caracolas de pasta rellenas de carne(Italia)
+7
Fermin
Lusi57
Guadalmina
susidie
tetxu
julycar
tocinitodecielo
11 participantes
Página 1 de 1.
caracolas de pasta rellenas de carne(Italia)
HOLA
Hoy os traigo una comida italiana,aunque parece muy elaborada o laboriosa,no lo és,se hace con facilidad y rápido,sólo poner un poco de paciencia y cariño, y yo le pongo muchisímo como con la mayoria de lo que hago
He comprado unas caracolas mixtas de colores grandotas,ésta se hacen así....
En una cazuela ponemos agua y sal y se lleva a ebullición,en cuanto hierva hechar la pasta ycocer,mejor al dente,una vez cocida ponerla en un colador.
Mientras se hace la pasta nosotros hemos elaborado el relleno....
Ponemos carne picada ya arreglada con su ajo,perejil y su orégano,más su cebollita picada y la pochamos,le hechamos un poco de nata junto con tomate triturado o natural casero y dejar que se haga un rato.
Aquí os dejo la foto de la pasta en cuestión
Una vez echo,dejar enfriar un poco y nos dispondremos a rellenarlas conchas con la carne, ya templada una por una,ponerlas en un plato a servir y hacer una salsa de tomte con orégano y nata,e incorporarla encima de las caracolas,espolvorear con queso y el que quiera que lo introduzca en el horno a gratinar.
Y esto es la pasta ya terminada rellena y lista para incarle el diente o las muelas para los que dientes no tengan
Una cosita,esta pasta se puede rellenar de bonito,atú,marisco,lo admite todo y la salsa también.la podemos poner de mil maneras,al pesto,carbonara...en fin Serafin,al gusto del paladar.
Buen provecho
Hoy os traigo una comida italiana,aunque parece muy elaborada o laboriosa,no lo és,se hace con facilidad y rápido,sólo poner un poco de paciencia y cariño, y yo le pongo muchisímo como con la mayoria de lo que hago
He comprado unas caracolas mixtas de colores grandotas,ésta se hacen así....
En una cazuela ponemos agua y sal y se lleva a ebullición,en cuanto hierva hechar la pasta ycocer,mejor al dente,una vez cocida ponerla en un colador.
Mientras se hace la pasta nosotros hemos elaborado el relleno....
Ponemos carne picada ya arreglada con su ajo,perejil y su orégano,más su cebollita picada y la pochamos,le hechamos un poco de nata junto con tomate triturado o natural casero y dejar que se haga un rato.
Aquí os dejo la foto de la pasta en cuestión
Una vez echo,dejar enfriar un poco y nos dispondremos a rellenarlas conchas con la carne, ya templada una por una,ponerlas en un plato a servir y hacer una salsa de tomte con orégano y nata,e incorporarla encima de las caracolas,espolvorear con queso y el que quiera que lo introduzca en el horno a gratinar.
Y esto es la pasta ya terminada rellena y lista para incarle el diente o las muelas para los que dientes no tengan
Una cosita,esta pasta se puede rellenar de bonito,atú,marisco,lo admite todo y la salsa también.la podemos poner de mil maneras,al pesto,carbonara...en fin Serafin,al gusto del paladar.
Buen provecho
Re: caracolas de pasta rellenas de carne(Italia)
pues si son grandes tu caracolas a ver si te van a comer ellas a ti
Toci muy buen plato Italiano..... menos mal que ya e comido ...sino me planto en tu casa en un plis plas y me como ese platazo de caracollas....
Toci muy buen plato Italiano..... menos mal que ya e comido ...sino me planto en tu casa en un plis plas y me como ese platazo de caracollas....
uy que gracia si parecen hechas de ganchillo¡¡¡ mira que las he visto alguna vez y nunca se me habia ocurrido rellenarlas me parece una idea genial,gracias toci,por cierto el plato pa mi lo quisiera......ummmm
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Qué rico!!!!! mira por dónde que tengo yo caracolas de esas en casa pero sólo de un color...y están super buenas...casi más me gustan que los canelones...
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
Como alternativa a los canelones está muy bien pero ¡Vaya trabajito el rellenarlas!, ¿no?
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
eso me parece muy trabajoso ,para rellenar caracolas para cuatro persona.Ahora tu plato tiene una pinta uhhhhhhhhhhhhhh buenisima
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
Os diré que más trabajo dan otras cosas,a mi no me lo ha parecido,es más...cuando vi hacerlas a una cocnocida la dije.....Josús hija...que paciencia...para que luego no te lo agradezcan...vas a tardar más en rellenar una... que ellos en comérsela y da la casualidad que no se tarda tanto y sorprendes
pues yo las relleno con la manga pastelera....o con una bolsa de congelación con una esquina cortada...el relleno tiene que estar frío....no es trabajo!!!!!! y el resultado merece la pena!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
que rico, joeerrrrr, yo tambien me comeria media docenas de ellas ahora mismo
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
si tienen buena pinta si, nunca las he comido pero tambien me parece laborioso.
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Muy buena pinta Toci... pero no me veo yo rellenando una a una , yo soy más vaga que tu pero tienen una pinta estupenda, no me importa que me invistes un dia que tengas ganas de hacerlos y te sobren
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
Esos son los tipicos galets que se comen en catalunya para las fiestas navideñas.Los hay aun mas grande y mas pequeños tambien que se le hecha a la sopa.Buscar en el google sopa de galets y los vereis
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
Toci nunca las he hecho ni comido, pero da la impresión de que son trabajosas, y nosotros somos muchos en casa. Ahora la pinta es buenísima
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560