aquí, a ver si Guadalmina sabe algo.
Un besito Besocorazones
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Mar Oct 18, 2011 11:34 pm

Aqui fotos:

Muesli / Granola y Barritas de Cereales 34ery41

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Vrr0oy

Hay también glucosa de maiz de otras marcas
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por simpatiaa Mar Nov 08, 2011 12:19 am

Huy que ricas roserj,me encantan aunque no se si podre conseguir todos los ingredientes Aplaudir
simpatiaa
simpatiaa
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 04/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por BlauKitchen Mar Nov 08, 2011 8:32 am

Gracias Roserj,
Intenté comprar este tipo de productos a través de Amazon.co.uk pero una vez había llenado el carrito, salió la nota de siempre ... no se sirven en mi país.
seguiré haciéndolas como siempre.
Un beso
BlauKitchen
BlauKitchen
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1894
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 65

http://blaukitchen.com

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por roserj Miér Nov 09, 2011 12:03 am

Una lástima Blau, también no me mandan casi nada al Brasil, solo libros, cds, dvds y el Kindle.
Beso
roserj
roserj
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2830
Fecha de inscripción : 24/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Muesli / Granola y Barritas de Cereales Empty Re: Muesli / Granola y Barritas de Cereales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.