Calabacines rellenos de salmón ahumado
+8
FresayCanela
angyhel
wewita
rociormh
tocinitodecielo
Mcarmen
julycar
marba
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Calabacines rellenos de salmón ahumado
La comidita de hoy. una receta que tenía anotada sacada de mundo recetas hace un montón (no me acuerdo el autor) y que hoy, por fin, ha salido del cajón, una vez adaptada quedó con esta pinta.
Ingredientes
3 calabacines
1cebolla pequeña
2 dientes de ajo
200 gr. salmón ahumado (yo la hice con un trozo de salmón marinado? casero que tenía congelado)
200 gr de setas o una latita de champiñones cortados
1cucharada de harina
200 ml de nata
queso rallado
aceite, sal y pimienta.
preparación
poner los calabacines en el micro unos 5-6 minutos a potencia máxima
cortarlos por la mitad a lo largo y vaciarlos con una cucharilla. Reservar.
Picar el ajo (2 golpes de turbo), Bajar el ajo. Poner aceite. añadir la cebolla y 5 minuto, 120º, vel 1.
Añadir las setas o champiñones, la pulpa de los calabacines y el salmón también en trocitos, salpimentar con cuidado.
12 minutos, 110º vel 2.
Añadir la harina, mezclar vel 3. Añadir la nata y programar 5 minutos 100º vel 2.
Tiene que quedar cremosito.
Rellenar los calabacines con esta mezcla y espolvorear por encima con queso rallado.
llevar al horno a gratinar hasta que esté doradito.
Foto antes de poner el queso
Posibilidades:
se me ocurre, para que sea menos calórica sustituir la nata por leche (por ejemplo 100 ml) y añadirle un huevo para ligar.
también cortar el calabacín a lo ancho y hacer cilindros, creo que quedaría chulo y ocuparía menos ( sólo me cabían 2 en cada fuente!!!!
Ingredientes
3 calabacines
1cebolla pequeña
2 dientes de ajo
200 gr. salmón ahumado (yo la hice con un trozo de salmón marinado? casero que tenía congelado)
1cucharada de harina
200 ml de nata
queso rallado
aceite, sal y pimienta.
preparación
Picar el ajo (2 golpes de turbo), Bajar el ajo. Poner aceite. añadir la cebolla y 5 minuto, 120º, vel 1.
Añadir las setas o champiñones, la pulpa de los calabacines y el salmón también en trocitos, salpimentar con cuidado.
12 minutos, 110º vel 2.
Añadir la harina, mezclar vel 3. Añadir la nata y programar 5 minutos 100º vel 2.
Rellenar los calabacines con esta mezcla y espolvorear por encima con queso rallado.
Posibilidades:
se me ocurre, para que sea menos calórica sustituir la nata por leche (por ejemplo 100 ml) y añadirle un huevo para ligar.
también cortar el calabacín a lo ancho y hacer cilindros, creo que quedaría chulo y ocuparía menos ( sólo me cabían 2 en cada fuente!!!!
Re: Calabacines rellenos de salmón ahumado
marba:.....hace poco que he comido............... pero ver estos calabacines.....ñam ñam ñam ...... se me hace la boca agua.............. me encantan los calabacines y las berengenas rellenas ............. mira como me e quedado ................. si ta ha sobrado guardameeeeeeeeeeeeeee me vuelven toma esto pa ti. te lo has ganado
Gracias guapa!. Me ha sobrado uno sin meter al horno que pensaba congelar para ver como funciona, pero nada!!, dejo para otro día el experimento!!!!, Te lo voy gratinando!!!!!!!
marba escribió:Gracias guapa!. Me ha sobrado uno sin meter al horno que pensaba congelar para ver como funciona, pero nada!!, dejo para otro día el experimento!!!!, Te lo voy gratinando!!!!!!!
graciassssssssssssssssssss guapisima, yo tambien los e congelado sin gratinar
Marba, tienen una pinta estupenda, voy a copiar la receta ahora mismo
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
marba,hoy no me rio de tu receta,tienen una pinta barbara,pero no creeas que me olvido lo de mis pollos cegatos,aunk les quisieras pedir perdon,sigo sin poder poner moticonos¿que me estara pasando?seguro que me han castigado
lo dicho, fue tu gallegada!!!!!.
Cuánto tengo que arrastrarme???????????. El pollo ya será un gallo con espolones, operado 3 veces de miopía y aún me la estarás guardando!!!!!!!!!!!!!
Cuánto tengo que arrastrarme???????????. El pollo ya será un gallo con espolones, operado 3 veces de miopía y aún me la estarás guardando!!!!!!!!!!!!!
Marba..... virgen del amor hermoso¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
¡¡¡¡¡¡¡Que rico!!!!!!!!!¡¡Con lo que me gustan los calabacines, y el salmón y la bechamel y todo!!!!!!!!!!!
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Qué receta más rica, tiene una pinta estupenda, otra recetuqui que va a la saca. Muchas gracias
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Rico, rico, rico.... una pinta estupenda. Este fin de semana los preparo que esta receta promete......
Buenisimo y ademas estoy contigo en eso de sustituir la nata por leche incluso sin huevo y una cucharadita mas de harina.marba escribió:La comidita de hoy. una receta que tenía anotada sacada de mundo recetas hace un montón (no me acuerdo el autor) y que hoy, por fin, ha salido del cajón, una vez adaptada quedó con esta pinta.
Ingredientes
3 calabacines
1cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1cucharada de harina
200 ml de nata
queso rallado
aceite, sal y pimienta.
preparación
12 minutos, 110º vel 2.
Posibilidades:
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
marba menuda pinta guapa................a esta me apunto yo también!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
me esta entrando un hambre.......
muy buena pinta si señor
santigarr- Cociner@
- Cantidad de envíos : 201
Marba como te dije preparé los calabacines y hace un montón pero no he tenido tiempo de decirte que en casa gustaron mucho y a mi en particular. El salmón les da un sabor distinto. Te dejo prueba del delito..
fresita,hoy tengo mucha hambre,me da igual,lo que sea,lanzamelo pa arriba,a ver si me llega ¿tuno estabas perruna,sin ganas de cocinar? no te pongas mala,que he visto por ahí,que estabas rarita
marba escribió:
También podría dar resultado (no lo he probado, que conste) sustituir la nata por leche evaporada (es como la condensada pero sin azúcar).
Los calabacines te han quedado de lujo. Tomo nota de la receta, guapa
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Me alegro que os gustaran Fresa!!.
Yo había congelado un calabacín ese día, ya preparado para hornear y lo tomamos aún la semana pasada. Lo deje descongelar y, quizás por eso, había algo de agua en la fuente, ´con lo que pensé que no estarían buenos, pero la vacié, lo metí al horno y estaba estupendo.
Muy buena idea Guadalmina. Lo que me da reparos es que luego me sobra leche evaporada que siempre acabo tirando. No sé si os pasa pero cuando no uso todo el brick de nata, o de lo que sea, nunca coincide de encontrar otra receta que vaya bien para el resto
Yo había congelado un calabacín ese día, ya preparado para hornear y lo tomamos aún la semana pasada. Lo deje descongelar y, quizás por eso, había algo de agua en la fuente, ´con lo que pensé que no estarían buenos, pero la vacié, lo metí al horno y estaba estupendo.
Muy buena idea Guadalmina. Lo que me da reparos es que luego me sobra leche evaporada que siempre acabo tirando. No sé si os pasa pero cuando no uso todo el brick de nata, o de lo que sea, nunca coincide de encontrar otra receta que vaya bien para el resto
La leche evaporada que te sobre, congélala en cubitos (en los recipientes para el hielo). Además de para usarla en otras recetas, te sirve de base para hacer helado (voy a buscar la receta).
HELADO DE FRESA CON LECHE EVAPORADA
He encontrado esta receta de HELADO DE FRESA CON LECHE EVAPORADA en
http://www.dietasmatematicas.es/libro_de_cristina/helado_fresa.htm
http://www.dietasmatematicas.es/libro_de_cristina/helado_fresa.htm
- Spoiler:
HELADO DE FRESA CON LECHE EVAPORADA
INGREDIENTES PARA 6-8 RACIONES SEGUN EL EDULCORANTE ELEGIDO
• 150 g de azúcar glas
• 1 lata de leche concentrada o evaporada Ideal de 410 g de peso neto congelada
• 400 g de fresas o frambuesas también congeladas
PREPARACION Y ELABORACION
1. Si se tiene una buena trituradora, tipo Mycook, empezar por pulverizar el azúcar hasta transformarlo en glas. De lo contrario añadirlo bajo esta forma después de haber machacado las fresas y la leche.
2. Encima del azúcar triturar tanto las fresas congeladas como los trozos de leche hasta que no quede ningún trozo sólido. Ésta se puede congelar en las cubiteras y obtendremos cubitos de leche. Si ambos ingredientes salen de un congelador potente a 30º bajo cero, esperar unos minutos para que no estén tan duros.
3. Servir inmediatamente para que no se ablande.
4. Si se hace con fructosa, que endulza el doble que el azúcar normal, necesitaremos solamente 80 g y el helado tendrá menos calorías.
5. Y si lo quieren tomar los diabéticos, sustituir al final el azúcar por un edulcorante líquido, Dulzol por ejemplo, que echaremos a gotitas hasta conseguir el sabor deseado.
Parece muy fácil. Gracias otra vez!!
Que curioso!!, siempre pensé que con el edulcorante sería cuando menos calorías tendría!!!!!!!.
Que curioso!!, siempre pensé que con el edulcorante sería cuando menos calorías tendría!!!!!!!.
marba escribió:Parece muy fácil. Gracias otra vez!!
Ten en cuenta que usan en la receta un edulcorante que es calórico, no como la sacarina o el ciclamato sólos, que no tienen calorías.
Te voy a decir como me decía a mí mi hija cuando era pequeñita: Tú lo sabes todo, verdad?!!!!!!
Página 1 de 2. • 1, 2