menús fussioncook
+4
wewita
Fermin
Guadalmina
tetxu
8 participantes
Página 1 de 1.
menús fussioncook
para quien no tenga la olla de las maravillas aqui le dejo los menús y sus tiempos por si quereis adaptar alguna receta de la FC a vuestras ollas.
menú pescado ---------------3 minutos
menú patatas/huevos---------5 minutos
menú arroz/patatas-----------10 minutos
menú guisados/sopas------- --15 minutos
menú pollo/legumbres blandas--20 minutos
menú ternera/cerdo------------25 minutos
menú legumbres duras----------30 minutos
espero que os sirva de algo.
hasta luego lucas¡¡
menú pescado ---------------3 minutos
menú patatas/huevos---------5 minutos
menú arroz/patatas-----------10 minutos
menú guisados/sopas------- --15 minutos
menú pollo/legumbres blandas--20 minutos
menú ternera/cerdo------------25 minutos
menú legumbres duras----------30 minutos
espero que os sirva de algo.
hasta luego lucas¡¡
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: menús fussioncook
Muchas gracias, preciosa
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Pues si es rápida , vaya que si
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Tetxu, muchas gracias, porque yo ya había visto varias recetas que quería probar en la olla rápida. Las de tiempo más corto creo que puedo hacerlas en una cazuela normal, pero ¿creéis que las otras las puedo hacer igual en la olla? ¿serán adaptables los bizcochos con un silpad o se quemará?
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
pues no tengo ni idea , en menú horno es desde 140º para arriba pero claro a los fuegos ya sea de gas o vitro como les tomas la temperatura?
tetxu- Chef de cocina
No me parece nada lenta,está bien de tiempos,lo que has puesto es el tiempo que tarda en hacerse en la olla programable no?
lo que no sé como se podría adaptar a una olla rápida
Gracias Tetxu
lo que no sé como se podría adaptar a una olla rápida
Gracias Tetxu
Wewita,a que te refieres un silpad? un molde especial o algo parecido?wewita escribió:Tetxu, muchas gracias, porque yo ya había visto varias recetas que quería probar en la olla rápida. Las de tiempo más corto creo que puedo hacerlas en una cazuela normal, pero ¿creéis que las otras las puedo hacer igual en la olla? ¿serán adaptables los bizcochos con un silpad o se quemará?
Yo he estado cavilando...que a lo mejor poniendo algo dentro de la olla rápida,podría hacerse un bizcocho,pero no me he atrevido nunca,por que tampoco lo he visto por ningun sitio,mala idea no parece
una vez vi a alguien que recortaba un mantel de esos de silicona de la forma de la cubeta , a lo mejor se puede hacer lo mismo para las ollas , pero claro en estas el calor va directo,ayyyy no seeee
tetxu- Chef de cocina
creo que en mundo recetas lei algo una vez, mira a ver si este enlace te sirve:
http://www.cocinalo.com/foro/p21641-13-07-2006-13:04:55.html
http://www.cocinalo.com/foro/p21641-13-07-2006-13:04:55.html
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Jó Sara gracias,no lo habia visto,no sé si lo podré hacer en la rápida,pone no poner la pesa en ningún momento,no le daré al cierre y punto pelota
Perdón, he estado buscando y se llama silpat. Es esto
http://www.directoalpaladar.com/utensilios/silpat-una-revolucion-en-reposteria
http://www.directoalpaladar.com/utensilios/silpat-una-revolucion-en-reposteria
wewita- Cociner@
Sara, gracias, justo a eso me refería, pero no me atrevo vaya a ser que me cargue la olla
wewita- Cociner@
yo me referia a esto
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt263352.html
http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt263352.html
tetxu- Chef de cocina
Esos tiempos ¿son desde que se introduce el alimento o desde que se ha calentado y adquirido presión la olla?
Le he preguntado a mi marido, que es el que maneja la olla rápida de mi casa (yo sólo para esterilizar conservas, je, je), que es una Fagor, y me ha dicho que las patatas se hacen en 7 min y las lentejas (sin remojo previo) en 17 (una vez alcanzada la presión, claro).
No andan pues muy lejos una de otra.
Si no me equivoco, todas las recetas de las ollas programables (excepto las de "horno") se pueden hacer en una olla rápida, sólo que no podemos programarla con antelación y hay que estar algo más encima.
Para hacer bizcochos siempre tenemos el horno o, si se dispone de ella, la panificadora, que los hornea parecido (programa Horno)
Ponerse a hacer bizcochos en la olla rápida me parece una solución para una emergencia en la que sólo tengamos la olla.
Le he preguntado a mi marido, que es el que maneja la olla rápida de mi casa (yo sólo para esterilizar conservas, je, je), que es una Fagor, y me ha dicho que las patatas se hacen en 7 min y las lentejas (sin remojo previo) en 17 (una vez alcanzada la presión, claro).
No andan pues muy lejos una de otra.
Si no me equivoco, todas las recetas de las ollas programables (excepto las de "horno") se pueden hacer en una olla rápida, sólo que no podemos programarla con antelación y hay que estar algo más encima.
Para hacer bizcochos siempre tenemos el horno o, si se dispone de ella, la panificadora, que los hornea parecido (programa Horno)
Ponerse a hacer bizcochos en la olla rápida me parece una solución para una emergencia en la que sólo tengamos la olla.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
guadalmina estos tiempos son los que marca la fussion una vez que la enciendes pero que no empieza a contar hasta que suceden dos cosas, una que si estas trabajando con la válvula abierta antes tiene que alcanzar la temperatura que se ha elegido o la predeterminada o dos que si se trabaja con la válvula cerrada no empezara a descontar tiempo hasta que la olla coja presion.
tetxu- Chef de cocina
Tetxu, ese es exactamente el sipat que yo tengo, hasta de ese color, pero es rectangular (ese creo que dice que lo recortaron como la olla) y lo pongo en el horno encima de la bandeja y las cosas no se pegan, nada, ni se estropea con el azúcar.
Respecto a lo de los bizcochos en la olla estoy de acuerdo contigo, Guadalmina,en que como el horno no hay nada, pero era por probar con tortillas, sandwichones, y esas cosas, que me da mucha envidia cuando los veo con esa forma tan bonita, pero me niego a tener más cosas en la cocina si las puedo sustituir por lo que ya tengo, y mi ollita (también Fagor) me soluciona mucho.
Respecto a lo de los bizcochos en la olla estoy de acuerdo contigo, Guadalmina,en que como el horno no hay nada, pero era por probar con tortillas, sandwichones, y esas cosas, que me da mucha envidia cuando los veo con esa forma tan bonita, pero me niego a tener más cosas en la cocina si las puedo sustituir por lo que ya tengo, y mi ollita (también Fagor) me soluciona mucho.
wewita- Cociner@
Guadal, ya veo que te ha contestado Tetxu, cuando pones un programa te marca un tiempo, pero hasta que empieza a descontar ese tiempo, tarda un poquito. No sabría decirte cuánto, pues cada vez varía, será por el contenido y por la posición de la válvula. No se si es mejor, igual,.... que la ollas rápidas pero yo estoy super contenta, ayer hice dorada a la sal, y se hizo muy rápido (en unos 10 minutos), no manché nada y estaba buenísima.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Nanny como has echo la dorada a la sal, yo nunca la hice, explicame guapa
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Página 1 de 1.