Pan de campo
+10
pecosa75
tetxu
daenjo
rociormh
Nanny
tocinitodecielo
julycar
Guadalmina
sArA
susidie
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pan de campo
Os dejo con este pan que está para mojar salsitas!!!!
Muy rico y facilito!!!!!
Espero que os guste...
Para historia completa:
http://trebede-mycook.blogspot.com/2010/01/pan-elvira.html
Ingredientes:
700 grs de harina de fuerza
2 cc de sal
25 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada
1 cc de azúcar (yo en su lugar eché una cc de miel)
300 grs de agua (dependiendo de la harina puede que necesiteis más agua. En mi caso fue suficiente.)
Yo lo amasé y dejé levar en la panificadora con un programa de "masas subidas" que dura aproximadamente 1.45 horas. Por supuesto, que se puede amasar a mano (sólo se requiere un poco de paciencia). De hecho, los expertos panaderos recomiendan el amasado manual. Mi amiga Elvira lo hizo a mano.
Primero eché el agua con la levadura y el azúcar (la miel en mi caso). Sobre esta mezcla añadí la harina y la sal. Es recomendable que la sal y la levadura no entren en contacto directo pues podría afectar a la efectividad de la segunda.
So lo haceis a mano dajadlo reposar un buen rato para que haga efecto la levadura.
Dadle la forma deseada. Yo hice una hogaza sencilla. Elvira colocó una mini- hogaza sobre otra mayor consiguiendo así una forma muy original.
Es ahora cuando debemos pintar nuestro pan con huevo batido. Para ello es recomendable echar mano a una brocha de silicona. Así le daremos un brillo y un aspecto aún mejor.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Justo antes de hornearlo, lo pulvericé con un poco de agua, lo que permite que la corteza sea un poco más crujiente.
Horneamos durante 30- 35 minutos (para una hogaza del tamaño que os digo).
Ahora viene algo fundamental: REPOSO y ENFRIADO de nuestro pan. Un paso que seguramente os va a resultar difícil de seguir porque con el olorcito que saldrá del horno no os vais a poder resistir...pero insisto, es imprescindible que dejeis enfriar el pan sin cortarlo.
Muy rico y facilito!!!!!
Espero que os guste...
Para historia completa:
http://trebede-mycook.blogspot.com/2010/01/pan-elvira.html
Ingredientes:
700 grs de harina de fuerza
2 cc de sal
25 grs de mantequilla
25 grs de levadura prensada
1 cc de azúcar (yo en su lugar eché una cc de miel)
300 grs de agua (dependiendo de la harina puede que necesiteis más agua. En mi caso fue suficiente.)
Yo lo amasé y dejé levar en la panificadora con un programa de "masas subidas" que dura aproximadamente 1.45 horas. Por supuesto, que se puede amasar a mano (sólo se requiere un poco de paciencia). De hecho, los expertos panaderos recomiendan el amasado manual. Mi amiga Elvira lo hizo a mano.
Primero eché el agua con la levadura y el azúcar (la miel en mi caso). Sobre esta mezcla añadí la harina y la sal. Es recomendable que la sal y la levadura no entren en contacto directo pues podría afectar a la efectividad de la segunda.
So lo haceis a mano dajadlo reposar un buen rato para que haga efecto la levadura.
Dadle la forma deseada. Yo hice una hogaza sencilla. Elvira colocó una mini- hogaza sobre otra mayor consiguiendo así una forma muy original.
Es ahora cuando debemos pintar nuestro pan con huevo batido. Para ello es recomendable echar mano a una brocha de silicona. Así le daremos un brillo y un aspecto aún mejor.
Precalentamos el horno a 220ºC.
Justo antes de hornearlo, lo pulvericé con un poco de agua, lo que permite que la corteza sea un poco más crujiente.
Horneamos durante 30- 35 minutos (para una hogaza del tamaño que os digo).
Ahora viene algo fundamental: REPOSO y ENFRIADO de nuestro pan. Un paso que seguramente os va a resultar difícil de seguir porque con el olorcito que saldrá del horno no os vais a poder resistir...pero insisto, es imprescindible que dejeis enfriar el pan sin cortarlo.
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Re: Pan de campo
ya te lo he dicho en tu blog, eres una artistaza
sArA- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1974
¡Qué pan más fantástico, Susidie!
Te estás covirtiendo en una auténtica panadera
Te estás covirtiendo en una auténtica panadera
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Tela,si al final la abogadita va a ser mas de campo que las amapolas
Ay hija ese pan con chocolate que mordisco tenía
Ay hija ese pan con chocolate que mordisco tenía
Susi, menudo pan. Vaya pinta tiene!!!!!
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Susiiiiii hazme un sitio en tu casita que me voy a vivir contigo¡¡¡¡¡¡ y no te preocupes que yo te recogeré la cocina cada día
rociormh- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2170
Susi, pero que pinta de pan...con aceite, con chocolate o con un trocito de ese chorizo.....
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Muchas gracias a todas por vuestros mensajes!!! me alegro de que os haya gustado el pan!!!
Guadalmina, una amiga fue a Barcelona a un curso de pan con Ibán Yarza...Ella es de Logroño...le encantó...ahora está con la masa madre. Dice que es una pasada ver a ese hombre hacer panes y masas...por lo visto va a hacer otro por madrid que dura un día entero...a ver si me puedo apuntar a ese...Mi masa madre sigue viva!!!! todo un logro...
Guadalmina, una amiga fue a Barcelona a un curso de pan con Ibán Yarza...Ella es de Logroño...le encantó...ahora está con la masa madre. Dice que es una pasada ver a ese hombre hacer panes y masas...por lo visto va a hacer otro por madrid que dura un día entero...a ver si me puedo apuntar a ese...Mi masa madre sigue viva!!!! todo un logro...
susidie- Chef de cocina
guauuu¡¡¡¡¡
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Peazo pan, si señora
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
susidie escribió:
Lo cierto es que Akkei, la Mosquetera, mi amiga Belén y yo disfrutamos mucho en el curso que dió en Busturia Ibán Yarza. Es un estupendo comunicador y sabe transmitir, aparte de conocimientos (sin pedantería), su gran pasión por el mundo del pan artesano. Si tienes ocasión, apúntate (aunque ya sepas muchas cosas de las que te va a contar).
La Mosquetera, que se apunta a todo curso que huela a pan (un besito, Mosquetera), también ha hecho otros cursos con Ibán.
Un par de vídeos para que te hagas una idea:
(Es un vídeo de un reportaje sobre el curso que hicimos en Busturia, pero del turno siguiente. Es en euskera pero la entrevista a Ibán es en castellano, que es el que más habla)
Curso de panadería artesanal con Ibán Yarza from Rodrigo Varela on Vimeo.
(un vídeo de un asistente gallego a un curso de Donostia, para que veas el ambiente)
Última edición por Guadalmina el Lun Ene 25, 2010 4:50 pm, editado 2 veces
Que buena pinta tiene tu pan Susi
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Madre mia Susiña que pinta mas rica tiene ese pan y yo con un hambre de escandalo..... que buena rebanada me metia yo ahora entre pecho y espalda.....
Susi, el viernes hice este pan y oye no sé qué pudo salir mal...verás lo dejé fermentando en el horno a 40º C mas de una hora, había duplicado el volumen. Lo horneé y la miga me ha salido como muy compacta, esta riquisimo pero me falló eso. Igual debí dejarlo fermentar mas tiempo.
Ahh y claro yo lo hice en la MC y 700 grms de harina es demasiado, tiene que esforzarse mucho la máquina, así que la próxima vez haré la mitada de ingredientes para que el amasado salga mejor, que al final lo tuve que hacer a mano
Ahh y claro yo lo hice en la MC y 700 grms de harina es demasiado, tiene que esforzarse mucho la máquina, así que la próxima vez haré la mitada de ingredientes para que el amasado salga mejor, que al final lo tuve que hacer a mano
daenjo- Cociner@
Susi quiero volver a probar este pan, no sé si me puedes decir algo para evitar cometer el mismo error. Sé que tú lo seguramente lo harías en panificadora, no sé hay alguien que lo haya probado con la MC?
Gracias.
Gracias.
daenjo- Cociner@
daenjo escribió:Susi, el viernes hice este pan y oye no sé qué pudo salir mal...verás lo dejé fermentando en el horno a 40º C mas de una hora, había duplicado el volumen. Lo horneé y la miga me ha salido como muy compacta, esta riquisimo pero me falló eso. Igual debí dejarlo fermentar mas tiempo.
Desde luego con tanta harina la Mycook no puede. Poner la mitad de ingredientes me parece apropiado. Quizás al estar mejor amasado resulte mejor.
¿Tal vez sería conveniente dejarlo levar dos veces, antes y después de darle forma, como hace la panificadora?
Daenjo...creo que, como dice Guadalmina, para la MC 700 grs de harina es mucha tela. Intenta amasarlo en dos veces. Luego imagino que lo puedes unir para levar y hornearlo...
Si la corteza te quedó muy dura, no le eches el agua por encima (no lo pulverices). A mí me quedo muy bien, pero como depende de cada harina...si lo intentas de nuevo espero que te quede un pedazo pan!!! ya me contarás!
Si la corteza te quedó muy dura, no le eches el agua por encima (no lo pulverices). A mí me quedo muy bien, pero como depende de cada harina...si lo intentas de nuevo espero que te quede un pedazo pan!!! ya me contarás!
susidie- Chef de cocina
El pan genial pero ese choricito ummmmm esta dicindo que lo acompañes
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
Silvia!!! que es un chorizín asturiano!!!! de Laviana!!!! está "pa" morirse......ummmm
susidie- Chef de cocina
Gualdamina, gracias, creo que sí probaré a hacerlo con lal mitad de ingredientes.
Susi, gracias a ti también, si me sale con la mitad luego probaré lo que me propones de hacerlo en dos veces y unirlo a ver qué tal sale.
Ya os contaré!!! gracias a las dos!!!
Susi, gracias a ti también, si me sale con la mitad luego probaré lo que me propones de hacerlo en dos veces y unirlo a ver qué tal sale.
Ya os contaré!!! gracias a las dos!!!
daenjo- Cociner@
Daenjo tu prueva y luego comenta asi igual copiamos :
anna- Cociner@
- Cantidad de envíos : 420
Bueno pues ayer lo volví a intentar y esta vez si que si, esta riquisimo, muy esponjoso, parece un pan de pagés. Las fotos no han salido muy bien pero os las pongo para que veáis el resultado.
Al final hice 350 kgs de Harina y le pusé unos 15 grms de levadura fresca.
Esta vez la MC claro que no tuvo problema para amasarlo y salió una masa ligera y fina no como la otra vez que estaba rugosa y dificil de manejar
Al final hice 350 kgs de Harina y le pusé unos 15 grms de levadura fresca.
Esta vez la MC claro que no tuvo problema para amasarlo y salió una masa ligera y fina no como la otra vez que estaba rugosa y dificil de manejar
daenjo- Cociner@
¡Enhorabuena Daenjo!
Vaya a pesar de que las fotos no estan bien el pan se ve estupendo.... otro que tengo que preparar, no doy mas con tanto copieteo...
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.