Lasaña de carne y verdura
+3
Lusi57
Piruleta
MaxCook
7 participantes
Página 1 de 1.
Lasaña de carne y verdura
Aquí va mi primera receta, espero que os guste!
En casa cuando hacemos lasaña, lo hacemos a lo bestia. Usamos la bandeja de horno más grande que había en IKEA y vienen a salir unas 8-10 raciones generosas, con lo que llenamos el congelador jejeje.
En cuanto a los ingdedientes vienen a ser aproximados:
PASTA:
- 2 cajas de placas de lasaña precocida (Solemos usar de Mercadona o Carrefour)
RELLENO:
- 1KG de carne picada de ternera
- 2 / 3 cebollas grandes
- 2 calabacines
- 3 / 4 pimientos italianos
- 2 tomates maduros
- 200G de Foie Gras
- Pedro Ximenez
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra (mejor molinillo)
- Sal
- Aceite de oliva
COBERTURA Y RELLENO:
- 3 litros de bechamel líquida ( Guadalmina!)
- Queso en polvo
- Tomate frito
PREPARACIÓN:
La verdad que es una preparación que da bastante trabajo, incluso con dos personas cocinando:
Primero, se pone en una sartén u olla antiadherente el aceite y se agregan el calabacín y el tomate cortado en dados. Se sofríe hasta que el calabacín prácticamente se deshaga y se añaden el pimiento y la cebolla picados, con un poco de sal. Cocinar hasta que el pimiento y la cebolla estén blanditos, pero no muy hechos.
Paralelamente, en otra sartén, se echa aceite de oliva y la carne picada, a fuego fuerte. Salar y añadir la nuez moscada a gusto. Cuando la carne empiece a estar dorada, agregar un buen chorro de Pedro Ximenez y el foie-gras mezclándolo bien con la carne. Si queda muy líquido se puede espesar con un poco de pan rallado (Normalmente no hace falta). También hay que fijarse que si se echa mucho vino, puede quedar demasiado dulce, así que cuidado. Se puede corregir un poco de sal sin pasarse.
Una vez preparada la carne y la verdura, se juntan en un único recipiente y se mezclan bien.
Una vez estén preparados tanto el relleno como la bechamel, hay que montarlo todo en la bandeja para horno, cuyo fondo deberemos cubrir con una fina capa de tomate frito.
Se alternan por este orden: - Placas de lasaña - Relleno - Capa de bechamel cubriendo
Lo ideal es un mínimo de 3 capas de relleno terminando por úna última capa de placas, que cubriremos completamente con bechamel y decoraremos espolvoreando queso en polvo.
Por último, se hornea. Aquí sí que no suelo mirar mucho el tiempo, pero con el horno precalentado a 210º aproximadamente unos 40 minutos por la parte inferior y otros 20 minutos por la parte superior e inferior. Para terminar de dorar, solemos poner grill y aire.
Y este es el resultado:
En casa cuando hacemos lasaña, lo hacemos a lo bestia. Usamos la bandeja de horno más grande que había en IKEA y vienen a salir unas 8-10 raciones generosas, con lo que llenamos el congelador jejeje.
En cuanto a los ingdedientes vienen a ser aproximados:
PASTA:
- 2 cajas de placas de lasaña precocida (Solemos usar de Mercadona o Carrefour)
RELLENO:
- 1KG de carne picada de ternera
- 2 / 3 cebollas grandes
- 2 calabacines
- 3 / 4 pimientos italianos
- 2 tomates maduros
- 200G de Foie Gras
- Pedro Ximenez
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra (mejor molinillo)
- Sal
- Aceite de oliva
COBERTURA Y RELLENO:
- 3 litros de bechamel líquida ( Guadalmina!)
- Queso en polvo
- Tomate frito
PREPARACIÓN:
La verdad que es una preparación que da bastante trabajo, incluso con dos personas cocinando:
Primero, se pone en una sartén u olla antiadherente el aceite y se agregan el calabacín y el tomate cortado en dados. Se sofríe hasta que el calabacín prácticamente se deshaga y se añaden el pimiento y la cebolla picados, con un poco de sal. Cocinar hasta que el pimiento y la cebolla estén blanditos, pero no muy hechos.
Paralelamente, en otra sartén, se echa aceite de oliva y la carne picada, a fuego fuerte. Salar y añadir la nuez moscada a gusto. Cuando la carne empiece a estar dorada, agregar un buen chorro de Pedro Ximenez y el foie-gras mezclándolo bien con la carne. Si queda muy líquido se puede espesar con un poco de pan rallado (Normalmente no hace falta). También hay que fijarse que si se echa mucho vino, puede quedar demasiado dulce, así que cuidado. Se puede corregir un poco de sal sin pasarse.
Una vez preparada la carne y la verdura, se juntan en un único recipiente y se mezclan bien.
Una vez estén preparados tanto el relleno como la bechamel, hay que montarlo todo en la bandeja para horno, cuyo fondo deberemos cubrir con una fina capa de tomate frito.
Se alternan por este orden: - Placas de lasaña - Relleno - Capa de bechamel cubriendo
Lo ideal es un mínimo de 3 capas de relleno terminando por úna última capa de placas, que cubriremos completamente con bechamel y decoraremos espolvoreando queso en polvo.
Por último, se hornea. Aquí sí que no suelo mirar mucho el tiempo, pero con el horno precalentado a 210º aproximadamente unos 40 minutos por la parte inferior y otros 20 minutos por la parte superior e inferior. Para terminar de dorar, solemos poner grill y aire.
Y este es el resultado:
MaxCook- Cociner@
- Cantidad de envíos : 452
Re: Lasaña de carne y verdura
Pues para ser la primera receta con la Mycook, te ha salido de maravilla, y además en cantidad, vas a tener para disfrutar en varias ocasiones.
Yo hago lo mismo, siempre que la receta admite ser congelada, preparo más cantidad y congelo en porciones que luego me saben yo creo que mejor que el primer día, debe ser por aquello de la comodidad de descongelar y listo!.
Yo hago lo mismo, siempre que la receta admite ser congelada, preparo más cantidad y congelo en porciones que luego me saben yo creo que mejor que el primer día, debe ser por aquello de la comodidad de descongelar y listo!.
Piruleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 327
muy buena receta
Yo nunca congelo pero no porque no quiera sino porque en casa no sobra na de na cae todo todo todo
Yo nunca congelo pero no porque no quiera sino porque en casa no sobra na de na cae todo todo todo
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Después de haberla probado la verdad que nos quedó bastante bien!
La bechamel super cremosa! Le dí buena tralla a la MyCook, tres tandas de 1 litro seguidas. Pero ahí aguantó como una campeona, para después culminar haciendo un arroz con leche
La bechamel super cremosa! Le dí buena tralla a la MyCook, tres tandas de 1 litro seguidas. Pero ahí aguantó como una campeona, para después culminar haciendo un arroz con leche
MaxCook- Cociner@
Felicidades! menuda lasaña Maxcook, tiene que estar buenísima!
Yo tampoco la congelo porque cuando hago lasaña es porque estamos todos y se acaba jeje.
La hago en cazuelitas individuales y no pongo bechamel entre capas, la próxima vez lo probaré como tu lo haces.
Y ademas has hecho arroz con leche! bravoooo!!! hoy también lo he hecho pero la mitad de cantidad de la que suelo hacer sino no paro hasta que se acaba jeje
Buen provecho!!!
Yo tampoco la congelo porque cuando hago lasaña es porque estamos todos y se acaba jeje.
La hago en cazuelitas individuales y no pongo bechamel entre capas, la próxima vez lo probaré como tu lo haces.
Y ademas has hecho arroz con leche! bravoooo!!! hoy también lo he hecho pero la mitad de cantidad de la que suelo hacer sino no paro hasta que se acaba jeje
Buen provecho!!!
Tendré que comprar bandejas de horno más pequeñas, porque esta es de 40x32 y como que es poco manejable tratar con tanta cantidad de ingredientes. Para que os hagáis una idea, cada capa son 8 placas de lasaña, y aún las tengo que poner un poco separadas para que ocupen toda la superficie de la bandeja.
MaxCook- Cociner@
Vaya bandejota! jaja pero el lado bueno es que luego como la congelas ya la tienes preparada, te pegas el palizón un día y el resto la disfrutas!
Un besete
Un besete
Esto es un estreno como dios manda, pedazo bandeja y tiene una pinta riquisima. Yo algunas veces congelo alguna cosa pero no mucho la verdad, creo que no se calcular mucha cantidad, como estoy acostumbrada a preparar siempre poca
Me da un poquito Max. debe estar de muerte.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Eso está hecho! Estáis tod@s invitad@s!!!
MaxCook- Cociner@
Pues con tu permiso cojo un trocito para la comida de hoy mmmmm
Gracias!
Gracias!
MaxCook escribió:Eso está hecho! Estáis tod@s invitad@s!!!
No lo digas muy fuerte que a la proxim lasañas que hagas nos presentamos todos en tu casa
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Te ha quedado de impresión. EL foie y el Pedro Ximénez le tiene que dar un toque estupendo. Me alegro mucho de que te hayas arreglado bien con la bechamel (creo que es lo primero que yo hice con la Mycook).
Yo hago lasañas en mini fuentes individuales, que van directamente del congelador al horno. También uso lasañas precocinadas (de El Pozo), que van derechas al montón o bien pasta casera (que tampoco precuezo). Igual que Blaukitchen solo pongo bechamel al final y enmedio intercalo alguna loncha de queso.
Yo hago lasañas en mini fuentes individuales, que van directamente del congelador al horno. También uso lasañas precocinadas (de El Pozo), que van derechas al montón o bien pasta casera (que tampoco precuezo). Igual que Blaukitchen solo pongo bechamel al final y enmedio intercalo alguna loncha de queso.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030