Tarta Damero de Chocolate y Vainilla - Kenwood KM-070
+4
CVT
roserj
Guadalmina
BlauKitchen
8 participantes
Página 1 de 1.
Tarta Damero de Chocolate y Vainilla - Kenwood KM-070
Ingredientes para los bizcochos:
- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 200 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 250 ml. de leche entera
- 250 gr. de harina
- 16 gr. de levadura química
- 3 cucharadas de chocolate en polvo
- 1 cucharilla de vainilla en polvo
- 1/2 cucharilla de cremor tártaro
- 1/2 cucharilla de sal
Ingredientes para el relleno de crema chantilly:
- 200 gr. de crema de leche espesa muy fría
- 30 gr. de azúcar glasé
Ingredientes para la cobertura:
- 200 gr. de chocolate fondant
- 150 gr. de butermilk de chocolate
- Perlas de chocolate para decorar
Accesorios:
- Dos moldes de 15 cm. de diámetro
- Cortador de pastas de 10 cm. de diámetro
- Cortador de pastas de 5 cm. de diámetro
- Espátula pequeña
- Espátula grande
- Manga pastelera con adaptador y boquilla
- Papel parafinado
- Rejilla
Preparación de los bizcochos:
- Separar las claras de las yemas.
- Poner las varillas y batir las claras a punto de nieve a velocidad máxima junto con la sal y el cremor tártaro hasta que formen picos duros. Reservar en un bol aparte.
- Limpiar el bol ligeramente y añadir el azúcar y la mantequilla en pomada. Batir hasta que blanquee.
- Añadir las yemas al bol mientras sigue batiendo y cuando estén totalmente ligadas añadir la leche poco a poco hasta incorporarla totalmente.
- Tamizar la harina junto con la levadura e ir añadiendo cucharada a cucharada al bol mientras se bate hasta que se forme una masa ligera y uniforme.
- Retirar el bol de la batidora e incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes ayudándose de una pala de silicona.
- Precalentar el horno a 175ºC, arriba y abajo y turbo (ventilador)
- Pesar la masa y dividirla en dos, en mi caso la masa final pesaba 940 gr. por lo que separo dos boles con 470 gr. cada uno.
- Añadir el cacao en polvo a una de las masas y mezclar con sumo cuidado.
- Añadir la vainilla en polvo a la otra masa y mezclar con sumo cuidado.
- Untar con mantequilla los moldes y enharinarlos. Poner en cada uno una mezcla y hornear unos 40 minutos a 175ºC.
- Una vez horneados, comprobar el punto de cocción con un tester. Abrir los moldes y retirar las bandejitas inferiores dejando los bizcochos sobre una rejilla para que enfríen totalmente.
- Mientras se enfrían prepararemos el chantilly batiendo a máxima velocidad la crema de leche espesa y el azúcar glas hasta que esté totalmente montada y reservaremos en la nevera.
Montaje de la tarta en damero:
- Si los bizcochos no nos han quedado parejos, igualar la cara superior y la altura de ambos con un cuchillo de sierra.
- Cortar cada bizcocho por la mitad.
- Cortar cada base con los cortapastas poniendo especial cuidado en que queden lo mas centrados posible.
- Reservaremos las dos bases inferiores de los bizcochos para la última capa de la tarta así quedará mucho mas uniforme.
- Trasladar con cuidado uno de los circulos externos del bizcocho de chocolate a una bandeja o plancha rígida sin bordes.
- Untar con chantilly el reborde interior del círculo y meter un circulo del bizcocho de vainilla, untar el borde interior y poner el último circulo que será de chocolate. El chantilly nos servirá de "pegamento" entre circulos y capas.
- Untar toda la superficie superior y poner un circulo del bizcocho blanco repitiendo la operación y alternando los bizcochos.
- Recordar untar con chantilly entre capas.
- Trasladar la tarta a un papel parafinado, fundir el chocolate y aplicar la cobertura con la espátula grande.
- Dejar endurecer el chocolate fundido, despegar el papel parafinado y pasar la tarta al plato donde vayamos a servirlo.
- Poner el buttercream de chocolate en una manga pastelera y adornar el borde superior e inferior.
- Decorar con unas perlas de chocolate o al gusto. Conservar refrigerada.
Re: Tarta Damero de Chocolate y Vainilla - Kenwood KM-070
¡Qué maravilla de principio a fin!
La tarta es impresionante y el reportaje, de auténtico lujo.
En tu casa recibirás ovaciones inmensas, sin duda.
Esa porción que has cortado, guárdamela por favor
La tarta es impresionante y el reportaje, de auténtico lujo.
En tu casa recibirás ovaciones inmensas, sin duda.
Esa porción que has cortado, guárdamela por favor
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Jaja, muchas gracias Guadalmina,
Era un poco complicado de explicar sin verlo así que pensé hacerlo en forma de tutorial.
Cierto, a mi marido le ha gustado mucho, ahora mismo había servido dos trozos, uno para él y otro para mi, y me he despistado y se ha terminado el mío también jaja.
A ti también te guardo una porción, te encantará.
Un beso
Era un poco complicado de explicar sin verlo así que pensé hacerlo en forma de tutorial.
Cierto, a mi marido le ha gustado mucho, ahora mismo había servido dos trozos, uno para él y otro para mi, y me he despistado y se ha terminado el mío también jaja.
A ti también te guardo una porción, te encantará.
Un beso
Eres una mestra pastelera Blaukitchen.
Tengo agua en mia boca.
Encantada con la reportaje.
Tengo agua en mia boca.
Encantada con la reportaje.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
GUAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Madre mia, esss expectacular
Madre mia, esss expectacular
CVT- Cantidad de envíos : 8
Muchísimas gracias Roserj,
Agradezco tus palabras, pero eso quisiera yo ... ser una pastelera! estoy siempre aprendiendo y cometo muchos errores de los que también aprendo mucho.
Espero que este reportaje te sirva para animarte a hacerla, no es complicado en absoluto, solo un poco de paciencia.
Un beso querida Roserj
Agradezco tus palabras, pero eso quisiera yo ... ser una pastelera! estoy siempre aprendiendo y cometo muchos errores de los que también aprendo mucho.
Espero que este reportaje te sirva para animarte a hacerla, no es complicado en absoluto, solo un poco de paciencia.
Un beso querida Roserj
Muchas gracias CVT,
Espero que te animes a hacerla, sale muy jugosa y es bonito ver la cara de sorpresa de los demás cuando la cortas y sale a cuadritos!
Un saludo
Espero que te animes a hacerla, sale muy jugosa y es bonito ver la cara de sorpresa de los demás cuando la cortas y sale a cuadritos!
Un saludo
joe, que pinta más estupenda, con el tutorial tan completo se anima una a hacerlo. Enhorabuena, el resultado es estupendo, la tarta preciosa, da pena hasta comersela!!!
Que maravilla de tarta la guardo en pendientes ,quizás algún día me atreva aunque dudo mucho que me salga como a ti ,se te ve toda una experta
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
akkei escribió:joe, que pinta más estupenda, con el tutorial tan completo se anima una a hacerlo. Enhorabuena, el resultado es estupendo, la tarta preciosa, da pena hasta comersela!!!
Hola Akkei,
Anímate a hacerla y por supuesto a comertela! jaja, da pena meterle el cuchillo, pero una vez has probado un trocito se te va toda la pena y la atacas sin piedad! jeje
Un saludo y gracias por tu comentario.
Lusi57 escribió:Que maravilla de tarta la guardo en pendientes ,quizás algún día me atreva aunque dudo mucho que me salga como a ti ,se te ve toda una experta
Hola Lusi,
Seguro que te sale perfecta, solo requiere un poco de paciencia, pero nada mas, ya verás como obtienes un gran exito en casa si la haces!
Si necesitas ayuda cuando la hagas o tienes alguna duda me brindo !!!!
Un saludo
Blaukitchen me encanta tu jardin, qué lindoooooo!!!!!
Veo también que es una jardinera de primera.
Un paraiso.
Veo también que es una jardinera de primera.
Un paraiso.
roserj- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2830
Hola Roserj,
Muchas gracias, me alegra que te guste. Donde está la tarta es donde cocino en verano al aire libre!
Un beso
Muchas gracias, me alegra que te guste. Donde está la tarta es donde cocino en verano al aire libre!
Un beso
que bonita y que buena que tiene que estar,desde luego que es de 10
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Muchas gracias Makuspi,
Veo un gatito en tu perfil ¿es tuyo? yo tengo dos siameses, una gatita mayor y un bebé que es un demonio jaja pero es tan guapo que me mira y me pasa el enfado. También tengo un perrito pequeño, o sea una fauna en casa!
Un saludo
Veo un gatito en tu perfil ¿es tuyo? yo tengo dos siameses, una gatita mayor y un bebé que es un demonio jaja pero es tan guapo que me mira y me pasa el enfado. También tengo un perrito pequeño, o sea una fauna en casa!
Un saludo
si,es de mis hijos ,tambien es siames como los tuyos.A mi hija le encantan los gatos y un bebe seria una maravilla para ella pero creo que con uno basta más por el espacio que por las ganas.
Makuspi- Cociner@
Que bonito es ¿cómo se llama?
Yo no quería mas animalitos, pero mi hija mayor vino con él a casa y claro ... se quedó jaja.
Son muy bonitos pero este pequeño está muy juguetón y ya ha roto varias cosas ... ayyyy que paciencia!
Saludos
Yo no quería mas animalitos, pero mi hija mayor vino con él a casa y claro ... se quedó jaja.
Son muy bonitos pero este pequeño está muy juguetón y ya ha roto varias cosas ... ayyyy que paciencia!
Saludos
es una hembra, se llama iris y tiene casi dos años.Tambien un poco trasto
Makuspi- Cociner@
Madre mia!!!!!!!!!!!! No se que es más espectacular, la tarta o el reportaje... increible. Felicidades
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Makuspi escribió:es una hembra, se llama iris y tiene casi dos años.Tambien un poco trasto
Mi gatita tiene 8 años y se llama Missi y es muy tranquila y el chiquitin tiene 5 meses y no me acuerdo que nombre raro le puso mi hija en la cartilla del veterinario jaja pero yo le llamo Bicho porque lo es, se ha ganado el nombre a pulso! jaja
Un besito
angyhel escribió:Madre mia!!!!!!!!!!!! No se que es más espectacular, la tarta o el reportaje... increible. Felicidades
Muchas gracias!
Espero que os animeis a hacerla.
Un besito