Tortitas de camarones
+6
julycar
celeste
marba
tocinitodecielo
FresayCanela
isabelmismo
10 participantes
Página 1 de 1.
Tortitas de camarones
Me gustan mucho , pero las que venden congeladas no tanto asi es que decidi buscar la receta y hacerlas yo , y escuchar , BUENISIMAS
La receta es la siguiente
INGREDIENTES
100g de harina de garbanzo
140g de harina de reposteria
320g de agua
media cucharadita de levadura en polvo
1 cebolla
130 o 140g de camarones ( en mi caso un paquetito pelado y cocido que tiene congelado mercadona )
perejil y sal
Si no teneis harina de garbanzo , se hace en la MC , 100g de garbanzos secos y 10 s velocidad progresiba y pulverizar, se retira de la jarra , y sin limpiar de tritura finamente la cebolla y unas ramitas de perejil, ( yo unos golpes de turbo , hasta casi licuarla )
Se añade el agua y las harinas que hemos mezclado con la levadura y la sal en un bol
10 s V 4 . Verter la masa (que es bastante liquida ) en un bol , añadir los camarones y dejar repesar 30 minutos (en la nevera si hace calor )
Freir en abundante aceite de girasol , echando la masa con una cuchara en el aceite
La receta es la siguiente
INGREDIENTES
100g de harina de garbanzo
140g de harina de reposteria
320g de agua
media cucharadita de levadura en polvo
1 cebolla
130 o 140g de camarones ( en mi caso un paquetito pelado y cocido que tiene congelado mercadona )
perejil y sal
Si no teneis harina de garbanzo , se hace en la MC , 100g de garbanzos secos y 10 s velocidad progresiba y pulverizar, se retira de la jarra , y sin limpiar de tritura finamente la cebolla y unas ramitas de perejil, ( yo unos golpes de turbo , hasta casi licuarla )
Se añade el agua y las harinas que hemos mezclado con la levadura y la sal en un bol
10 s V 4 . Verter la masa (que es bastante liquida ) en un bol , añadir los camarones y dejar repesar 30 minutos (en la nevera si hace calor )
Freir en abundante aceite de girasol , echando la masa con una cuchara en el aceite
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Re: Tortitas de camarones
A mi me encantan tambien y como no me animaba nunca para hacerlas, las compre en el mercadona, bueno para venir ya preparadas se dejan comer, desde luego nada que ver con las que comi en Cadiz.... ahora que tú me lo has puesto tan facil tendre que ponerme manos a la obra....
Muy buenas isabel,yo tambien las hice una vez y están buenisimas,yo siempre que voy a San lucar de Barrameda es obligación comerlas
Les tengo ganas desde que vi las de Toci!!!!, pero pensaba siempre en los camarones sin pelar y tan chiquititos aqui no encuentro!!!.
Ya no tengo excusa!!!!!!
Ya no tengo excusa!!!!!!
Yo he probado las congeladas de mercadona , pero solo con la pinta tan buena que tienen las tuyas se ve que la diferencia tiene que ser grande. Gracias por la receta.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
que rica Isabel.... tiene una pinta ñamñam...... para incarle el diente... esta me la anoto y a comprar camarones a mercadona....
Que buena pinta tienen, yo las probé cuando estuve en cadíz y estaban ricas aunque me parecian algo grasosas, seguro que las tuyas estan buenisimas, solo hay que verlas
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pues si que a de estar buenas, yo nunca las he probado asi que tendremos que hacerlas
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Yo sólo he comido una vez tortitas de camarones, en Torremolinos, en un conocido restaurante y no me gustaron. Pero he de reconocer que las tuyas tienen mucha mejor pinta. Será cuestión de probarlas,
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Nany,cuando vayas a Cadiz,pasate por san Lucar de Barrameda,a la plaza Balbino,estan de morirse,son muy tipicas alli y famosas
tocinitodecielo escribió:Nany,cuando vayas a Cadiz,pasate por san Lucar de Barrameda,a la plaza Balbino,estan de morirse,son muy tipicas alli y famosas
OK! No he estado nunca en Cadiz, pero me lo apunto. Muchas
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Yo las hago mucho ,bueno las hacía porque ahora con tantas recetas es dificil repetir jejeje
Lusi57- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2851