Barquitas de ensaladilla de pescado (light)
+5
glomen
Bel
Carme
Mcarmen
tocinitodecielo
9 participantes
Página 1 de 1.
Barquitas de ensaladilla de pescado (light)
Original y rico,para una comida light
Ingredientes
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1 cogollin de coliflor
medallón de merluza o cualquier pescado
1 ñora
perejil
1 cebolla
chorreón de aceite
laurel
pimienta
mahonesa light o salsa rosa
pepinillos en vinagre
sal
1 diente de ajo
2 pepinos grandes
Preparacion
En la jarra miccok,se le echa 500g de agua,o un poquito más.
Se le añade, ñora, aceite, laurel, pimienta,perejil,cebolla y sal y se pone el cestillo con la patatas cortada en cuadritos,junto con la zanahoria,coliflor 120º 30m v3.
A falta de 10m echaremos el pescado que se hará con el resto del tiempo restante
Mientras se hace la verdura vamos pelando los pepinos,los partimos por la mitad y quitamos un poco el corazón,que reservaremos.
Cortamos un par de pepinillos en vinagre en pequeñito y juntamos con el corazon del pepino que teníamos.
Cuando esté la verdurita echa y fria,se pica el pescado y se junta todo,lo añadiremos a los pepinillos con un poco de salsa mahonesa o rosa y vamos rellenando los pepinos.
Adornaremos con unos colines y tomatitos Cherry
Ingredientes
1 patata mediana
1 zanahoria mediana
1 cogollin de coliflor
medallón de merluza o cualquier pescado
1 ñora
perejil
1 cebolla
chorreón de aceite
laurel
pimienta
mahonesa light o salsa rosa
pepinillos en vinagre
sal
1 diente de ajo
2 pepinos grandes
Preparacion
En la jarra miccok,se le echa 500g de agua,o un poquito más.
Se le añade, ñora, aceite, laurel, pimienta,perejil,cebolla y sal y se pone el cestillo con la patatas cortada en cuadritos,junto con la zanahoria,coliflor 120º 30m v3.
A falta de 10m echaremos el pescado que se hará con el resto del tiempo restante
Mientras se hace la verdura vamos pelando los pepinos,los partimos por la mitad y quitamos un poco el corazón,que reservaremos.
Cortamos un par de pepinillos en vinagre en pequeñito y juntamos con el corazon del pepino que teníamos.
Cuando esté la verdurita echa y fria,se pica el pescado y se junta todo,lo añadiremos a los pepinillos con un poco de salsa mahonesa o rosa y vamos rellenando los pepinos.
Adornaremos con unos colines y tomatitos Cherry
Re: Barquitas de ensaladilla de pescado (light)
Una tapa muy sana,sin nada de grasa,que seguro que está bienisima y además no engorda......que más se puede pedir....
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Mcarmen escribió: Una tapa muy sana,sin nada de grasa,que seguro que está bienisima y además no engorda......que más se puede pedir....
Sin quitar nada de mérito a la receta, que me parece monísima, el hecho de que la mayonesa sea light no quiere decir que no tenga nada de grasas, sino aproximadamente la mitad de si ponemos mayonesa convencional. Y con salsa rosa, parecido.
La mayonesa comercial, según copio de Alimentación sana, contiene aproximadamente un 65 % de aceite por peso. Aporta alrededor de 175 calorías por cucharada sopera de unos 25 gramos (más de 700 cal por cada 100g). La mayonesa ligera, por su parte, es un producto con menos calorías que la mayonesa tradicional, porque en su preparación utilizan menos cantidad de aceite (entre un 25% y un 50% menos) y con menos colesterol ya que contiene menos huevo, y en cambio, le agregan fécula de maíz (maizena) para espesarla.
Una de sus grandes ventajas es aportar prácticamente la mitad de calorías y hasta 5 veces menos colesterol por cucharada con respecto a la mayonesa tradicional.
Hay que tener cuidadito con lo light: es menos calórico que la versión no light pero puede seguir "pesándonos"
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Si le echamos poquita cantidad,no es linght? la mayor parte és verdurita,con poquita cantidad de mahonesa,recuerdo haberle echado una cucharadita de las de postre de mahonesa con el pescado y por eso sale tan blanquito,yo creo que es apto para dietas de regimen,no obstante si no vale,lo asumo.
Yo lo único que advierto es que los productos light también pueden ser calóricos, aunque un poco menos que sus referentes no light, por lo que debemos igualmente vigilar su cantidad.
Copio de la Revista Consumer:
Si tu receta lleva poca cantidad de esa mayonesa, será una receta ligera.
Copio de la Revista Consumer:
Muchos productos light siguen siendo calóricos por su propia naturaleza, pues buena parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración, para conferirles su sabor, textura... Ejemplos de esto son la mayonesa light, las patatas fritas light o el paté light, que deben consumirse con mucha moderación porque siguen siendo muy calóricos en comparación con otros alimentos no light.
Y es que si revisamos la etiqueta podemos comprobar que no todos los productos light son tan ligeros como parecen. Según la normativa, los requisitos que debe cumplir un alimento para ser calificado light son: que haya productos de referencia en el mercado (leche entera y leche desnatada, mayonesa y su homóloga light...), que la reducción del valor energético sea como mínimo del 30% respecto al producto de referencia y que en el etiquetado, además de mencionar el porcentaje de reducción de calorías, aparezca su valor energético (por 100 gramos ó 100 mililitros) y el del alimento de referencia, incluyendo si se desea, el valor energético por porción.Revista Consumer
Si tu receta lleva poca cantidad de esa mayonesa, será una receta ligera.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A mi me ha gustado mucho , con una cervecita bien fria ( la mia sin alcohol)
me comia yo ahora mismo una barquita de estas
me comia yo ahora mismo una barquita de estas
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Una ensalada muy original y tiene que estar muy buena, sólo que el pepino no me gusta, tendré que buscar otra barquita, jejejejeje
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Muy original el plato, me ha gustado mucho.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054