Pan de centeno en 7 minutos en microondas
+7
angyhel
pecosa75
Nanny
celeste
tocinitodecielo
Fermin
julycar
11 participantes
Página 1 de 1.
Pan de centeno en 7 minutos en microondas
Pues bien hoy pongo la receta aqui antes que en mi blog hace dias que me rondaba por la cabeza hacer pan en el microondas para desayunar y como es para tostar me daba igual, asi que busque y encontre alguna recetal pero con otras harinas, solo copie las medidas, lo demas casi no coinciden ...... a ver que os parece...... a quedado muy blandito, esponjoso, como el pan de molde, esta muy rico...... y tostado gana un monton y lo mejor de todo se hace en 7 minutos
aqui va la receta
En primicia para todas vosotrassssssssssss TACHANNNNNNNN::
Pan de centeno, semillas de girasol
Ingredientes:
300gr de harina de centeno y semillas de girasol del lidl
10gr de levadura fresca
2gr de edulcorante en polvo (20gr de azúcar)
150ml de leche desnatda
3gr de sal
30gr de aceite girasol
1 cucharadita de albahaca
aceite para pintar el molde
Preparación:
Añadir a la jarra la leche, el edulcorante, el aceite, la sal, la albahaca, 1 minuto, 40º, velocidad 4, añadir la levadura ( aunque lleva la harina le e puesto), 20 segundos velocidad 4, añadir la harina, 30 segundos, velocidad 6, y programar 2 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra con las manos untadas en aceite ( es un poco pringosa, pero se puede trabajar bien) moldear un poco y ponerlo en un molde de plumkey untado con aceite, dejar reposar dentro del microondas, hasta que doble su tamaño, 1 hora mas ó menos, programar 7 minutos, 500ww,dejar reposar unos 5 minutos dentro del microondas y desmoldear ponerlo en una rejilla y dejar enfriar, listo para comer tal cual, tostado, etc....
aqui va la receta
En primicia para todas vosotrassssssssssss TACHANNNNNNNN::
Pan de centeno, semillas de girasol
Ingredientes:
300gr de harina de centeno y semillas de girasol del lidl
10gr de levadura fresca
2gr de edulcorante en polvo (20gr de azúcar)
150ml de leche desnatda
3gr de sal
30gr de aceite girasol
1 cucharadita de albahaca
aceite para pintar el molde
Preparación:
Añadir a la jarra la leche, el edulcorante, el aceite, la sal, la albahaca, 1 minuto, 40º, velocidad 4, añadir la levadura ( aunque lleva la harina le e puesto), 20 segundos velocidad 4, añadir la harina, 30 segundos, velocidad 6, y programar 2 minutos, velocidad amasado, sacar de la jarra con las manos untadas en aceite ( es un poco pringosa, pero se puede trabajar bien) moldear un poco y ponerlo en un molde de plumkey untado con aceite, dejar reposar dentro del microondas, hasta que doble su tamaño, 1 hora mas ó menos, programar 7 minutos, 500ww,dejar reposar unos 5 minutos dentro del microondas y desmoldear ponerlo en una rejilla y dejar enfriar, listo para comer tal cual, tostado, etc....
Re: Pan de centeno en 7 minutos en microondas
hija mia, nos sorprendes dia a dia
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Joer que lujo de pannnnnnnnnnn!!!!,me chifla el pan de centeno
Tiene muy buena pinta July seguro que esta buenisimo
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Que buena pinta tiene el pan, sobre todo para tostar por la mañana. La harina dices que es la del Lidl? Es que ya he ido varias veces a comprarla y siempre está agotada A ver si esta semana me paso, y ya la tienen. Tengo muchas ganas de hacer pan y que me salga bien.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Jope vaya pan te ha salido, rico rico se ve, no si ahora vamos a descubrir las utilidades del microondas
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Pues bien hoy e desayunado el pan tostadito con un poco de aceite y queso fresco y os aseguro que esta y lo mas sorprendente es que solo tarde 7 minutos en hacerse..... vamos que le estoy sacando un partido al microondas, la pobre Mycook la tengo un poco abandona, ahora lleva una semana tranquilita, pero no parada.....
Nanny escribió:Que buena pinta tiene el pan, sobre todo para tostar por la mañana. La harina dices que es la del Lidl? Es que ya he ido varias veces a comprarla y siempre está agotada A ver si esta semana me paso, y ya la tienen. Tengo muchas ganas de hacer pan y que me salga bien.
el pan es del lidl.....y no cuesta nada de hacer animate hacerlo es facilon
Última edición por julycar el Mar Nov 24, 2009 5:57 pm, editado 1 vez
Muy buena pinta y muy buena idea Una preguntita ¿dónde encontrais la harina de centeno? Estoy buscándola para hacer la empanada de maiz de Marga y no la encuentro, de hecho he encontrado la de harina de maiz pero es blanca y ni siquiera se si vale.
angyhel- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1512
july!!! lo tuyo es magia potagia!!!! hasta haces pan en 8 minutos!!!!!! esto es la repanocha hija......no hay quien te gane.....lo mismo vales "pa un roto que pa un descosío" ja ja ja
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
susidie escribió:july!!! lo tuyo es magia potagia!!!! hasta haces pan en 8 minutos!!!!!! esto es la repanocha hija......no hay quien te gane.....lo mismo vales "pa un roto que pa un descosío" ja ja ja
Susiiiiiii en 7 minutosssssssssss...... que en el microondas un minuto es mucho tiempo
angyhel escribió:Muy buena pinta y muy buena idea Una preguntita ¿dónde encontrais la harina de centeno? Estoy buscándola para hacer la empanada de maiz de Marga y no la encuentro, de hecho he encontrado la de harina de maiz pero es blanca y ni siquiera se si vale.
Angyhel en el lidl lo venden
Julia, está visto que tu microondas sirve para todo y lo tienes dominadísimo.
Dentro de poco nos vas a salir que te plancha la ropa en pocos minutos
En serio, me parece un logro muy interesante sacarle tanto provecho al microondas.
Dentro de poco nos vas a salir que te plancha la ropa en pocos minutos
En serio, me parece un logro muy interesante sacarle tanto provecho al microondas.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
aaayyyy Guadalmina, que mas quisiera yo que me planchara, pero no hay tu tia.... me plancha el marido
Algo es algo.... el marido es como el microhondas,te cocina..plancha...y lo mas importante...te calienta...julycar escribió:aaayyyy Guadalmina, que mas quisiera yo que me planchara, pero no hay tu tia.... me plancha el marido
jejeje, esta no es la seccion de los chistes,
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
¡¡¡uy!!!! chistes????me paíce que no la vida Fermín..la vida misma...
July , cada dia me sorprendes mas
Ese pan me ha dejado
Cocer pan en el micro , no se me hubiera pasado por la cabeza en la vida
Eres una ARTISTA
Ese pan me ha dejado
Eres una ARTISTA
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
tocinitodecielo escribió:Algo es algo.... el marido es como el microhondas,te cocina..plancha...y lo mas importante...te calienta...julycar escribió:aaayyyy Guadalmina, que mas quisiera yo que me planchara, pero no hay tu tia.... me plancha el marido
y me pesa
isabelmismo escribió:July , cada dia me sorprendes mas
Ese pan me ha dejado
Eres una ARTISTA
pues animate que es muy facilon y esta muy rico
¡¡¡¡Carajoooooo!!!!!!!!!¿¿¿tambien te pesa???? que completito es,no te quejarás?????,te lo hace todo...todo y todo...como el seguro de catalana occidente,que te lo arregla todo,todo...hasta el cuerpojulycar escribió:tocinitodecielo escribió:
Algo es algo.... el marido es como el microhondas,te cocina..plancha...y lo mas importante...te calienta...
y me pesa
tocinitodecielo escribió:¡¡¡¡Carajoooooo!!!!!!!!!¿¿¿tambien te pesa???? que completito es,no te quejarás?????,te lo hace todo...todo y todo...como el seguro de catalana occidente,que te lo arregla todo,todo...hasta el cuerpojulycar escribió:
y me pesa
el cuerpo no se pero lo demas .....
Chiquilla a ti no hay nada que se te resista.... eres fenomena....... .................!!!!!!!