Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Embudo para introducir ingredientes por el bocal Eukk9d
Embudo para introducir ingredientes por el bocal Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Embudo para introducir ingredientes por el bocal EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Embudo para introducir ingredientes por el bocal

2 participantes

Ir abajo

Embudo para introducir ingredientes por el bocal Empty Embudo para introducir ingredientes por el bocal

Mensaje por Guadalmina Sáb Mar 12, 2011 12:02 pm

La verdad es que puede ser una perogrullada, pero hasta que no lo ví en la página de
Cook'in de Guy Demarle* no se me había ocurrido (¡y mira que es obvio!).


Imagen de Guy Demarle

Se trata de usar un embudo para introducir ingredientes en la jarra por el bocal (ellos lo recomiendan concretamente para echar la harina después de haber calentado agua y mezclado la levadura, para evitar que la harina se proyecte por las paredes de la jarra; aconsejan 10-15 segundos a velocidad 2 y luego pasar a amasado). A mí, más que evitar que se ponga por las paredes, lo que me gustaría evitar es que se desparrame por toda la tapa cuando intento volcarla por el bocal y así no tener que ir arrastrándola "a mano".

En dicha empresa venden un amplio embudo de acero inoxidable con su extremo ancho y corto, que parece que va muy bien, pero un embudo común dará la talla igual ¿no?


Imagen de Ikea

Yo he probado con un embudo de Ikea de plástico (dos, de diferentes de tamaños, por 0,99 euros)

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 294p2s6

Con el tamaño grande sirve incluso con la mariposa puesta, pero hay que poner la punta un poco descentrada: así, apoyando el asa en la parte del asa de la tapa se mantiene bien.
Probad con vuestros embudos Guiño


*Página de la Mycook en Francia
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Embudo para introducir ingredientes por el bocal Empty Re: Embudo para introducir ingredientes por el bocal

Mensaje por Guadalmina Jue Mar 17, 2011 8:35 pm

Después de probar con harina, el embudo de Ikea tiene una salida demasiado estrecha. Habrá que hacer bricolaje como Roserj:

roserj escribió:
¡Qué buena idea, Guadalmina!
Como mis embudos tienen una salida muy estrecha, me decidí a crear mi nuevo accesorio para Mycook:

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 2rm4hsg

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 2uokrnp

He utilizado una botella vacía de refresco de cola, corte la parte superior con un cuchillo, después de que el adhesivo con el nombre de marca. Esta parte es fácil de cortar. Por lo tanto, nivelado con un tesoura.

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 11btbtu

Fui probar en la máquina con la paleta mezcladora puesta y entró una pequeña parte de la punta de la paleta mezcladora en el embudo, creo que esto no moleste demasiado, pero de todos modos me corte la parte de rosca de la botella y luego se fue perfecto.

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 213nrr6

Esta parte es más dura y más difícil de cortar, empecé con un cuchillo, pero decidió continuar con una sierra y más fácil el trabajo.

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 2h7ni4y

Embudo para introducir ingredientes por el bocal 9lbqjq

Para resolver el acabado usé papel de lija para fimnalizar.
Experimenten hacer sus propios embudos también amigo@s.
Os dejo aquí la idea, uno podría fácilmente hacer una decoración en su embudo.
Mi ya está decorada con la fecha de caducidad de la cola. Jejeje. Alegría3
Besocorazones
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Embudo para introducir ingredientes por el bocal Empty Re: Embudo para introducir ingredientes por el bocal

Mensaje por thumbnail Vie Mar 18, 2011 1:05 pm

Curioso... OK
thumbnail
thumbnail
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Embudo para introducir ingredientes por el bocal Empty Re: Embudo para introducir ingredientes por el bocal

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.