La comida de hoy...cochinillo!
+3
susidie
tocinitodecielo
Carme
7 participantes
Página 1 de 1.
La comida de hoy...cochinillo!
Hoy han venido mis papis y mi suegra a comer, y como de costumbre para el día 1 de Enero...cochinillo! Que rico está, pero que harta me he quedado...tengo ganas de que acaben tantas comilonas, como me voy a poner buf...
Limpiar bien el cochinillo, quemando los pelillos que pueda tener con un soplete, salpimentarlo por dentro y por fuera. Pinchar con un cuchillo la piel para que durante la cocción expulse el aire.
Picar 3 ó 4 ajos y mezclarlos con 75 gr. de manteca de cerdo. Embadurnar el cochinillo, por dentro y por fuera con esta mezcla. Colocar el cochinillo, con la piel hacia abajo en la bandeja del horno, sobre unas ramitas y unas hojas de laurel. Echar una lata de cerveza, un vaso de agua y una pastilla de caldo.
Hornear a 200º durante 1 hora y media, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando. Seguidamente darle le vuelta y mantener la cocción durante al menos 1/2 hora. Cuando ya casi esté, gratinarlo para que la piel quede crujiente.
Limpiar bien el cochinillo, quemando los pelillos que pueda tener con un soplete, salpimentarlo por dentro y por fuera. Pinchar con un cuchillo la piel para que durante la cocción expulse el aire.
Picar 3 ó 4 ajos y mezclarlos con 75 gr. de manteca de cerdo. Embadurnar el cochinillo, por dentro y por fuera con esta mezcla. Colocar el cochinillo, con la piel hacia abajo en la bandeja del horno, sobre unas ramitas y unas hojas de laurel. Echar una lata de cerveza, un vaso de agua y una pastilla de caldo.
Hornear a 200º durante 1 hora y media, rociándolo de vez en cuando con los jugos que vaya soltando. Seguidamente darle le vuelta y mantener la cocción durante al menos 1/2 hora. Cuando ya casi esté, gratinarlo para que la piel quede crujiente.
Re: La comida de hoy...cochinillo!
Que lastima de animalillo,aunque sé que está bueno
Te habrá echo a ti algo el bicho....
Que es broma,aunque si lo veo asi me da una penina....joooo
Te habrá echo a ti algo el bicho....
Que es broma,aunque si lo veo asi me da una penina....joooo
Tienes razón y en crudo más pena da...pero, está para chuparse los deditosssssss!!!!!
Ay!!!! madre!!!!!!!!! qué pinta!!!! seguro que tenía la piel churrascadita!!!!! ñam ñam ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta el cochinillo!!!!! y la verdad no me da mucha pena....no sé si me gusta más dejarlo crecer para jamones o comérmelo chico asaito!!!!!
Te ha quedado muy bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta el cochinillo!!!!! y la verdad no me da mucha pena....no sé si me gusta más dejarlo crecer para jamones o comérmelo chico asaito!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
AYYYYYYYYY Susiiiiiiiiiii,que buena boca tienes madreeeeeee,si da gusto escucharte,pasas más hambre que los pavos de Manolo y eso teniendo buena boca es una triste pena que malos son los kilos verdad?
susidie escribió:Ay!!!! madre!!!!!!!!! qué pinta!!!! seguro que tenía la piel churrascadita!!!!! ñam ñam ñam!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Siiiii, la piel estaba bien churrascadita, hacía crec crec mmmm......
Gracias!
Que bueno se ve Carme , me apunto tu receta con tu permiso
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
celeste escribió:Que bueno se ve Carme , me apunto tu receta con tu permiso
Claro que si, espero que te guste
carme...... wowww que pinta tiene ese cochinillo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:carme...... wowww que pinta tiene ese cochinillo
Gracias Fermin, estaba riquísimo!!!!!!!
Divino de la muerte!!!!! yo nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a como leche se corta para servirlo
¡Vaya requetebién que te queda el cochinillo! Ni en los restaurantes especializados te hacen sombra
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Na hija,unos cuantos golpes de plato como en los buenos restaurantes segovianos,y si no....con cuchillo y tenedor,al estar asaíto se corta muy bien por que estará tierno y si no... a mordiscos guapa,que en la bandeja del horno no se va a quedarglomen escribió:Divino de la muerte!!!!! yo nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a como leche se corta para servirlo
glomen escribió:Divino de la muerte!!!!! yo nunca me he atrevido a hacerlo por miedo a como leche se corta para servirlo
Glomen, es lo que te ha dicho Toci, el cochinillo queda tan tiernecito que no cuesta nada cortarlo, con la ayuda de un cuchillo separas las raciones en un plis
Guadalmina escribió:¡Vaya requetebién que te queda el cochinillo! Ni en los restaurantes especializados te hacen sombra
Gracias guapa!!!