Foro: En la cocina con Mycook
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

IMPRIMIR Y ENVIAR

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Eukk9d
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Ykks5

Instrucciones y advertencias
Últimos temas
» Conservar bonito atun
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 8:26 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 8:22 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 8:21 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 8:19 pm por roserj

» Bizcocho de coco con leche de coco
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 8:10 pm por roserj

» Mousse de leche en polvo
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyDom Jun 28, 2020 7:42 pm por roserj

» Ajoblanco sin huevo, especial embarazadas!
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyVie Jul 06, 2018 10:14 am por economicreativa

» Alimentos que ayudan a dejar de fumar
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyJue Jun 28, 2018 12:55 pm por albercreditos

» Error1 en my cook +59 casi sin uso
Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. EmptyLun Mayo 28, 2018 12:18 pm por rafa42

ACCEDE A:
Índice
Mycook General
Instrucciones y normas
Recetas
Trucos y consejos
TRADUCTOR DE PÁGINA
Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

+3
sArA
Guadalmina
Crisbarna
7 participantes

Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por Crisbarna Vie Ago 27, 2010 9:40 pm

¡Hola! ¡Hola! Hola quisiera saludaros a todos y haber si me podeis dar un consejo. Resulta que desde hace tiempo estoy dandole vueltas sobre la posibilidad de comprar un robot de cocina de estos que piquen, rallen y demas.

Yo tendo la Fussion Cook (que para la comida diaria me va la mar de bien), una panificadora y un horno turbo convección, pero claro cuando ves recetillas hechas tanto con la txm como con la MyCook, pues eso un poquito de envidia sana, y es que como la txm la veo muy cara para lo que es (y la verdad es que yo no la puedo pagar), he estado pensado en la vuestra.

Mi pregunta es teniendo una olla programable, y las demas cosillas, utilizaria bastante la Mycook (sobre todo a las que teneis las dos cosas os pregunto), o ya me serviria un pequeño robot de esos, es que estoy muy indecisa, la verdad me gustaria mucho la mycook pero claro no vale dos durillos...

Tambien he leido que algunas teneis problemillas con alguna maquina, explicarme un poquillo por favor. Sin nada mas gracias.

Crisbarna
Aprendiz
Aprendiz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por Guadalmina Vie Ago 27, 2010 10:24 pm

¡Hola Crisbarna! ¡Bienvenida al foro!

Yo no tengo ninguna olla programable (sólo olla rápida convencional), pero creo que las ollas programables y la Mycook son compatibles y cada una tiene su terreno. Tengo panificadora y mi horno es de convección (pero no tengo el minihorno de convección) y lo uso todo.

A mí me parece que la Mycook es muy útil como pinche de cocina, para picar, triturar, mezclar, emulsionar, sofreír, hacer salsas y todo lo hay que remover mientras se calienta; también la puedes usar para cocinar al vapor. Es muy cómoda para hacer recetas en las que se van procesando sucesivamente los ingredientes, pero como sabes no cocina a presión y por lo tanto tarda más que una olla rápida (sea programable o no) y además tiene menos capacidad. O sea no vas a hacer unas lentejas o unos garbanzos con ella, salvo que uses legumbres ya cocidas.

Hay muchas compañeras que tienen los dos aparatos y te podrán contar su experiencia.

En cuanto al resultado de Mycook, por lo que publicamos en este foro, parece que no es raro que nuestras máquinas hayan tenido que visitar el servicio técnico en alguna ocasión durante la garantía, pero salvo por un par de experiencias desgraciadas (de averías consecutivas) nos las han dejado listas para el duro trabajo y espero que sigan mucho tiempo. No sé si esto se debe a que no hay un óptimo control de calidad del producto o a que se averían con frecuencia (tengo la esperanza de que sea lo primero y que una vez que tienes tu máquina probada y a punto resista los años como si tal cosa). Desde luego, cada vez que tenemos un percance lo voceamos y por eso es posible que el problema sea más visible que en otras marcas.
Guadalmina
Guadalmina
Superchef de cocina
Superchef de cocina

Cantidad de envíos : 7030
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Localización : Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por sArA Sáb Ago 28, 2010 8:01 am

Crisbarna, bienvenida!!!! te voy a contar mi experiencia pues tengo la fussion cook, mycook y panificadora.
La mycook entró en mi cocina en enero de 2009 y la fussion un año después.
Desde que la fussion entró en mi casa la he usado muchísimo más que el robot, de hecho si hubiera sabido antes de comprarme la mycook de la existencia de la fussion no me hubiera comprado el robot. Los motivos: es caro, da fallos ( en mi caso se me rajó la carcasa, pesaba mal y se me pegaba todo, tengo que volver a llamar al sat porque vuelve a pegarse y pesa mal otra vez) aunque hay gente que le va bien desde el principio, resulta algo engorroso limpiar las cuchillas por ejemplo además de que no las puedes meter al lavavajillas; lo bueno es que a la hora de hacer ciertos platos te ayuda en su elaboración, como puede ser para moler azúcar, hacer un sofrito de otro plato, cocinar al vapor (esto lo puedes hacer en la olla)... Para el tema de masas teniendo la pani tienes el tema cubierto, para masas de bizcochos por ejemplo yo utilizo una batidora de barillas pues el resultado me gusta más...
Mi conclusión, que si te supone un gran gasto (que lo es), optes por un robot que te triture y hago todo lo que haría la mycook o th pero sin cocinar, les hay por 100euros con accesorios y muy completos, para cocinar ya tienes la olla y te aseguro que en mi caso por cada vez que uso la mycook he usado 10 veces la olla.
sArA
sArA
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 1974
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 40
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por pecosa75 Sáb Ago 28, 2010 9:37 am

Hola Crisbarna bienvenida, yo tambien tengo la fussion, pani y la mycook y estoy de acuerdo con Sara, en mi caso también desde que tengo la fussion es la que uso diariamente por la comodidad y capacidad que tiene, la mycook la uso para cosas concretas, la masa croquetas, hacer yogures, postres, las cremas y pures y poco mas, así que como Sara creo que con un robot que pique, ralle y esas cosas ya tendrías bastante y te ahorras unos dinerillos.

Ya nos contarás!!
pecosa75
pecosa75
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2551
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 49
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por Bel Sáb Ago 28, 2010 8:29 pm

Buenas tardes chicas. Lo duro que se hace el verano dios mioooo.
Ante todo que sepais que no os he abandonado, pero entre el trabajo y la piscina casi no tengo ni tiempo para entrar.
Hola Crisbarna, bienvenida!! Pues te cuento mi experiencia:
Yo compre Mycook porque tenia el capricho de un robot y la termomix tambien me resultaba carisima. Resulta que llego a mis manos un dinerito inesperado y pense en invertirlo en ella. Aun no tiene un año y -toco madera- aun no he tenido problemas con ella.
Mi mayor problema ha sido encontrar este blog Metroncho Metroncho y la envidia cochina claro.... quiero decir que despues de la Mary, vino la Pani, luego la Heladera y tengo la intencion de pedirme para Reyes una olla programable (que mas adelante os preguntare por las opiniones de las vuestras chicas para decidirme).
La Mycook la uso para cosas puntuales como triturar y hacer salsas o cocinar al vapor (que me encanta como lo hace). La crema pastelera sale de lujo. Para hacer pizzas la uso mucho.
La verdad es que si me pongo a pensarlo, el aparato que mas utilizo y mas rentable creo que me ha salido (calidad/precio) a sido la Pani, que la utilizo muy a menudo para hacer pan de molde y otras masas.
No me arrepiento de haberla comprado y tampoco sabemos si la termomix no da problemas (o si los dio en sus comienzos). Pensando
Indispensable no es, pero un capricho nos gusta a cualquiera
Besos Besucón
Bel
Bel
Cociner@
Cociner@

Cantidad de envíos : 323
Fecha de inscripción : 09/03/2010

http://pucheroymandil.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por FresayCanela Sáb Ago 28, 2010 11:46 pm

Bienvenida Crisbarna!!!!
Poco puedo aportar a todo lo que te han dicho mis compañeras, estoy con Bel yo en mi cocina tengo casi de todos los aparatos y me gustan todos unos los uso más y otros menos pero cada uno tiene su sitio Besos
FresayCanela
FresayCanela
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 3529
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 59
Localización : En un lugar de la Mancha.... Toledo

http://fresa-canela.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por rociormh Dom Ago 29, 2010 10:38 pm

Bienvenida¡¡¡¡

Yo tengo todo todo todo y lo utilizo todo todo todo Metroncho Te iba a decir muchas cosas, pero las compañeras te lo han dicho todo.... Besocorazones
rociormh
rociormh
Chef de cocina
Chef de cocina

Cantidad de envíos : 2170
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 56
Localización : L'Hospitalet de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor. Empty Re: Soy nueva en el foro y quisiera un consejillo... por favor.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.