Bizcocho de chocolate y café
+6
julycar
Guadalmina
pecosa75
tocinitodecielo
tetxu
marba
10 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho de chocolate y café
Hoy va de bizcochos de chocolate........ Venga, para más variedad!
Este lo encontré un día que andaba buscando uno que llevara café pero no sólo café. Bueno el caso es que encontré bastantes pero este tenía un ingrediente "rarito" y ya sabeis que a mi me encanta hacer experimentos así que... tenía que probar y os diré que está bueno, bueno, bueno, queda jugoso, esponjoso.... sabe a chocolate con un toquecito de moka y el ingrediente rarito (menos mal) en el sabor no se nota (supongo que para lo que sirve es para levantarlo!
Me han salido fatal las fotos!
Ingredientes:
280 gr. de harina
350 gr. de azúcar ( aún llevaba más!!!!!!! (400 gr))
80 gr. de cacao sin azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
2 huevos
250 ml de café
250 ml de leche
120ml de aceite de girasol
2 cucharaditas (10 ml) de vinagre blanco
Preparación:
Precalentamos el horno (180º)
Engrasamos y enharinamos el molde.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, sal, levadura y bicarbonato
Batimos los huevos con el azúcar 5 minutos, 40º, vel 4 y otros 5, sin temperatura, vel 4 ( yo lo hice así, con la paleta pero la mycook sufría!!, es mucho azúcar!!. No creo que realmente sea necesaria la paleta)
añadimos el café, la leche, el aceite y el vinagre, 40 segundos, vel 3.
Añadimos la mezcla de harina 10 segundos vel 6.
Queda una masa bastante líquida!!
Vertemos la masa en el molde y al horno. La receta original decía unos 35 minutos pero a mi me llevó una hora, a los 30 minutos pinché con el palillo y estaba líquido!
Si lo haceis, dejadlo enfriar en el molde hasta que esté bien templado. La primera vez que lo hice lo hice en la fussion (también una hora menú horno, 150º) en cuanto terminó estaba tan impaciente que quise desmoldarlo... y se me rompió y además no había quien lo agarrara de caliente que estaba!!!. Impresentable quedó, pero comer nos lo comimos y como veis repetimos!!!
Este lo encontré un día que andaba buscando uno que llevara café pero no sólo café. Bueno el caso es que encontré bastantes pero este tenía un ingrediente "rarito" y ya sabeis que a mi me encanta hacer experimentos así que... tenía que probar y os diré que está bueno, bueno, bueno, queda jugoso, esponjoso.... sabe a chocolate con un toquecito de moka y el ingrediente rarito (menos mal) en el sabor no se nota (supongo que para lo que sirve es para levantarlo!
Me han salido fatal las fotos!
Ingredientes:
280 gr. de harina
350 gr. de azúcar ( aún llevaba más!!!!!!! (400 gr))
80 gr. de cacao sin azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de sal
2 huevos
250 ml de café
250 ml de leche
120ml de aceite de girasol
2 cucharaditas (10 ml) de vinagre blanco
Preparación:
Precalentamos el horno (180º)
Engrasamos y enharinamos el molde.
En un bol mezclamos la harina, el cacao, sal, levadura y bicarbonato
Batimos los huevos con el azúcar 5 minutos, 40º, vel 4 y otros 5, sin temperatura, vel 4 ( yo lo hice así, con la paleta pero la mycook sufría!!, es mucho azúcar!!. No creo que realmente sea necesaria la paleta)
añadimos el café, la leche, el aceite y el vinagre, 40 segundos, vel 3.
Añadimos la mezcla de harina 10 segundos vel 6.
Queda una masa bastante líquida!!
Vertemos la masa en el molde y al horno. La receta original decía unos 35 minutos pero a mi me llevó una hora, a los 30 minutos pinché con el palillo y estaba líquido!
Si lo haceis, dejadlo enfriar en el molde hasta que esté bien templado. La primera vez que lo hice lo hice en la fussion (también una hora menú horno, 150º) en cuanto terminó estaba tan impaciente que quise desmoldarlo... y se me rompió y además no había quien lo agarrara de caliente que estaba!!!. Impresentable quedó, pero comer nos lo comimos y como veis repetimos!!!
Re: Bizcocho de chocolate y café
pero bueno que yo ya no puedo mas con el copieteo,que ya no da a basto mi horno , la mycook y mi marido de comerselo tó.venga¡¡¡ otra pa la saca si es que todos me parecen buenos , si no es para una ocasion es para tra pero quiero hacerlos todoooos
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
La pinta es estupenda,veo que esta muy bien subidito y menudo grosor tiene y de fotos mal nada reyna,¿¿¿que quieressss?
Se ve perfecta,lo importante es el contenido,no el continente
Se ve perfecta,lo importante es el contenido,no el continente
se ve muy rico marba aunque lo del vinagre en el bizcocho
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
pecosa75 escribió:se ve muy rico marba aunque lo del vinagre en el bizcocho
A que sí!!!!!!!. No sabe a vinagre!. Le comenté a una amiga inglesa y me dice que para ella es normal que hace que suban las masas!!!. Yo si recuerdo que se lo echaba a una masa de empanadillas que no llevaba levadura!
Mira que a mi el sabor del vinagre me tira para atrás, pero te creeré en que el sabor queda sepultado por las otras delicias. Lo voy a poner en pendientes preferentes, junto con el bizcocho de chocolate y vino.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
vinagre... y no se nota increible pues habra que probarlo..... porque la pinta es estupenda .... anotada queda
El de vino lo tengo que probar también, pero así, en principio, tendrían que ser algo distintos porque las cantidades (de huevo, de vino, de azúcar, de cacao...) son muy distintas también!.. en cuanto lo haga te lo cuento!
Marba, tiene una pinta estupenda. Se ve super esponjoso, ahora mis hijos cuando me ven comprando ingredientes me dicen: Mamá, otro bizcocho?
Lo del vinagre nunca lo había oído.
Lo del vinagre nunca lo había oído.
Nanny- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1560
Para mi lo del vinagre también es una sorpresa , nunca lo habia visto, pero creo que lo probaré porque se ve buenisimo, aunque me pasa como a Textu que mi lista de recetas pendientes cada dia es mas larga.
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
Curioso lo del vinagre
Otro para copietear , pero a diferencia de Tetxu , mi marido no me ayuda , me los tengo que comer yo sola , que mis compis de trabajo tambien se niegan , que dicen que desde que tengo la MC estan engordando
Otro para copietear , pero a diferencia de Tetxu , mi marido no me ayuda , me los tengo que comer yo sola , que mis compis de trabajo tambien se niegan , que dicen que desde que tengo la MC estan engordando
isabelmismo- Cociner@
- Cantidad de envíos : 284
Marba pues altito te ha quedado no se sabe si por el vinagre o por tus manitas.... pero tiene que estar de muerte lenta.....
Animaros!!!. No os preocupeis por comerlo solas porque aguanta muy bien unos días. En casa siempre sobra un pedacito que da vueltas por ahí... ya sabeis... la vergüenza del gallego!. Bueno pues hoy me lo he comido yo.. y seguía esponjosito!!!!!
Mis manos!!!???
Me ha contado que el vinagre cuando se mezcla con el cacao de da color rojizo a la masa!, pero yo sigo pensando que tiene algo que ver con el levado, no sé!
Mis manos!!!???
Me ha contado que el vinagre cuando se mezcla con el cacao de da color rojizo a la masa!, pero yo sigo pensando que tiene algo que ver con el levado, no sé!
Hoy he estado a punto de hacer este bizcocho para tomar con café mañana que vienen una amigas. Ya tenía todo casi preparado ... y he pensado en el vinagre (que no me gusta nada, pero nada, nada) y, cobarde de mí, he dicho: voy a hacer el de siempre y ya innovaré otro día. Pero no me rindo: Volveré (como Terminator).
Yo también pienso que el vinagre es el factor ácido (por el ácido acético), que al juntarse con el bicarbonato, libera el CO2 necesario para que esponje el bizcocho.
Yo también pienso que el vinagre es el factor ácido (por el ácido acético), que al juntarse con el bicarbonato, libera el CO2 necesario para que esponje el bizcocho.
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030