Raviolis con salsa de setas
+10
Lusi57
glomen
daenjo
Fermin
tocinitodecielo
mariconchi
Nanny
Guadalmina
akkei
tetxu
14 participantes
Página 1 de 1.
Raviolis con salsa de setas
http://entrepucherosyrecetas.blogspot.com/2010/03/raviolis-con-salsa-de-setas-mycook.html
en mi blog con un pequeño paso a paso.
Ingredientes para la pasta:
1 huevo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
agua
sal
400 gramos de harina de reposteria
preparación:
En la jarra de la mycook poner el peso y agregar el huevo y el aceite sin quitar el peso añadir agua hasta conseguir 240 gramos de peso total,añadir la harina salar y programar 20 segundos velocidad amasado.
retirar de la jarra , hacer una bola con la masa y colocarla en un bol y taparla con un paño limpio y seco durante 1 hora poco mas o menos.
Ingredientes para el relleno:
1 taco de espinacas congelas
250 gramos de carne picada
2 ajos
aceite
sal
pimienta
preparación:
descongelar las espinacas y escurrirlas bien quitando todo el agua que sea posible.
En la jarra de la mycook poner 40 gramos de caeite y calentar durante 1 minuto 120º velocidad 2
Agregar los ajos y sofreir 1:30 120º velocidad 1
añadir la carne, 3 minutos 120º velocidad 1
echar las espinacas escurridas y programar 3 minutos mas 120º velocidad 1,salar al gusto.
al terminar seguramente queden aun las espinacas en hebras , triturar durante con dos golpes de turbo de 5 segundos cada uno,reservar y dejar que se enfrie.
mientras tanto haremos la salsa y así damos tiempo a la masa de la pasta.
ingredientes para la salsa:
un tarro de setas variadas
200 ml de nata para cocinar
sal
pimienta
aceite
preparación:
en la jarra de la mycook , limpia , ponemos 30 gramos de aceite de oliva y calentamos 1 minuto 110º velocidad 2 , agregamos las setas escurridas y sofreimos durante 4 minutos a 110º velocidad 1,pasado este tiempo añadimos la nata y salpimentamos , y programamos 3 minutos 120º velocidad 2.reservamos.
Preparación de los raviolis:
Repartimos sobre la zona de trabajo un poco de harina ,con ayuda de un rodillo extendemos la masa para los raviolis
cortamos esta lamina en dos
para el siguiente paso sería aconsejable poner debajo una hoja de papel vegetal y espolvorar de nuevo con harina ( yo no lo hice y se me complicó un poquito el asunto) .
Sobre una de las laminas de pasta vamos colocando pequeñas bolitas del relleno que habíamos preparado.
ahora con mucho cuidado colocamos encima de las bolitas la otra lamina de pasta cubriendo lo todo.
a falta de un rodillo estrecho para aplanar las zonas de alrededor de las bolitas , lo vamos haciendo con ayuda del nuestro dedito siguiendo lineas rectas.una vez terminado recortar con ayuda de un cortapizzas,los hay que van dejando forna pero el mio el de los rectos.
Poner al fuego una cazuela alta y con abundante agua y sal,cuando llegue a cocer añadir poco a poco los raviolis y cocer durante 5 u 8 minutos,comprobar que la pasta esta al gusto y si es así escurrir y servir con la salsa de setas.
en mi blog con un pequeño paso a paso.
Ingredientes para la pasta:
1 huevo
2 cucharadas soperas de aceite de oliva
agua
sal
400 gramos de harina de reposteria
preparación:
En la jarra de la mycook poner el peso y agregar el huevo y el aceite sin quitar el peso añadir agua hasta conseguir 240 gramos de peso total,añadir la harina salar y programar 20 segundos velocidad amasado.
retirar de la jarra , hacer una bola con la masa y colocarla en un bol y taparla con un paño limpio y seco durante 1 hora poco mas o menos.
Ingredientes para el relleno:
1 taco de espinacas congelas
250 gramos de carne picada
2 ajos
aceite
sal
pimienta
preparación:
descongelar las espinacas y escurrirlas bien quitando todo el agua que sea posible.
En la jarra de la mycook poner 40 gramos de caeite y calentar durante 1 minuto 120º velocidad 2
Agregar los ajos y sofreir 1:30 120º velocidad 1
añadir la carne, 3 minutos 120º velocidad 1
echar las espinacas escurridas y programar 3 minutos mas 120º velocidad 1,salar al gusto.
al terminar seguramente queden aun las espinacas en hebras , triturar durante con dos golpes de turbo de 5 segundos cada uno,reservar y dejar que se enfrie.
mientras tanto haremos la salsa y así damos tiempo a la masa de la pasta.
ingredientes para la salsa:
un tarro de setas variadas
200 ml de nata para cocinar
sal
pimienta
aceite
preparación:
en la jarra de la mycook , limpia , ponemos 30 gramos de aceite de oliva y calentamos 1 minuto 110º velocidad 2 , agregamos las setas escurridas y sofreimos durante 4 minutos a 110º velocidad 1,pasado este tiempo añadimos la nata y salpimentamos , y programamos 3 minutos 120º velocidad 2.reservamos.
Preparación de los raviolis:
Repartimos sobre la zona de trabajo un poco de harina ,con ayuda de un rodillo extendemos la masa para los raviolis
cortamos esta lamina en dos
para el siguiente paso sería aconsejable poner debajo una hoja de papel vegetal y espolvorar de nuevo con harina ( yo no lo hice y se me complicó un poquito el asunto) .
Sobre una de las laminas de pasta vamos colocando pequeñas bolitas del relleno que habíamos preparado.
ahora con mucho cuidado colocamos encima de las bolitas la otra lamina de pasta cubriendo lo todo.
a falta de un rodillo estrecho para aplanar las zonas de alrededor de las bolitas , lo vamos haciendo con ayuda del nuestro dedito siguiendo lineas rectas.una vez terminado recortar con ayuda de un cortapizzas,los hay que van dejando forna pero el mio el de los rectos.
Poner al fuego una cazuela alta y con abundante agua y sal,cuando llegue a cocer añadir poco a poco los raviolis y cocer durante 5 u 8 minutos,comprobar que la pasta esta al gusto y si es así escurrir y servir con la salsa de setas.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: Raviolis con salsa de setas
Tiene una pinta buenísima Txetxu... hacer pasta fresca es una de mis asignaturas pendientes, a mi hermano le sale genial, pero yo no acabo de cogerle el truquillo. A ver si con tus instrucciones sale mejor...
Por cierto, la salsa de setas tiene una pinta estupenda, además que me encanta!!!
Por cierto, la salsa de setas tiene una pinta estupenda, además que me encanta!!!
Te atreves con todo, Tetxu.
Después de haber visto en la tele un anuncio de ravioli tengo ganas de hacer una día el experimento. ¿Qué tal se maneja esa masa? ¿Es pegajosilla?
Después de haber visto en la tele un anuncio de ravioli tengo ganas de hacer una día el experimento. ¿Qué tal se maneja esa masa? ¿Es pegajosilla?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Jo Tetxu, no se te resiste nada. Nunca he probado a hacerla en casa, merece la pena?
Tu plato tiene una pinta estupenda. Un besito.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Me ha gustado mucho, te digo como mis compañeras, te atreves con todo, eres una artista
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Que pasadón de plato,por trabajo y dedicación,te mereces un permio a la constancia y atrevimiento
tetxu, yo no comento esta obra de arte yo solo te ++: ++:
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
se maneja bien guadal y si se tiene el molde ese de hacer raviolis aun mejor.Guadalmina escribió:Te atreves con todo, Tetxu.
nanny si quieres sorprender en la mesa,puesto que con la pasta casera una siempre queda bien, merece la pena.Nanny escribió:Jo Tetxu, no se te resiste nada. Nunca he probado a hacerla en casa, merece la pena?
tetxu- Chef de cocina
la verdad es que donde se ponga este plato de raviolis....vaya manos, es que además te atreves y te sale genial...no como a mi
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Gracias Tetxu, lo anoto en pendientes, en cuanto tenga invitados la hago. Un besito guapa.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
No tengo palabras.Eso si que es coger el toro por los cuernos.Yo tengo muchas ganas de hacer pasta,y la pani trae la receta para hacer la masa. A ver si ahora me animo. Gracia por poner recetas que son todo un reto.
Chica te atreves con todo Mi hijo desde que estuvo estudiando en italia siempre comenta como sus compañeros hacian la pasta y yo le comento que eso para los italianos pero ahora veo que se puede hacer aunque lo dejaré para los grandes cocineros como tú
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Tetxu!!!! impresionantes!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Tetxu eres una artista yo la tengo en pendientes te han quedado de lujo
Yo también tengo pendiente hacer raviolis en casa pero he sido más perezosa que tú y no me he puesto manos a la obra, quería tener unos moldes tipo cubiteras que vienen con un rodillito pequeño pero no ls conseguí por aquí así que desistí. Tienen una pinta estupenda, muy ricos tetxu, me han dado hmbre.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Muy bueno Textu como todo lo que preparas
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
muchas gracias chicas por vuestros comentarios , asi cualquiera no intenta hacer cosas nuevas....sois un sol
tetxu- Chef de cocina