Pastel veraniego de ensaladilla
+9
marba
ANA
wewita
susidie
tetxu
angyhel
FresayCanela
tocinitodecielo
Ranger
13 participantes
Página 1 de 1.
Pastel veraniego de ensaladilla
Os pongo nuestra cena de ayer, lo único que hice con la MyCook fué la mayonesa, pero podia haber cocido las patatas y los huevos. Perdonad por no participar mas, pero cuando termino de actualizar mi blog y otro foro en el que participo ya tengo las energias agotadas...
Ingredientes (4 personas):
4 patatas
3 huevos
8 palitos de cangrejo
1/2 latita pequeña de guisantes
1/2 latita pequeña de maiz
1 lata grande de atún (unos 200gr.)
2-3 lonchas de salmón ahumado (le da un toque especial)
Sal y pimienta
Mahonesa
Preparación:
Se cuecen las patatas con piel y los huevos en agua con sal (los huevos 10 minutos, las patatas hasta que estén tiernas).
Se pelan las patatas antes de que se enfrien del todo y se machacan con un tenedor en un bol. Se le agregan unas 3-4 cucharadas de mahonesa y se mezcla bien.
Añadir al bol el resto de ingredientes (el atún desmigado, los palitos, el salmon y huevos en trocitos, los guisantes y maiz). Salpimentar al gusto. Mezclar todo.
Ahora la presentación, se puede echar en moldecitos individuales forrados con aluminio o papel film, o en un molde grande forrado. Yo lo he emplatado con un aro grande y lo he tapado con film.
Se mete en el frigorifico unas cuantas horas para que se ponga compacto y bien frio (unas 5 horas).
Se desmolda o se quita el aro de emplatar y se adorna al gusto (mayonesa, palitos de cangrejo, huevo duro, tomate,...)
La mayonesa hecha en la MyCook (huevo, sal, vinagre y aceite de oliva) ha salido muy buena, a mi me gustan fuertecitas de sabor.
Ingredientes (4 personas):
4 patatas
3 huevos
8 palitos de cangrejo
1/2 latita pequeña de guisantes
1/2 latita pequeña de maiz
1 lata grande de atún (unos 200gr.)
2-3 lonchas de salmón ahumado (le da un toque especial)
Sal y pimienta
Mahonesa
Preparación:
Se cuecen las patatas con piel y los huevos en agua con sal (los huevos 10 minutos, las patatas hasta que estén tiernas).
Se pelan las patatas antes de que se enfrien del todo y se machacan con un tenedor en un bol. Se le agregan unas 3-4 cucharadas de mahonesa y se mezcla bien.
Añadir al bol el resto de ingredientes (el atún desmigado, los palitos, el salmon y huevos en trocitos, los guisantes y maiz). Salpimentar al gusto. Mezclar todo.
Ahora la presentación, se puede echar en moldecitos individuales forrados con aluminio o papel film, o en un molde grande forrado. Yo lo he emplatado con un aro grande y lo he tapado con film.
Se mete en el frigorifico unas cuantas horas para que se ponga compacto y bien frio (unas 5 horas).
Se desmolda o se quita el aro de emplatar y se adorna al gusto (mayonesa, palitos de cangrejo, huevo duro, tomate,...)
La mayonesa hecha en la MyCook (huevo, sal, vinagre y aceite de oliva) ha salido muy buena, a mi me gustan fuertecitas de sabor.
Re: Pastel veraniego de ensaladilla
Tiene una pinta estupenda,felicidades,es lo que apetece en este tiempo
Que importante es la presentación.... fijate que forma más bonita de poner una ensaladilla ahora me metia yo un platito que tengo más hambre que la leche
Que rico, que fresquito y que presentación más chula... y yo todavia sin comer, que hambre. Muy bueno, muchas gracias por la recetita.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
yo menos mal que ya he comido que si no viendo este plato y ademas tan tan bien presentado acabaria tirandome de los pelos por no poder catarlo.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Gracias por los comentarios, como se nota que lo mirais con buenos ojos!!
Ranger!!! MUY BUENA PINTA!!! y la presentación me encanta!!!! estará hecho con un emplatador de esos de aro no???? está perfecto................................
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Jolín, que bonita foto y que ensaladilla mas apetitosa. Enhorabuena Ranger
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
que pinta tiene y ahora para el veranito es estupendo gracias por compartirlo
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Muy bueno!!!!
Ya sabeis que yo soy una patosa pero las que teneis arte para las presentaciones podeis probar a hacer una especie de brazo de gitano con la ensaladilla, Se pone la patata hecha puré sobre un paño para que ayude a enrollar, encima el resto de los ingredientes y se enrolla, luego se decora con la mayo, los pimientos, aceitunas..... Mi madre la hacía y quedaba preciosa
Ya sabeis que yo soy una patosa pero las que teneis arte para las presentaciones podeis probar a hacer una especie de brazo de gitano con la ensaladilla, Se pone la patata hecha puré sobre un paño para que ayude a enrollar, encima el resto de los ingredientes y se enrolla, luego se decora con la mayo, los pimientos, aceitunas..... Mi madre la hacía y quedaba preciosa
susidie escribió:Ranger!!! MUY BUENA PINTA!!! y la presentación me encanta!!!! estará hecho con un emplatador de esos de aro no???? está perfecto................................
Susidie lo he hecho con un aro extensible que compré del lidl, es parecido a los de emplatar pero que se le puede cambiar el tamaño.
marba escribió:Muy bueno!!!!
Marba yo probaria a hacerlo, pero no se quedaria todo pegado al paño? Se podrá hacer con film transparente?
Gracias por la idea!
ranger muy buen la presentacion y el pastel....ya me la e copiado......
aaahhhh y ya soy seguidora tuya..me gusta tu blog...
aaahhhh y ya soy seguidora tuya..me gusta tu blog...
la ensaladilla me encanta pero vuestras presentaciones mucho mas, que arte teneis para poner los platos vistosos
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Ranger escribió:marba escribió:Muy bueno!!!!
Marba yo probaria a hacerlo, pero no se quedaria todo pegado al paño? Se podrá hacer con film transparente?
Gracias por la idea!
Supongo que con film también se podría, mi madre la hacía con un paño como el brazo de gitano, yo creo que la patata la hacía puré, muy, muy espeso.
Si pruebas ponnos el plato!!!!.
esta receta está fenomenal en esta epoca del año, con el calorcito, hay que comer fresquito.
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Que buena receta para esta epoca del año que hace calor.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054