A ver si me aclaro (con el horno)
+6
glomen
FresayCanela
Nanny
rociormh
Guadalmina
Makuspi
10 participantes
Página 1 de 1.
A ver si me aclaro (con el horno)
tengo una duda y quiero que me la aclareis. Cuando horneo por ejem. pan como pongo el calor en el horno ¿calor arriba y abajo? o solo abajo y cuando suba arriba para dorar un poco. esque siempre ando cambiando los fuegos segun veo como va quedando.
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Re: A ver si me aclaro (con el horno)
Cada horno es un mundo y hay que pillarle su tranquillo.
Yo tengo un horno de aire (turbo) y siempre lo uso con aire. En mi horno anterior ponía el calor arriba y abajo, aunque hay quien recomienda que para precalentar sólo se use el calor de abajo. En cualquier caso el horno tiene que estar libre de bandejas que dificulte la circulación de aire o calor.
Si se quema por arriba y todavía no está hecho, está claro que hay que seguir con el de abajo ( o bien proteger la superficie con papel Albal).
También dicen que cuando el horno no es de aire hay que poner 10º más de temperatura.
Para el pan hay quien precalienta 20º por encima de la temperatura marcada, para ajustarla una vez metida la masa (y así no baja de la temperatura idónea). Además recomiendan pulverizar agua por sus paredes.
Yo tengo un horno de aire (turbo) y siempre lo uso con aire. En mi horno anterior ponía el calor arriba y abajo, aunque hay quien recomienda que para precalentar sólo se use el calor de abajo. En cualquier caso el horno tiene que estar libre de bandejas que dificulte la circulación de aire o calor.
Si se quema por arriba y todavía no está hecho, está claro que hay que seguir con el de abajo ( o bien proteger la superficie con papel Albal).
También dicen que cuando el horno no es de aire hay que poner 10º más de temperatura.
Para el pan hay quien precalienta 20º por encima de la temperatura marcada, para ajustarla una vez metida la masa (y así no baja de la temperatura idónea). Además recomiendan pulverizar agua por sus paredes.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Yo también tengo el "turbo". Pero cuando hago magdalenas o pasteles no lo pongo, solo arriba y abajo. Y si fuera por Santi el turbo no lo pondría para nada, no se que le habrá hecho ..... pero le tiene un coraje que pa que
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
muchas gracias seguire las instrucciones a ver que tal
Makuspi- Cociner@
- Cantidad de envíos : 285
Muchas gracias, estas aclaraciones me vienen muy bien a mí también. Un saludito.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Mi horno tambien es turbo y me pasa un poco como a Santi, el tubo no lo pongo casi nunca.... manias
Yo tambien tengo el turbo y tamoco lo utiizo.¿Para que sirve realmente? Yo aparte de para repartir el calor uniformemente no le veo el que. ¿Vosotras lo sabeis?
No me digais que el turbo no sirve para nada que acabo de darle larga al horno y he comprado uno turbo y pirolitico .¿veremos si le cojo el tranquillo al nuevo ?
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Lusi57 escribió:No me digais que el turbo no sirve para nada que acabo de darle larga al horno y he comprado uno turbo y pirolitico .¿veremos si le cojo el tranquillo al nuevo ?
El próximo que entre en casa pirolítico lo tengo clarísimo. Ya me contarás como va que estoy jartita de dejarme las uñas cada vez que lo limpio
rociormh- Chef de cocina
Me lo traen el viernes ,asi que estoy sin horno y no puedo hacer nada
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Lusi57 escribió:No me digais que el turbo no sirve para nada que acabo de darle larga al horno y he comprado uno turbo y pirolitico .¿veremos si le cojo el tranquillo al nuevo ?
Lusi, qué envidia, pirolítico.
A mi me parece casi imprescindible lo del Turbo. Yo lo uso siempre así e incluso lo combino con grill, con solera (calor abajo), etc.
Sólo te falta que tu horno sea obediente y sin extravagancias y que enseguida le cojas el tranquillo. Y luego ¡que se limpie solo!
Para eso el mio de vapor, es una maravilla, tanto las bandejas como el horno se limpia con un trapo humedo.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
mariconchi escribió:Para eso el mio de vapor, es una maravilla, tanto las bandejas como el horno se limpia con un trapo humedo.
Estoy deseando que se me estropee me cuesta la vida hacerle la limpieza a fondo y encima no pude ponerlo más alto y cada vez que lo hago me dejo las rodillas y las espalda molida
rociormh- Chef de cocina
rociormh escribió:
Estoy deseando que se me estropee me cuesta la vida hacerle la limpieza a fondo y encima no pude ponerlo más alto y cada vez que lo hago me dejo las rodillas y las espalda molida
¡Huy, huy, huy! Ten cuidado con lo que deseas que a veces se cumple
Siempre puedes aumentar la tolerancia .....
rociormh- Chef de cocina
Rocio métele mucha caña a ver si casca jeje.
Y no os quejeis de horno, que el mío tiene 40 añitos es un teka sin turbo sin pirolítico y sin na de na y ahí está dando la talla y para colmo tiene reloj y no funciona.
Y no os quejeis de horno, que el mío tiene 40 añitos es un teka sin turbo sin pirolítico y sin na de na y ahí está dando la talla y para colmo tiene reloj y no funciona.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Guadalmina escribió:Lusi57 escribió:No me digais que el turbo no sirve para nada que acabo de darle larga al horno y he comprado uno turbo y pirolitico .¿veremos si le cojo el tranquillo al nuevo ?
Lusi, qué envidia, pirolítico.
A mi me parece casi imprescindible lo del Turbo. Yo lo uso siempre así e incluso lo combino con grill, con solera (calor abajo), etc.
Sólo te falta que tu horno sea obediente y sin extravagancias y que enseguida le cojas el tranquillo. Y luego ¡que se limpie solo!
Mi horno tambien es completito,Turbo, pirolitico.....y todas las leches que pueda tener un horno, que si temprizador por horas, por minutos, destemporizador....yo que se...de tó.
Entonces me pregunto si me puedes poner un ejemplillo de algo que hagas con turbo,a ver si le saco mas partido. Lo de las temperaturas ya lo tengo dominado,pero lo del turbo .
Pongame usted algo que yo lo vea...porfa.
Por lo que sé, el turbo (echar aire caliente con un ventilador) consigue que se reparta mejor (más uniformemente ) y más efectivamente el calor por todo el horno, haciendo la cocción más homogénea e incluso un poco más rápida.
También creo que le atribuían la posibilidad de cocinar varios platos a la vez, posiblemente porque circula mejor el calor. Lo de que no se mezclen los sabores lo tengo menos claro.
Yo desde luego es lo que pongo por defecto.
También creo que le atribuían la posibilidad de cocinar varios platos a la vez, posiblemente porque circula mejor el calor. Lo de que no se mezclen los sabores lo tengo menos claro.
Yo desde luego es lo que pongo por defecto.
sArA escribió:Rocio métele mucha caña a ver si casca jeje.
El mio también tiene reloj, cada vez que se va la luz a tomar por saco el reloj se queda todo desconyuntao asi que ni me lo miro y no lo pongo por no ponerme a investigarlo me da una pereza enorme agacharme para ponerlo bien además que tengo que confesar que no se como se hace
rociormh- Chef de cocina
sArA escribió:Rocio métele mucha caña a ver si casca jeje.
Sara el mio es tambien es un Teka de los más sencillos y sin reloj , sin turbo, sin pirolitico y con muy mala leche .... se ha estropeado 2 veces y mi costi y mi hermano me lo han arreglado y no me dejan cambiarlo
Página 1 de 1.