Huevos pasteurizados
3 participantes
Página 1 de 1.
Huevos pasteurizados
Huevos pasteurizados en el cestillo a 60 grados por 3 - 4 minutos, qué pensan usted?
http://www.forumthermomix.com/index.php?topic=6010.0
Idea excelente para las maionesas y helados.
Los huevos no coagulan , porque la clara de huevo se coagula a 65 grados Celsius y la yema se coagula a 70 grados.
En mi caso tendré que medir la temperatura con un thermometro, poque mi Mycook es de las calientes, por lo menos es lo que parece, hago mis sofritos a 110 grados.
http://www.forumthermomix.com/index.php?topic=6010.0
Idea excelente para las maionesas y helados.
Los huevos no coagulan , porque la clara de huevo se coagula a 65 grados Celsius y la yema se coagula a 70 grados.
En mi caso tendré que medir la temperatura con un thermometro, poque mi Mycook es de las calientes, por lo menos es lo que parece, hago mis sofritos a 110 grados.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Re: Huevos pasteurizados
Parece que me leas el pensamiento, lo digo claro está por los huevos, pues el otro día estuve pensando cómo minimizar los riesgos en verano si quiero seguir haciendo tartas y productos que los contengan.
Pensé que al igual que existen claras deshidratadas en polvo como el meringue powder de Wilton también habrá huevos en polvo.
Preguntaré a mis cuñados que tienen un restaurante a ver si los compran en Makro o donde.
Parece buena idea lo de probar a pasteurizarlos en la TM, por intentarlo no pierdo gran cosa ...
Justo anteayer hice unos flanes, podía haberlo probado a hacer con los huevos que usé.
Un besito y gracias por la información.
Pensé que al igual que existen claras deshidratadas en polvo como el meringue powder de Wilton también habrá huevos en polvo.
Preguntaré a mis cuñados que tienen un restaurante a ver si los compran en Makro o donde.
Parece buena idea lo de probar a pasteurizarlos en la TM, por intentarlo no pierdo gran cosa ...
Justo anteayer hice unos flanes, podía haberlo probado a hacer con los huevos que usé.
Un besito y gracias por la información.
Blaukitchen,
Eso es una excelente idea para los merengues y coberturas que llevan claras. Aguardo sus pesquisas, miga.
Yo ya pasteurizava las claras en una ola en baño maria para hacer postres que llevan claras, hasta que empiezen a quedar blanquitas, entonces retiro del baño maria y las bato en nieve / castelo (no sé como llaman, montar?) hasta que suban y esteen firmes.
Hay un postre donde echo natas y leche condensada a las claras pasteurizadas asi y las yemas uso en un creme con leche condensada, leche, mantequila y maizena, ahi no hay problema porque este creme lo cocino.
En el cestillo se ponen los huevos enteros, con cáscara.
Asi se pasteuriza muchos, mui interessante.
Guadalmina, donde estás para nos ayudar con esta pesquisa, guapa?
Besos
Eso es una excelente idea para los merengues y coberturas que llevan claras. Aguardo sus pesquisas, miga.
Yo ya pasteurizava las claras en una ola en baño maria para hacer postres que llevan claras, hasta que empiezen a quedar blanquitas, entonces retiro del baño maria y las bato en nieve / castelo (no sé como llaman, montar?) hasta que suban y esteen firmes.
Hay un postre donde echo natas y leche condensada a las claras pasteurizadas asi y las yemas uso en un creme con leche condensada, leche, mantequila y maizena, ahi no hay problema porque este creme lo cocino.
En el cestillo se ponen los huevos enteros, con cáscara.
Asi se pasteuriza muchos, mui interessante.
Guadalmina, donde estás para nos ayudar con esta pesquisa, guapa?
Besos
roserj- Chef de cocina
He encontrado eso aqui en Brasil, parece correcta la informacion del foro TH de USA :
(traducion de google):
Los huevos pasteurizados
La pasteurización se realiza generalmente en intercambiadores de calor (placas) y las condiciones se ajustan con miras a la destrucción de microorganismos patógenos, sin afectar la funcionalidad de sus proteínas. Para el huevo entero y la yema se utiliza una temperatura de 60 ° C durante 3 minutos, y se utiliza para las claras 57 ° C durante 2 minutos.
Productos pasteurizados podrán ser comercializados en forma líquida como congelada y acondicionado en envases adecuados. Bajo refrigeración la vida útil es de aproximadamente 10 días para el huevo entero y la yema y cerca de 45 días para acreditarse. Ya congelados, ya que almacena correctamente, puede ser almacenado hasta por dos años.
Las principales ventajas de usar estos productos son pasteurizados:
ü Facilidad de uso;
ü Evite el desperdicio y las prácticas de las pérdidas debidas a la rotura y trincagem;
ü Reduce el tiempo y costo mediante la eliminación de los pasos de agrietamiento de la cáscara y separar la yema y la clara.
Fuente:
http://chefgourmet.blogspot.com/2009/04/ovos-pasteurizados.html
También he encontrado estes huevos pasteurizados en Brasil a venda, pero me gustaria intentar la opcion del cestillo para la cantidad exata que yo necessite, si es seguro el metodo (y es lo que quero descubrir, jajaja):
http://www.atacadouniao.com.br/catedetalheproduto.php?ID=820&NCol=4&Categoria=0&Secao=
http://www.clagel.com.br/prod-ovos-pasteurizados.html
besos
(traducion de google):
Los huevos pasteurizados
La pasteurización se realiza generalmente en intercambiadores de calor (placas) y las condiciones se ajustan con miras a la destrucción de microorganismos patógenos, sin afectar la funcionalidad de sus proteínas. Para el huevo entero y la yema se utiliza una temperatura de 60 ° C durante 3 minutos, y se utiliza para las claras 57 ° C durante 2 minutos.
Productos pasteurizados podrán ser comercializados en forma líquida como congelada y acondicionado en envases adecuados. Bajo refrigeración la vida útil es de aproximadamente 10 días para el huevo entero y la yema y cerca de 45 días para acreditarse. Ya congelados, ya que almacena correctamente, puede ser almacenado hasta por dos años.
Las principales ventajas de usar estos productos son pasteurizados:
ü Facilidad de uso;
ü Evite el desperdicio y las prácticas de las pérdidas debidas a la rotura y trincagem;
ü Reduce el tiempo y costo mediante la eliminación de los pasos de agrietamiento de la cáscara y separar la yema y la clara.
Fuente:
http://chefgourmet.blogspot.com/2009/04/ovos-pasteurizados.html
También he encontrado estes huevos pasteurizados en Brasil a venda, pero me gustaria intentar la opcion del cestillo para la cantidad exata que yo necessite, si es seguro el metodo (y es lo que quero descubrir, jajaja):
http://www.atacadouniao.com.br/catedetalheproduto.php?ID=820&NCol=4&Categoria=0&Secao=
http://www.clagel.com.br/prod-ovos-pasteurizados.html
besos
roserj- Chef de cocina
Muy interesante Roserj,
Creo que intentaré hacerlo en TM la próxima vez que necesite, así por ejemplo si en verano quiero hacer mayonesa sin riesgos me sirve esta opción ¿no?
Porque para los flanes da igual porque luego se cocinan.
Mas bien para aquellas preparaciones con huevo crudo ¿he comprendido bien?
Aquí decimos "montar las claras a punto de nieve".
Un beso
Creo que intentaré hacerlo en TM la próxima vez que necesite, así por ejemplo si en verano quiero hacer mayonesa sin riesgos me sirve esta opción ¿no?
Porque para los flanes da igual porque luego se cocinan.
Mas bien para aquellas preparaciones con huevo crudo ¿he comprendido bien?
Aquí decimos "montar las claras a punto de nieve".
Un beso
Es muy interesante la posibilidad de pasteurizar los huevos, pero no sé si con ese método está garantizada una verdadera pasteurización.¿Alcanzará todo el huevo esa temperatura? En otros procedimientos (ver aquí) se hace con huevos batidos, trabajados (sin dejar de batir y sin permitir que cuajen) a 62º. En este artículo de la revista Consumer sobre huevos pasteurizados comerciales , cuentan que el proceso empieza por una limpieza con detergente de la cáscara en ciertas condiciones de temperatura, pero no especifican el proceso de pasteurizado aunque sospecho que no podríamos "imitarlo".
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias Blaukitchen y Guadalmina.
Continuo la investigacion sobre la pasteurizacion de los huevos.
Lo de pasteurizar las claras en baño maria ya lo hago cuando necessito usarlas en crudo, pero lo que me gustó fue la possibilidade (y facilidade) de pasteurizarlos enteros con cáscara en Mycook a 60 grados.
Besitos
Continuo la investigacion sobre la pasteurizacion de los huevos.
Lo de pasteurizar las claras en baño maria ya lo hago cuando necessito usarlas en crudo, pero lo que me gustó fue la possibilidade (y facilidade) de pasteurizarlos enteros con cáscara en Mycook a 60 grados.
Besitos
roserj- Chef de cocina
Página 1 de 1.