Mis dos 1º panes con la pani y mis dudas
+6
glomen
Carme
FresayCanela
Guadalmina
rociormh
julycar
10 participantes
Página 1 de 1.
Mis dos 1º panes con la pani y mis dudas
Bueno creo que os he dicho ya qué tengo la pani pues eso qué tengo la pani y ya la he estrenado con dos panes el de AvenurII
y él de semillas del lidl
bueno los he puesto en el programa 3 (pan integral), pero luego les he puesto en el programa 12 pero solo 15 minutos, porque para mi que le faltaba horno a los panes, eso es normal???
y le he quitado las palas, pero nadie me habia dicho que él pan salia con agujeros y que me costaria un poco sacar el pan
eso si los panes buenisimosssssssssss
Y aqui os dejo donde duerme la pani y donde hornea
Y yata
y él de semillas del lidl
bueno los he puesto en el programa 3 (pan integral), pero luego les he puesto en el programa 12 pero solo 15 minutos, porque para mi que le faltaba horno a los panes, eso es normal???
y le he quitado las palas, pero nadie me habia dicho que él pan salia con agujeros y que me costaria un poco sacar el pan
eso si los panes buenisimosssssssssss
Y aqui os dejo donde duerme la pani y donde hornea
Y yata
Última edición por julycar el Sáb Mar 27, 2010 11:13 pm, editado 1 vez
Re: Mis dos 1º panes con la pani y mis dudas
lo único que te faltaba maestra ..... con esto ya bordao
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
¿Qué grado de tostado les has puesto? Ya sabes que hay tres, según gustos. Yo pongo siempre semitostado y quedan bien; a lo mejor deberías haber puesto un grado de tostado mayor.
Hay quien quita las palas cuando se terminan los amasados, pero eso es un incordio. Si las quitas los panes te quedan con dos orificios minúsculos. Si no, quedan un par de grietas o boquetes, según salgan las palas. El quitarlas puede hacer que se enfríe o se desinfle la masa y quizás el pan salga peor; si las quitas antes de tiempo, el pan no se amasa completamente. Yo no las quito nunca y los destrozos no suelen ser exagerados (varían de pan a pan). Para muestra de mi torpeza florida, un botón:
En este pan (al que ya le han cortado un pedazo) se ve el destrozo de una pala que se ha quedado en la cubeta (el de la izda, que es de los máximos destrozos que he visto) y el de una pala que se ha quedado dentro y he sacado con poco arte (el de la derecha).
A veces los panes salen bastante bien, pero otras cuesta sacarlos (agitando la cubeta invertida, cuidando de que no se enganchen con el asa y sobre todo de que no te quemes)
Procura que las cantidades que emplees en las recetas se acerquen (en total) a los 1000g , que es como mejor salen los panes.
Hay quien quita las palas cuando se terminan los amasados, pero eso es un incordio. Si las quitas los panes te quedan con dos orificios minúsculos. Si no, quedan un par de grietas o boquetes, según salgan las palas. El quitarlas puede hacer que se enfríe o se desinfle la masa y quizás el pan salga peor; si las quitas antes de tiempo, el pan no se amasa completamente. Yo no las quito nunca y los destrozos no suelen ser exagerados (varían de pan a pan). Para muestra de mi torpeza florida, un botón:
En este pan (al que ya le han cortado un pedazo) se ve el destrozo de una pala que se ha quedado en la cubeta (el de la izda, que es de los máximos destrozos que he visto) y el de una pala que se ha quedado dentro y he sacado con poco arte (el de la derecha).
A veces los panes salen bastante bien, pero otras cuesta sacarlos (agitando la cubeta invertida, cuidando de que no se enganchen con el asa y sobre todo de que no te quemes)
Procura que las cantidades que emplees en las recetas se acerquen (en total) a los 1000g , que es como mejor salen los panes.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Guadalmina el grado de tostado que he puesto semitostado (el del medio) y el pan de semillas era 500gr de harina y 350ml de agua, el avenur 375gr de harinas y 350ml de agua, pero le he puesto a los dos peso de 750gr, las palas las he quitado cuando ha terminado el 2º amasado, justo antes de qué empieza a fermentar para levar ..... los proximos los hago de kilo y no quito las palas
Después del segundo amasado, entre la segunda y la tercera fermentación, todavía hay movimiemto de palas (aunque breve).
Ya nos contarás como salen sin quitar las palas y ajustando cantidades. Espero que perfectos
Ya nos contarás como salen sin quitar las palas y ajustando cantidades. Espero que perfectos
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo antes quitaba las palas, pero hace mucho que no lo hago, mas que nada por pereza, pero como dice Guadalmina los destrozos en el pan tampoco son para tanto..... para ser los primero panes estan muy bien, poco a poco y además tú que nada se te resiste en breve ya nos contaras
Enhorabuena por tus primeros panes July
Lo de los agujeritos, tampoco tiene mucha importancia...al principio me daba mucha rabia y las quitaba, ahora lo dejo tal cual
Lo de los agujeritos, tampoco tiene mucha importancia...al principio me daba mucha rabia y las quitaba, ahora lo dejo tal cual
Pues te han quedado muy bien july . Yo tampoco me preocuparia por los agujeros, Yo lo que hago es que pinto las palas con un poco de aceite antes de empezar,pero.......unas vecen se pegan y otras no.
Pero como me parece que se enganchan menos al pan,pues lo hago cada vez. Muy bien maestra!!!!!!
Pero como me parece que se enganchan menos al pan,pues lo hago cada vez. Muy bien maestra!!!!!!
Julita, me puedes decir si a tí hay algo que se te resiste?. Vaya panes que te han salido.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Te han quedado muy bien july, menudo nivel tiene ya este foro de panaderas
ah yo tampoco quito las palas y tambien las engraso para que salgan mejor
ah yo tampoco quito las palas y tambien las engraso para que salgan mejor
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Juli no se te resiste nada Al principio las palas dan mucho coraje pero luego pasas de ellas
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
July yo nunca quito las palas, y tampoco se nota tanto. Por cierto, ahora vamos a tener muchas recetas de pan........... Un besito
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560