mermelada de naranja
+11
Lusi57
angyhel
Fermin
pecosa75
Nanny
julycar
Guadalmina
tocinitodecielo
celeste
susidie
tetxu
15 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
mermelada de naranja
Recuerdo del primer mensaje :
reconozco que a mi la mermelada de naranja no me va mucho pero aun asi hoy la he hecho , tenia mono de hacer mermelada,adivinad quien se la va a comer , bueno de momento ya he dado un tarro a una vecina,me han salido 6,es que hice kilo y medio.
aqui la receta para menos cantidad.
ingredientes:
1 kilo de naranjas(pesadas con piel)
500 gramos de azucar
1 limon
preparacion:
pelar las naranjas y el limon procurando que sea sin nada de lo blanco.meter las pieles en la jarra de la mc y trituras 20 segundos vl 10,bajar restos y triturar otros 10 segundos a vl 10.
quitar al maximo lo blanco de las naranjas y del limon y cortar en trozos,poner el peso de la jarra e ir incorporando la fruta,si nos ha quedado medio kilo del total añadiremos 500 gramos de azucar si nos ha quedado mas o menos tambien aumentaremos o disminuiremos la cantidad de azucar ,triturar unos segundos a vl 6-10,dependiendo de lo fina que queramos la mermelada.
programar 30 minutos 100 vl2.
reservar en tarros cuando aun este la mermelada caliente llegando hasta el borde de los mismos , cerrar y poner bocaabajo hasta que se enfrien.
reconozco que a mi la mermelada de naranja no me va mucho pero aun asi hoy la he hecho , tenia mono de hacer mermelada,adivinad quien se la va a comer , bueno de momento ya he dado un tarro a una vecina,me han salido 6,es que hice kilo y medio.
aqui la receta para menos cantidad.
ingredientes:
1 kilo de naranjas(pesadas con piel)
500 gramos de azucar
1 limon
preparacion:
pelar las naranjas y el limon procurando que sea sin nada de lo blanco.meter las pieles en la jarra de la mc y trituras 20 segundos vl 10,bajar restos y triturar otros 10 segundos a vl 10.
quitar al maximo lo blanco de las naranjas y del limon y cortar en trozos,poner el peso de la jarra e ir incorporando la fruta,si nos ha quedado medio kilo del total añadiremos 500 gramos de azucar si nos ha quedado mas o menos tambien aumentaremos o disminuiremos la cantidad de azucar ,triturar unos segundos a vl 6-10,dependiendo de lo fina que queramos la mermelada.
programar 30 minutos 100 vl2.
reservar en tarros cuando aun este la mermelada caliente llegando hasta el borde de los mismos , cerrar y poner bocaabajo hasta que se enfrien.
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Re: mermelada de naranja
pues a mi la mayoria de las veces me sale con la coccion y si no dejando los botes sumergido en agua y jabon un par de horas.
tetxu- Chef de cocina
Etiquetas para conservas
Como consejos vendo, que para mí no tengo, os pongo una página para hacer etiquetas de conservas chulas:
http://www.mesetiquettes.com/
http://www.mesetiquettes.com/
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
A mi tambien me salen en el lavavajillas,cuando los he lavado a mano y ha dado la casualidad que ha venido mi madre y ha visto que no he quitado la etiqueta al bote,me echa cada bronca....no aguanta ver una etiqueta puesta en un frasco para guardar
De todas las maneras la etiqueta si no tiene mucho pegote de cementin forte salen generalmente bien,como los huevos pasados por agua,habrá excepciones con algunos
De todas las maneras la etiqueta si no tiene mucho pegote de cementin forte salen generalmente bien,como los huevos pasados por agua,habrá excepciones con algunos
Jolin Tetxu que mermelada mas rico y la presentacion genial de 10.La copieteo y tambien quiero hacerla pero es que lo quiero hacer todo y luego me lio y no hago nada tengo que organizarme
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
eso me pasa a mi tambien y ya sabes quien mucho abarca....Lusi57 escribió:Jolin Tetxu que mermelada mas rico y la presentacion genial de 10.La copieteo y tambien quiero hacerla pero es que lo quiero hacer todo y luego me lio y no hago nada tengo que organizarme
si haces la mermelada mi consejo es que si no la quieres muy amarga que le pongas la mitad de la piel de las naranjas y del limon solo la pulpa o solo la piel.
tetxu- Chef de cocina
Lo seguiré,tu consejo
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851
tetxu escribió:eso me pasa a mi tambien y ya sabes quien mucho abarca....Lusi57 escribió:Jolin Tetxu que mermelada mas rico y la presentacion genial de 10.La copieteo y tambien quiero hacerla pero es que lo quiero hacer todo y luego me lio y no hago nada tengo que organizarme
si haces la mermelada mi consejo es que si no la quieres muy amarga que le pongas la mitad de la piel de las naranjas y del limon solo la pulpa o solo la piel.
he leido esto un poco tarde,la acabo de hacer y me ha salido un poco amarga para mi gusto y me han salido tres botes y medio asi que tendre que regalar alguno si no estare comiendo mermelada amarga durante bastantes dias
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
yo estoy en ello y encima a mi me salieron 6 botes. mermelada para dar y tomar.aguiflor escribió:tetxu escribió:
eso me pasa a mi tambien y ya sabes quien mucho abarca....
he leido esto un poco tarde,la acabo de hacer y me ha salido un poco amarga para mi gusto y me han salido tres botes y medio asi que tendre que regalar alguno si no estare comiendo mermelada amarga durante bastantes dias
tetxu- Chef de cocina
yo hace unas semanas atras hice de kiwi y de higos y me salieron buenisima , de la de higos ya no queda y de la otra me queda un bote
aguiflor- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 64
uy esta la voy a probar tetxu, pero le pondré menos piel no sea que salga demasiado amarga.
Vaya pinta que tienen esos botes, jooo que vecina tan buena eres jeje!!
Yo también utilizo el enlace que os ha puesto gualdamina y va muy bien.
Vaya pinta que tienen esos botes, jooo que vecina tan buena eres jeje!!
Yo también utilizo el enlace que os ha puesto gualdamina y va muy bien.
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
Yo hice una mezcla si la de higos es de la que mas me gusto de las que hice, y la kiwi me gusta mucho, pues mezcle mitad higo mitad kiwi y me gusto mucho.
Silvia- Cociner@
- Cantidad de envíos : 301
Es la 2º vez que hago la mermelada de naranja,me sigue sin gustar y mira que he tenido cuidado con quitar bien lo blanco,pero nada....,amarga como la madre que la parió
Que esto de las confituras no es lo mío,la he echo linhg,con sacarina en polvo DIA
Pos me enfado ala
Que esto de las confituras no es lo mío,la he echo linhg,con sacarina en polvo DIA
Pos me enfado ala
Pues yo al final la hice pero todavía no la he probado. Le di un bote a mi suegra que le gusta mucho pero esta no sé si le gustará..... . Por si las moscas le puse muy poquita piel y le quite todo lo blanco pero veremos a ver cómo esta.
La de Kiwi y manzana esta riquisima
La de Kiwi y manzana esta riquisima
daenjo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 281
tocinitodecielo escribió:Es la 2º vez que hago la mermelada de naranja,me sigue sin gustar y mira que he tenido cuidado con quitar bien lo blanco,pero nada....,amarga como la madre que la parió
Pos me enfado ala
Toci, pero yo creo que la mermelada de naranja tiene que amargar, mi marido la compra por eso mismo y los zumos tienen que ser de pomelo para él.
mariconchi- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2054
Pués segun Fermin,la suya no amarga,está rica rica....jooooooo ni comprada me gusta y con lo que me gusta la naranja a mí me recuerda el sabor al sabor de los zumos envasados,ya no repito
toci, tiene un puntito de amargor, pero muyyyyyyyyyyyy poquito, no molesta para nada, la proxima vez que haga te mando un tarro, o vienes y te lo doytocinitodecielo escribió:Pués segun Fermin,la suya no amarga,está rica rica....jooooooo ni comprada me gusta y con lo que me gusta la naranja a mí me recuerda el sabor al sabor de los zumos envasados,ya no repito
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
tocinitodecielo escribió:Vale coci,voy mejor
Toci, a éste le gustarán las cosas "amargas" por eso dice que solo un poquitin
Pues no , a mi me gustan las cosas dulces por eso me gusta tocinitomariconchi escribió:tocinitodecielo escribió:Vale coci,voy mejor
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Fermin escribió:Pues no , a mi me gustan las cosas dulces por eso me gusta tocinitomariconchi escribió:
Bueno pues lo de la mermelada de naranja debe de ser la excepción.
Página 2 de 2. • 1, 2