pregunta detergente lavavajillas
+2
glomen
maryluc
6 participantes
Página 1 de 1.
pregunta detergente lavavajillas
hoy me he puesto a hacer el detergente para el lavavajillas tal como se recoge en este foro,y la verdad me ha quedado una pasta muy fina y bien como en la foto, pero me gustaria saber si alguna lo habeis probado, y si ya no haria falta añadirle la sal ni el abrillantador, porque lógicamente ya lo lleva en los ingredientes.
Gracias
Gracias
maryluc- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 72
Re: pregunta detergente lavavajillas
tu si que eres atrevida y te aplaudo poe ello ..Yo no lo he hecho ni creo que lo haga,pero bueno...ya nos contaras como va el tema
hola mariluc yo lo hice una vez para mi cuñada y en principio no hace falta ni sal ni abrillantador,lo probó una vez y la vajilla quedo estupendamente pero como olia tan mal acabo por tirarlo
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Arggghhhhhh, no soporto los malos olores, desde que estuve embarazada la 1ª vez, tengo mucho olfato y no soporto los olores fuertes, ainsssss. Así que no creo que haga el jaboncito. Besos
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Yo no lo he hecho nunca, pero aunque el jabón lleve los ingredientes, yo si que le seguiría poniendo sal y abrillantador, más que nada porque la máquina lo pide, y por no ver el botoncito encendido.
Tetxu, lo del olor, a lo mejor se podría arreglar con algún concentrado de olor.
Tetxu, lo del olor, a lo mejor se podría arreglar con algún concentrado de olor.
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Yo no he hecho ni utilizado el "detergente" casero.
En su momento lei los comentarios de los que lo usaban. La mayor parte dan testimonio de un primer o un segundo uso y la vajilla les sale bien. Hay quien luego va usando una vez el detergente normal y otra vez la pasta esa, alternándolas o poniendo mitad y mitad (luego el convencimiento no es absoluto) y no encontré a nadie que comentara que la llevara usando varios meses seguidos, que es quien puede aportar datos más definitivos.
Igual pasa con esto un poco como con las bolas de lavado, que el agua es lo que limpia el 80-90%.
A ver si nos contesta alguien que lo haya usado de continuo.
En su momento lei los comentarios de los que lo usaban. La mayor parte dan testimonio de un primer o un segundo uso y la vajilla les sale bien. Hay quien luego va usando una vez el detergente normal y otra vez la pasta esa, alternándolas o poniendo mitad y mitad (luego el convencimiento no es absoluto) y no encontré a nadie que comentara que la llevara usando varios meses seguidos, que es quien puede aportar datos más definitivos.
Igual pasa con esto un poco como con las bolas de lavado, que el agua es lo que limpia el 80-90%.
A ver si nos contesta alguien que lo haya usado de continuo.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Bueno... os cuenta, efectivamente el olor es un poco nauseabundo cuando se estan cociendo los ingredientes, pero una vez hecho el "puré" no huele nada. He hecho la prueba con una carga bastante llena de platos sucios y la verdad salen bien, no ha quedado restos de nada, Ya os seguiré contando si merece la pena o no. Guadalmina lo de las bolas de lavado (Yo tengo 2) creo que llevas toda la razón, cuando la ropa no está muy sucia pues bueno puede tener pase, pero cuando hay que lavar la ropa de un trasto de 12 años que viene de barro hasta las orejas y de manchas resecas..........me puedo volver loca ni con bola ni con bolón.
maryluc- Aprendiz
maryluc escribió: Guadalmina lo de las bolas de lavado (Yo tengo 2) creo que llevas toda la razón, cuando la ropa no está muy sucia pues bueno puede tener pase, pero cuando hay que lavar la ropa de un trasto de 12 años que viene de barro hasta las orejas y de manchas resecas..........me puedo volver loca ni con bola ni con bolón.
Creo que tu experiencia es parecida a la mía. Si tienes tiempo de sobra y paciencia a toda prueba, la puedes leer: https://cocinamycook.forosactivos.net/el-cafecito-f3/os-aburro-con-mi-experiencia-con-una-bola-de-lavado-t3932.htm
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Más razón que un santo llevas.
maryluc- Aprendiz