Menús para Navidad
+12
tximeleta
susidie
ANA
tocinitodecielo
Lusi57
tetxu
Silvia
sArA
pecosa75
celeste
Nanny
Weduard
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Menús para Navidad
Como cada año llega la Navidad, ahora ya la tenemos a la vuelta de la esquina. Estoy pensando en practicar algún menú ahora con tiempo, de aquellos que se hacen cuando vienen invitados y hay que quedar bien. Qué ideas me podéis dar? Mejor si se puede dejar preparado el día antes o si es rápido de hacer...
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
Re: Menús para Navidad
Pues me pillas en blanco . Echaré un vistazo por los libros y revistas que tengo y ya te contaré.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Yo todavia no he pensado en nada
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Yo tampoco he pensado nada, pero estaría bien ir poniendo ideas y cosillas que se nos ocurran no??
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Pues yo creo que estas navidades las pasaré lejos de la familia, así que para dos no puedo comerme mucho la cabeza, un buen chuletón y marisco creo que será lo mejor.
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
Yo de primero en las Navidades soy muy tradicional, de primero sopa de marisco (del Cantabrico) con unas colitas de pixin. Unos langostinos a la plancha, unos mejillones al vapor, con una salsa de tomate, limon, una hojita de laure, vino blancol y guindilla, esta riquisima. Luego un pescadito en salsa, este año no se cual sera y a la carne nunca llegamos, ya que yo quiero tarta de turron de postre jajajajaj
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
wedu ayer vi esto y como plato me pareció riquisimo y ademas muy para los dias que vienen.
http://mycook.creatuforo.com/zarzuela-de-pescado-y-marisco-tema1080.html
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Yo lo pensaré mas tade que si no me agobio,despues me vuelvo loca guisando y sobra comida para todo el mes de Enero
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Una caldereta de marisco ummm,yo un entrante que esta de cañón,son rollitos de hojaldre con morcilla y de chorizo,es original y sorprendió,lo bueno que estaba,ya os lo pondrétetxu escribió:wedu ayer vi esto y como plato me pareció riquisimo y ademas muy para los dias que vienen.
uf¡ toci esa la tienes que poner eh? no se te pase,si no ya te lo recordaré yo en cuanto estes un poco menos pachucha.....tocinitodecielo escribió:Una caldereta de marisco ummm,yo un entrante que esta de cañón,son rollitos de hojaldre con morcilla y de chorizo,es original y sorprendió,lo bueno que estaba,ya os lo pondrétetxu escribió:wedu ayer vi esto y como plato me pareció riquisimo y ademas muy para los dias que vienen.
tetxu- Chef de cocina
Mira Tetxu,yo lo hago en forma de morcilla,la quito la piel y la dejo entera y lo enrollo en hojaldre y despues se hornea con una pincelada de huevo,una vez fria se puede cortar y cuando lo vayas a sacar a la mesa un golpe de horno,con el chorizo lo mismotetxu escribió:uf¡ toci esa la tienes que poner eh? no se te pase,si no ya te lo recordaré yo en cuanto estes un poco menos pachucha.....tocinitodecielo escribió:
Una caldereta de marisco ummm,yo un entrante que esta de cañón,son rollitos de hojaldre con morcilla y de chorizo,es original y sorprendió,lo bueno que estaba,ya os lo pondré
Ingredientes:
Una base de hojaldre ( lo podeis compraar congelado o hacer vosotras la masa)
Una morcilla
Un chorizo
Un huevo
Instrucciones:
Habrimos la morcilla y ponemos trocitos sobre el hojadre para calcular lo que necesitamos y vamos cortando y enrrollando
Hacemos lo mismo con elchorizo que ya tendremos cortado a trocitos
Con el huevo ya batido pincelamos muy bien las juntas de los rollitos para que se peguen bien y se precinten. Los laterales los sellaremos apretando con el tenedor.
Pondremos en la bandeja y terminaremos de pincelar con el huevo.
El horno ya precalentado a 200º y lo pondremos hasta que se doren (se pueden sacar, darles la vuelta y que se doren tambien por el otro lado)
http://recetas.mundorecetas.com/modules/Recipes/photos/4551c3cad82af.jpg
Esta es otra manera,está probada y esta de lujo
HOJALDRE DE MORCILLA
2 láminas de hojaldre
½ Kilo de morcilla dulce
Mantequilla
2 peras
2 manzanas
Pasas de corinto, 50 gramos
Piñones, 50 gramos
1 huevo
Sacamos la carne de las morcillas. Pelamos y picamos las peras y las manzanas las cortamos en cuadraditos.
En la sartén ponemos un poco de mantequilla, cuando este caliente rehogamos la fruta hasta que este transparente. Añadimos la morcilla y la rehogamos muy bien, se agregan las pasas (remojadas) y los piñones. Dejamos que se enfríe.
Extendemos el hojaldre, forramos un molde y colocamos el relleno. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, sellamos los bordes, pinchamos el hojaldre y barnizamos con el huevo batido. Se mete en el horno ya caliente, como a 200 º, dejamos hacer unos 30 o 40 minutos.
Individualmente quedan de lujo o tipo canapes de esas tartaletas de hojaldres compradas y despues rellenas
guau peazo de recetas,me gusta eso de hacerlas en plan de bocadito,como se me presente la ocasion ,caen.
tetxu- Chef de cocina
Wedu hecha un vistazo al enlace siguiente, a ver si te sirve de ayuda.
http://www.recetasthermomix.net/category/navidad/
http://www.recetasthermomix.net/category/navidad/
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Muchas gracias Nanny, está muy bien, la tendré en cuenta. Lo que más hay son postres.
Weduard- Cociner@
Bueno, casi estamos en la semana 'S', la de los menús especiales, y yo vuelvo a la carga. Ya me gustaría haber hecho un entreno antes, pero eso de vivir sin tiempo es el pan nuestro de cada día. El Sábado que viene, el 26, tengo a mis padres y suegra, veremos como los sorprendo... No tengo nada decidido!
Weduard- Cociner@
jolin que cosas mas buenas estais poniendo se me hace la boca agua
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Pues mi aportación a la comida de navidad va a ser el solomillo en hojaldre con foie..............nunca falla.
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
pues yo estoy igual, no tengo ni idea que hacer, no quiero complicarme mucho pues ya ando cansada y tengo a mis padres, suegros, cuñados y mi hermana a comer, total 11 con los crios, uffffffff tambien vendrán el día 26
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Pues yo éste año me libro....VOY A MESA PUESTA!!!
tximeleta- Cociner@
- Cantidad de envíos : 257
Yo siempre voy de invitada las dos noches,sólo que el año pasado invité en Año Nuevo a mis suegros y se apuntan este año tambien,los recibiré con el pijama puesto unos huevos fritos estrellados y van que se matan
Hola a tod@s,
A ver si puedo ayudar a Wedu¡¡ Yo también tengo familiares el dia 26 (Sant Esteve) y como catalana que soy voy a hacer canelones pero a parte de hacer los típicos de carnes también voy a hacer unos canelones de tófona y otros de espinacas y gambas para variar un poco.
De primero voy a optar por hacer un pica pica con unas cuantas ideas que se me están ocurriendo y estoy acabando de concretar.
Por ejemplo, y para que veáis por donde van los tiros, he comprado queso de cabra, tostadas de pan rústico, y por encima pondré una mica expresión de confitura de frutos quesos. La combinaciòn del queso con lo dulce está de muerte.
Ya os iré contando.
Un besote.
A ver si puedo ayudar a Wedu¡¡ Yo también tengo familiares el dia 26 (Sant Esteve) y como catalana que soy voy a hacer canelones pero a parte de hacer los típicos de carnes también voy a hacer unos canelones de tófona y otros de espinacas y gambas para variar un poco.
De primero voy a optar por hacer un pica pica con unas cuantas ideas que se me están ocurriendo y estoy acabando de concretar.
Por ejemplo, y para que veáis por donde van los tiros, he comprado queso de cabra, tostadas de pan rústico, y por encima pondré una mica expresión de confitura de frutos quesos. La combinaciòn del queso con lo dulce está de muerte.
Ya os iré contando.
Un besote.
Nenas222- Cociner@
- Cantidad de envíos : 242
madre mia yo este año me libro y voy de invitaaaaaa osea a mesa puesta estoy que no me lo creo
ANA- Cociner@
- Cantidad de envíos : 536
Yo también tengo familia en SAnt Esteve y, como cada año, muy poco tiempo para preparar el menú.
Trabajo hasta el 24, en nochebuena vamos a casa de mis padres, en navidad, a comer a casa de mis suegros y a cenar a casa de mis tíos. Así que sólo tengo la mañana de navidad y Sant esteve para cocinar. A ver cómo me apaño este año... Además todavía sigo sin poder contar con la mycook porque no la domino y los resultados no estan siendo satisfactorios.
Trabajo hasta el 24, en nochebuena vamos a casa de mis padres, en navidad, a comer a casa de mis suegros y a cenar a casa de mis tíos. Así que sólo tengo la mañana de navidad y Sant esteve para cocinar. A ver cómo me apaño este año... Además todavía sigo sin poder contar con la mycook porque no la domino y los resultados no estan siendo satisfactorios.
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Yo de momento he comprado pasta filo, tengo algunas ideas, pero iré concretando en un par de días. Ya os contaré...
Weduard- Cociner@
Wedu, hace unos días comí unos triangulitos de pasta filo rellenos con queso de Idiazábal y membrillo espectaculares, y no tenían nada más dentro. También nos pusieron unos caramelos de gambas con salsa barbacoa; el relleno era una gamba estirada untada con un pelín de salsa barbacoa, y luego enroscaron los extremos de la pasta filo como si fuera un caramelo. A ver que te parece
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Página 1 de 2. • 1, 2