¡Cómo influye el molde en la subida de las magdalenas!
5 participantes
Página 1 de 1.
¡Cómo influye el molde en la subida de las magdalenas!
Aunque ya lo sospechaba, he quedado asombrada de lo que influye la forma (y probablemente el material) del molde en la forma final de las magdalenas.
He probado el molde de magdalenas Drömmar de Ikea:
Es una bandeja metálica antiadherente para 12 magdalenas , con los moldes de forma muy cilíndrica (muy vertical). Caben las cápsulas pequeñas y las que venden en Ikea, que si bien son altas tienen una base reducida (y no hay que "abrirlas" que si no no caben), que tienen una base de unos 4 cm de diámetro:
La probé con la receta de la adaptación a Mycook de la receta de Magdalenas de aceite y naranja de Webos fritos.
Utilicé unas cápsulas pequeñas, que quedan muy cerraditas en estos moldes y que llené prácticamente hasta arriba, porque me parecía que si no no iba a haber magdalena. Está claro que me pasé porque crecieron como auténticos hongos atómicos, pero se demuestra que la forma vertical del molde favorece mucho la subida:
Podéis juzgar que estas cápsulas, a pesar de ir a tope, llevaban poca cantidad de masa puesto que con la misma cantidad con que me salen 13 magdalenas más o menos grandes, me salieron estas 12 magdalenas y casi 8 de las "grandes" (con las cápsulas decoradas de Casa, que no caben en estos moldes ya que tienen 5 cm de diámetro en su base).
La subida es semejante en ambas magdalenas, aunque el volumen sea distinto. Me queda probar con las cápsulas de Ikea, que son más altas.
Por cierto, después de horneadas, las cápsulas decoradas pierden mucho color.
La conclusión que saco es que los moldes verticales y ajustados a las cápsulas favorecen la subida de las magdalenas y que este material metálico igual es mejor a este respecto que los de silicona
Naturalmente, al tener menos volumen, el tiempo de horneado se reduce: 12 minutos para las magdalenas pequeñas
He probado el molde de magdalenas Drömmar de Ikea:
Es una bandeja metálica antiadherente para 12 magdalenas , con los moldes de forma muy cilíndrica (muy vertical). Caben las cápsulas pequeñas y las que venden en Ikea, que si bien son altas tienen una base reducida (y no hay que "abrirlas" que si no no caben), que tienen una base de unos 4 cm de diámetro:
La probé con la receta de la adaptación a Mycook de la receta de Magdalenas de aceite y naranja de Webos fritos.
Utilicé unas cápsulas pequeñas, que quedan muy cerraditas en estos moldes y que llené prácticamente hasta arriba, porque me parecía que si no no iba a haber magdalena. Está claro que me pasé porque crecieron como auténticos hongos atómicos, pero se demuestra que la forma vertical del molde favorece mucho la subida:
Podéis juzgar que estas cápsulas, a pesar de ir a tope, llevaban poca cantidad de masa puesto que con la misma cantidad con que me salen 13 magdalenas más o menos grandes, me salieron estas 12 magdalenas y casi 8 de las "grandes" (con las cápsulas decoradas de Casa, que no caben en estos moldes ya que tienen 5 cm de diámetro en su base).
La subida es semejante en ambas magdalenas, aunque el volumen sea distinto. Me queda probar con las cápsulas de Ikea, que son más altas.
Por cierto, después de horneadas, las cápsulas decoradas pierden mucho color.
La conclusión que saco es que los moldes verticales y ajustados a las cápsulas favorecen la subida de las magdalenas y que este material metálico igual es mejor a este respecto que los de silicona
Naturalmente, al tener menos volumen, el tiempo de horneado se reduce: 12 minutos para las magdalenas pequeñas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: ¡Cómo influye el molde en la subida de las magdalenas!
Estoy encantada con estas magdalenas belissimas que hiciste en tu nuevo molde, y digo también que el molde es monissimo.
Enhorabuena Guadalmina.
No solamente tu familia agradece, nosotros también por permitirnos comerlas con los ojos.
Muchas gracias por empezar mi finde con estas delicias.
Enhorabuena Guadalmina.
No solamente tu familia agradece, nosotros también por permitirnos comerlas con los ojos.
Muchas gracias por empezar mi finde con estas delicias.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Me gustan muchos tus deduciones y estoy frita por probarlas .A la primera que vaya al Ikea las compro ,las he buscado por granada pero no las encuentro pues ya vi en otra ocasión este tipo de magdalenas altas
La semana que viene hago magdalenas como sea
La semana que viene hago magdalenas como sea
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Me gusta las altitas y las gorditas.
Huuummm que duda, creo que comeria las dos.
Huuummm que duda, creo que comeria las dos.
roserj- Chef de cocina
Felcidades por tus magdalenas! son preciosas jaja
Yo no tengo Ikea cera, ya me gustaría ...
Los últimos muffins los hice de dos maneras, una era en los vasitos metálicos de Albal y quedaron mas altitos, ya lo creo que influye.
Esa bandeja es una pasada!
Yo no tengo Ikea cera, ya me gustaría ...
Los últimos muffins los hice de dos maneras, una era en los vasitos metálicos de Albal y quedaron mas altitos, ya lo creo que influye.
Esa bandeja es una pasada!
Ahhh y los moldes de papel si no son de una calidad muy buena pierden, es cierto, a mi también me ha pasado.
Al principio pensaba que para que gastarme ese dinero de mas en otras cápsulas solo por el dibujito pero no es solo el diseño sino la calidad del papel que cambia mucho.
Al principio pensaba que para que gastarme ese dinero de mas en otras cápsulas solo por el dibujito pero no es solo el diseño sino la calidad del papel que cambia mucho.
Guadalmina,
con estes moldes altitos puedes hacer los petit gateau.
Los hago en los bajos porque no tengo los tuyos altos y no resultan tan bien, sirven pero con los tuyos estaran de muerte...
con estes moldes altitos puedes hacer los petit gateau.
Los hago en los bajos porque no tengo los tuyos altos y no resultan tan bien, sirven pero con los tuyos estaran de muerte...
roserj- Chef de cocina
Guadalmina tus magdalenas son espectaculares. Yo he comprado unos moldes metálicos en hipercor que tambien vienen para 12 magdalenas,pero tienen de base 5cm,de altura sólo tienen 3cm y por la abertura llega a 8cm de diametros. Si lo llego a saber antes, hubiera comprado los que tu indicas de Ikea. Son una pasada de magdalenas, pero pienso que no sólo es por el molde, sino por la mano de obra.
mati- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 89