Galletas Galesas
+11
celeste
FresayCanela
Lusi57
Mcarmen
Makuspi
unico
isabelmismo
Bel
Carme
Guadalmina
rociormh
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Galletas Galesas
Son unas galletas con una textura diferente, ya que está entre la dureza de la galleta o más bien un polvorón y las tortas americanas. Las he sacado del libro Las 100 mejores recetas de magdalenas y otros pastelitos.
INGREDIENTES ( Para 16-18 galletas de 6 cm de diámetro)
- 225 gr de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
- 50 gr de manteca
- 50 gr de mantequilla
- 70 gr de fructosa
- 80 gr de pasas
- 1 huevo (previamente batido)
- 1 cucharada de leche (depende de como quede la textura)
- azúcar glasse para decorar
PREPARACIÓN
-Introducimos en la jarra la manteca, la mantequilla, la sal y la harina, damos a velocidad progresiva y vigilamos hasta que adquiera la consitencia de pan rallado
- Ponemos el azucar y el huevo y volvemos a mezclar. Lo sacamos de la jarra y sobre el mármol previamente enharinado le ponemos las pasas y amasamos a mano hasta ver una pasta homogénea, si creemos conveniente ponemos la cucharada de leche (yo se la tuve que poner, pero supongo que dependerá del peso del huevo) no tiene que quedar pegajosa.
- Extendemos con el rodillo dejándolo de un grosor aproximado de medio centímetro.
- Con un cortador de la forma que queramos (yo usé uno redondo de unos 6cm) hacemos las galletas.
- Engrasamos una sartén con mantequilla y a fuego lento vamos haciendo las galletas, le damos la vuelta cuando veamos que queda doradita .
- Espolvoremos con azúcar glasse
A mi me gustaron más al día siguiente
INGREDIENTES ( Para 16-18 galletas de 6 cm de diámetro)
- 225 gr de harina bizcochona
- 1 pizca de sal
- 50 gr de manteca
- 50 gr de mantequilla
- 70 gr de fructosa
- 80 gr de pasas
- 1 huevo (previamente batido)
- 1 cucharada de leche (depende de como quede la textura)
- azúcar glasse para decorar
PREPARACIÓN
-Introducimos en la jarra la manteca, la mantequilla, la sal y la harina, damos a velocidad progresiva y vigilamos hasta que adquiera la consitencia de pan rallado
- Ponemos el azucar y el huevo y volvemos a mezclar. Lo sacamos de la jarra y sobre el mármol previamente enharinado le ponemos las pasas y amasamos a mano hasta ver una pasta homogénea, si creemos conveniente ponemos la cucharada de leche (yo se la tuve que poner, pero supongo que dependerá del peso del huevo) no tiene que quedar pegajosa.
- Extendemos con el rodillo dejándolo de un grosor aproximado de medio centímetro.
- Con un cortador de la forma que queramos (yo usé uno redondo de unos 6cm) hacemos las galletas.
- Engrasamos una sartén con mantequilla y a fuego lento vamos haciendo las galletas, le damos la vuelta cuando veamos que queda doradita .
- Espolvoremos con azúcar glasse
A mi me gustaron más al día siguiente
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Re: Galletas Galesas
¡Ay, madre mía! ¡Qué pinta más extraordinaria!
Me parece que tú con esta joya y yo con el pastel ruso vamos bien a por el galardón de la receta light
Me parece que tú con esta joya y yo con el pastel ruso vamos bien a por el galardón de la receta light
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Ainsss Guadalmina¡¡¡¡¡ yo hasta el miércoles no tengo cita con la dietista lo malo es que no doy a basto en la cocina y me faltan horas para comer de toooooo
Carme corazón ya te tengo le cafetito en la mesa ¡¡¡¡¡¡¡
Carme corazón ya te tengo le cafetito en la mesa ¡¡¡¡¡¡¡
rociormh- Chef de cocina
Que buenisima pinta!!!
Porque todo lo rico tiene que engordar tanto???
Si por lo menos mi family me ayudara a comer estas cosas.... pero es que son de un rancio...
Pero estas galletas quedan apuntadas que hay que probarlas
Porque todo lo rico tiene que engordar tanto???
Si por lo menos mi family me ayudara a comer estas cosas.... pero es que son de un rancio...
Pero estas galletas quedan apuntadas que hay que probarlas
Madre mia , que buenas y sobre todo la testura , hay me has dao
Alguna se ha dado cuenta en las fechas que estamos ?
Os suena de algo la expresion Operacion bikini ?
Alguna se ha dado cuenta en las fechas que estamos ?
Os suena de algo la expresion Operacion bikini ?
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Bel ese problema no lo tengo en casa aqui arrasan hasta con los moldes de papel de las magdalenas
Isabeeeeellll ains ains a partir de la semana que viene todo esto para el resto de la casa para mi solo verdurita y plancha
Isabeeeeellll ains ains a partir de la semana que viene todo esto para el resto de la casa para mi solo verdurita y plancha
rociormh- Chef de cocina
wowwwwwwwwwwwwwwww
unico- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
muy bonitas y muy buenas seguro, pero una preguntita se podrian hacer con harina de reposteria?
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Makuspi escribió:muy bonitas y muy buenas seguro, pero una preguntita se podrian hacer con harina de reposteria?
Sí, pero tendrías que añadir levadura química (tipo Royal), que la harina bizcochona ya la lleva incorporada
Makuspi ya te contestó Guadalmina¡¡¡¡¡¡ gracias guapa
rociormh- Chef de cocina
Que pinta tienen esas galletas!!!!! .No me hagas esto Roci, que no voy a poder quitarme nunca estos kilitos que me sobran....voy tener que dejar de entrar en el foro....porque no puedo resistirme y termino probando todo....
Mcarmen- Cociner@
- Cantidad de envíos : 950
Pues yo espero hacerlas para este proximo fin de semana. Es el cumple de mi bruji pequeña y voy a lucirme ahora que tengo todos los artilugios
Un par de preguntitas... supongo que la harina bizcochona sera parecida a la harina para hacer bizcochos que venden en el makro....
Y la otra: en vez de fructosa, ¿se puede utilizar azucar? y en ese caso, ¿cuanta cantidad deberia de poner?
Muchas gracias y muchos besos
Un par de preguntitas... supongo que la harina bizcochona sera parecida a la harina para hacer bizcochos que venden en el makro....
Y la otra: en vez de fructosa, ¿se puede utilizar azucar? y en ese caso, ¿cuanta cantidad deberia de poner?
Bel escribió:Pues yo espero hacerlas para este proximo fin de semana. Es el cumple de mi bruji pequeña y voy a lucirme ahora que tengo todos los artilugios
Asegúrate, leyendo la composición, que esa harina tenga levadura química (sus componentes suelen ser bicarbonato sódico, pirofosfato cálcico, etc.) o si no, échasela aparte.
Si en vez de fructosa quieres usar azúcar común, calcula aproximadamente el doble de cantidad. Echa un vistazo, si quieres, a la Tabla de equivalencia de edulcorantes del foro.
Como siempre Guadalmina tienes razón. Bel la harina que yo utilicé es la del mercadona marca Aragonesa te paso la composición
- Harina de trigo, almidón de trigo, gasificante: E-450a, E-500ii, bicarbonato sódico y antiapelmazante: E-170. Trazas de huevo y leche.
En cuanto al azúcar, la receta original era con azúcar moreno, pero se la cambié porque no tenia si las haces, prepáralas para comerlas al día siguiente, a nosotros nos gustó más que el mismo día.
- Harina de trigo, almidón de trigo, gasificante: E-450a, E-500ii, bicarbonato sódico y antiapelmazante: E-170. Trazas de huevo y leche.
En cuanto al azúcar, la receta original era con azúcar moreno, pero se la cambié porque no tenia si las haces, prepáralas para comerlas al día siguiente, a nosotros nos gustó más que el mismo día.
rociormh- Chef de cocina
jooooo la mia no tiene mas que bicarbonato sodico..... pero probare igual.
La proxima vez que baje mi vecina a Aragon le hago una lista con todo lo que me tiene que traer
La proxima vez que baje mi vecina a Aragon le hago una lista con todo lo que me tiene que traer
Madre mia como me gustaría comerme unas de estas y yo que vengo preparandome para la operacion bikini y ademas que lo necesito porque estos dias que he estado en la playa me he visto No me puedo resistir asi que las copio haber que hago
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Roci esas galletitas no vean lo que me han dicho... Te va tocar prepararme unas cuantas, que te han quedado de lujo
Lusi, yo tambien estoy con la operacion bikini, pero he decidido que los fines de semana me voy a dar fiesta. Que tambien hay que disfrutar
Que buenas las galletas , tienen una pinta espectacular
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Pero Rocío como se te ocurren estas cosas, mira ahora mismo tengo los dientes rayando el suelo, por dios que cosa mas rica y digo yo el sábado sobre las 6 ve poniendo el cafelito con las galletias que me planto allí par la merienda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pinta tienen más deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que pinta tienen más deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
parrufa- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1081
Como tu vengas el sábado que viene te preparo lo que tu quieras
rociormh- Chef de cocina
Ay madre que ricas!!!
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Rocio, mira que me estoy pensando en una escapadita a Barcelona....... Tienen una pinta estupenda
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Página 1 de 2. • 1, 2