Para Julycar: duda sobre el arroz con pollo
+2
Nanny
Eida
6 participantes
Página 1 de 1.
Para Julycar: duda sobre el arroz con pollo
Hola Julycar!
He intentado sin éxito hacer dos veces una receta mía propia de arroz con pollo y siempre me queda la carne desmenuzada, a hilos, en vez de a dados como a mí me gusta. La primera vez fue novatada de no poner la paleta mezcladora, pero hoy la he puesto al sofreir la carne y luego de nuevo cuando la he ido a añadir al sofrito y no hay manera, me ha quedado toda machacada.
He visto tu receta en el foro de arroces y veo que te queda bastante entera la carne. La única diferencia entre las dos recetas es que quizás yo la dejo cinco minutos más (1 minuto para que la carne se mezcle con la cebolla añado tomate triturado, avecrem y zumo de limón y lo dejo 2 minutos, después, arroz y colorante 1 minutito más y finalizo añadiendo el agua + 20minutos, en total 24 minutos). Velocidad 2 siempre.
no sé qué es lo que hago mal, pensé que hoy conseguiría corregir los errores de la primera vez que la adapté, pero no ha sido así y no consigo saber en qué fallo
He intentado sin éxito hacer dos veces una receta mía propia de arroz con pollo y siempre me queda la carne desmenuzada, a hilos, en vez de a dados como a mí me gusta. La primera vez fue novatada de no poner la paleta mezcladora, pero hoy la he puesto al sofreir la carne y luego de nuevo cuando la he ido a añadir al sofrito y no hay manera, me ha quedado toda machacada.
He visto tu receta en el foro de arroces y veo que te queda bastante entera la carne. La única diferencia entre las dos recetas es que quizás yo la dejo cinco minutos más (1 minuto para que la carne se mezcle con la cebolla añado tomate triturado, avecrem y zumo de limón y lo dejo 2 minutos, después, arroz y colorante 1 minutito más y finalizo añadiendo el agua + 20minutos, en total 24 minutos). Velocidad 2 siempre.
no sé qué es lo que hago mal, pensé que hoy conseguiría corregir los errores de la primera vez que la adapté, pero no ha sido así y no consigo saber en qué fallo
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Re: Para Julycar: duda sobre el arroz con pollo
Eida yo nunca he hecho esta receta pero si otras con trocitos de carne y poniendo la paleta mezcladora nunca se me han desecho, espero que las expertas te puedan ayudar
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Elda, ¿en que velocidad la estás poniendo? Si pones la carne en el 1 se te va a deshacer toda.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Velocidad 2...
tenía entendido que a menor velocidad menos trituran las cuchillas, ¿no? ay...
Cuando dudaba entre thermomix y mycook uno de los peros era que mycook no tiene giro a la izquierda de cuchilla, pero en algún foro leí que se solucionaba con el uso de la paleta. Todo y con eso no me sale
tenía entendido que a menor velocidad menos trituran las cuchillas, ¿no? ay...
Cuando dudaba entre thermomix y mycook uno de los peros era que mycook no tiene giro a la izquierda de cuchilla, pero en algún foro leí que se solucionaba con el uso de la paleta. Todo y con eso no me sale
Eida- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 70
Vel 2 con paleta mezcladora está bien. Yo preparo mucho pollo con tomate y no se me deshace.
wewita- Cociner@
- Cantidad de envíos : 570
Hola Eida perdona el retraso pero no e podido entrar antes, a mi me sale bien con paleta y velocidad 2, ..... has comprobado si estan bien puestas la paleta mezcladora?????? a veces cuesta de colocarlas bien y podria ser eso ...un besito
¡Qué raro!
Con paleta y vel 2 el pollo queda bastante indemne. Mira por ejemplo estas alas:
Puede que se llegue a rasgar algo de la piel en alguna, pero quedan enteritas.
Cuando le pones la vel 2, ¿gira regularmente o hace un giro rápido de vez en cuando? (lo digo por si te "engancha" la instrucción de la vel.1, que sí es capaz de hacer destrozos.
Con paleta y vel 2 el pollo queda bastante indemne. Mira por ejemplo estas alas:
Puede que se llegue a rasgar algo de la piel en alguna, pero quedan enteritas.
Cuando le pones la vel 2, ¿gira regularmente o hace un giro rápido de vez en cuando? (lo digo por si te "engancha" la instrucción de la vel.1, que sí es capaz de hacer destrozos.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030