FAJITAS DE POLLO (Blog de Victor)
4 participantes
Página 1 de 1.
FAJITAS DE POLLO (Blog de Victor)
Las copié del blog de Victor http://recetasmycook.blogspot.com/2009/04/fajitas-de-pollo-mycook.html
INGREDIENTES
- 10 Tortillas de maíz
- 700g Tiras de pechuga de pollo o dos pochugas grandecitas
- 75g Aceite
- 3 Dientes de ajo
- 175g Cebolla
- 400g Panceta cerdo
- 200g Pimiento verde
- 200g Pimiento rojo
sal y pimienta negra
cayenas
1 Limón
PREPARACION
Macerar el pollo con el jugo de limón y la cayena (si me acuerdo, las dejo desde el día anterior en la nevera)
Calentar el aceite 1 min, 120º C a velocidad 1.
Freír los dientes de ajo 2 min. a 120º C a velocidad 1.
Sofreír la cebolla 5 minutos, 120º C, velocidad 1 .
Colocar la paleta mezcladora introducir la panceta 5 min. 120ºC velocidad 2 .
Colocar en el accesorio vapor las tiras de pollo y en la jarra el pimiento verde y rojo, la sal, la pimienta y programar 15 min. 120ºC, velocidad 2.
Rellenar las tortillas, una vez rellenas las fajitas montadas calentarlas en el horno en posición grill. Otra opción es freír el pollo en una sartén en vez de cocerlas al vapor.
Las he preparado varias veces, pero no me he acordado nunca de hacerle foto, cuando vuelva ha hacerlas, pondré foto
INGREDIENTES
- 10 Tortillas de maíz
- 700g Tiras de pechuga de pollo o dos pochugas grandecitas
- 75g Aceite
- 3 Dientes de ajo
- 175g Cebolla
- 400g Panceta cerdo
- 200g Pimiento verde
- 200g Pimiento rojo
sal y pimienta negra
cayenas
1 Limón
PREPARACION
Macerar el pollo con el jugo de limón y la cayena (si me acuerdo, las dejo desde el día anterior en la nevera)
Calentar el aceite 1 min, 120º C a velocidad 1.
Freír los dientes de ajo 2 min. a 120º C a velocidad 1.
Sofreír la cebolla 5 minutos, 120º C, velocidad 1 .
Colocar la paleta mezcladora introducir la panceta 5 min. 120ºC velocidad 2 .
Colocar en el accesorio vapor las tiras de pollo y en la jarra el pimiento verde y rojo, la sal, la pimienta y programar 15 min. 120ºC, velocidad 2.
Rellenar las tortillas, una vez rellenas las fajitas montadas calentarlas en el horno en posición grill. Otra opción es freír el pollo en una sartén en vez de cocerlas al vapor.
Las he preparado varias veces, pero no me he acordado nunca de hacerle foto, cuando vuelva ha hacerlas, pondré foto
Última edición por rociormh el Vie Mayo 22, 2009 10:47 pm, editado 1 vez
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Re: FAJITAS DE POLLO (Blog de Victor)
rocio,esta receta la puedes hacer con las filloas que puse yo,prueba un dia es facilisimo,no hace falta que lo hagas con tocino,con solo hechas espinazo es suficiente ,es para dar sabor
Fajitas con salsa OLd El Paso
Ayer hice fajitas siguiendo más o menos esta receta. Digo más o menos, porque me faltaba algún ingrediente y tenía prisa (y lo hice todo en la jarra con menos tiempo), con lo que me imagino que cualquier parecido es purita coincidencia, pero el espíritu es lo que cuenta..
Lo que quería decir es que tuvieron éxito. Algunos les pusimos dentro además la salsa tipo Old el Paso (inspirada en los ingredientes de la comercial), quedando muy sabrosas. Si os interesa, la receta de esta salsa está en https://cocinamycook.forosactivos.net/salsas-y-condimentos-f28/salsa-de-tomate-y-pimiento-tipo-old-el-paso-t594.htm#5823
Lo que quería decir es que tuvieron éxito. Algunos les pusimos dentro además la salsa tipo Old el Paso (inspirada en los ingredientes de la comercial), quedando muy sabrosas. Si os interesa, la receta de esta salsa está en https://cocinamycook.forosactivos.net/salsas-y-condimentos-f28/salsa-de-tomate-y-pimiento-tipo-old-el-paso-t594.htm#5823
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Re: FAJITAS DE POLLO (Blog de Victor)
Aquí os dejo las fotos de las mias, yo como Guadalmina la hice mas o menos como esta, pero por ejemplo la panceta de cerdo no la puse y el pimiento a ojo, no la cantidad exacta. La unica variación es que en vez de hacer el pollo al vapor o a la plancha aparte como indica lo meti al final en la jarra con todo unos 10 min, hasta que vi que estaba y este fue el resultado.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551