croquetas vegetales
+7
Weduard
Kuki
pecosa75
celeste
Guadalmina
Fermin
tocinitodecielo
11 participantes
Página 1 de 1.
croquetas vegetales
Esta croquetas no llevan chicha,por lo que es apta para vegetarianos,otra vez,predomina el calabacin,la verdad que las deja muy suavitas y de sabor exquisito,por eso he repetido
Estoy cojiendo un complejo calabacín?????..... ¡¡¡¡¡¡¡Marbita......!!!!!!!
INGREDIENTES
1 CALABACÍN
1 puerro
1/2 cebolleta
1/2 pimiento rojo
leche 750g
harina 160g
aceite 50g
pimienta
sal
nuez moscada
queso en polvo al gusto
huevos
pan rallado
PREPARACIÓN
Se tritura el puerro,la cebolla,el calabacin y el pimiento con unos golpecillos de turbo Man jejeje,se saca y se lava la jarra y se seca,se le pone el aceite y se calienta 1m 120º v 2
Se le hecha el picado15m 100º v2
Se le coloca la mariposa(la paleta mezcladora)y se le añade la harina 1m y 1/2 80º v2
Ahora la leche,la pimienta,la sal,la nuez moscada y el queso 7m 100º v3
Una vez terminado,lo ponemos en un recipiente y dejamos enfriar para darle forma,1º en huevo y despues en pan rallado,como ya sabeis
No las he dado forma,esta noche lo haré y os enseñaré la foto cuando las fria,pero os enseño el colorcito que ha cojido la masa,por cierto...eso verde que se vé es el calabacin sin pelar,pero lavadito jejeje
[img][/img]
Aqui os dejo la foto,no han salido bonitas por que las prisas son son buenas,mañana proseguiré a meterlas mano,hoy no es mi mejor dia,por un disgustillo
Estoy cojiendo un complejo calabacín?????..... ¡¡¡¡¡¡¡Marbita......!!!!!!!
INGREDIENTES
1 CALABACÍN
1 puerro
1/2 cebolleta
1/2 pimiento rojo
leche 750g
harina 160g
aceite 50g
pimienta
sal
nuez moscada
queso en polvo al gusto
huevos
pan rallado
PREPARACIÓN
Se tritura el puerro,la cebolla,el calabacin y el pimiento con unos golpecillos de turbo Man jejeje,se saca y se lava la jarra y se seca,se le pone el aceite y se calienta 1m 120º v 2
Se le hecha el picado15m 100º v2
Se le coloca la mariposa(la paleta mezcladora)y se le añade la harina 1m y 1/2 80º v2
Ahora la leche,la pimienta,la sal,la nuez moscada y el queso 7m 100º v3
Una vez terminado,lo ponemos en un recipiente y dejamos enfriar para darle forma,1º en huevo y despues en pan rallado,como ya sabeis
No las he dado forma,esta noche lo haré y os enseñaré la foto cuando las fria,pero os enseño el colorcito que ha cojido la masa,por cierto...eso verde que se vé es el calabacin sin pelar,pero lavadito jejeje
[img][/img]
Aqui os dejo la foto,no han salido bonitas por que las prisas son son buenas,mañana proseguiré a meterlas mano,hoy no es mi mejor dia,por un disgustillo
Última edición por tocinitodecielo el Vie Oct 09, 2009 10:24 pm, editado 1 vez
Re: croquetas vegetales
de momento promete esa masa, ahora a esperar la segunda parte
Fermin- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2313
Pues están bien chulas
Guadalmina- Superchef de cocina
- Cantidad de envíos : 7030
Gracias Guadalmina,pero por poco las estampo en los azulejos,ainnnnnnsssss,que manos tengo.....Guadalmina escribió:Pues están bien chulas
Buena pinta tienen Toci , yo te copio la receta
celeste- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 1522
No estampes nada toci, tu enviamelas a mi que gustosamente me las zampo todas, tienen muy buena pinta
pecosa75- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2551
Mmmmmmmmmmmm! Tienen una pinta............ Lo que no se os ocurre por aquí no se le ocurre a nadie!
Kuki- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 38
Eso sí que es innovar! La forma es lo de menos, la masa promete...
Weduard- Cociner@
- Cantidad de envíos : 543
toci, vaya buena idea...a mi nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas de verduras variadas....me ha gustado mucho la receta....y yo que tengo por la nevera cosillas sueltas....creo que te la copio!!!!!!!!!!!!!!
susidie- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2249
estas caen ,vaya que si caen , si si van a caer,gracias toci
tetxu- Chef de cocina
- Cantidad de envíos : 2477
Ya te dije que había hecho las de calabacín?. Sino te lo digo ahora!. Muy ricas, aunque me pasé poniendo calabacín y me quedaron un poco blandas (cosa que me suele pasar con las croquetas!). Pero como mis calabacines son tozudos como yo y siguen produciendo ....... volveré a hacerlas!, o estas!, o las dos!.
Ah, las que hice en lugar de jamón les puse gambas y cambié algo de leche por el jugo de exprimir las cabezas y estaban blandas (un coñazo para darles forma) pero bueníiissisimas!
Ah, las que hice en lugar de jamón les puse gambas y cambié algo de leche por el jugo de exprimir las cabezas y estaban blandas (un coñazo para darles forma) pero bueníiissisimas!
siiii??????????no me lo dijistes,pero da igual,te creo,lo de darles formas,es una merienda de negros,es la parte que menos me gusta,por que como te pasen un pelin de blandas,.....la madre que las parióooo,con perdón es asquito madreeeeeemarba escribió:Ya te dije que había hecho las de calabacín?. Sino te lo digo ahora!. Muy ricas, aunque me pasé poniendo calabacín y me quedaron un poco blandas (cosa que me suele pasar con las croquetas!). Pero como mis calabacines son tozudos como yo y siguen produciendo ....... volveré a hacerlas!, o estas!, o las dos!.
Toci.... tienen que estar buenisimas porque a mi me gustan todos los ingredientes...... aunque creo que la receta tiene un pequeño fallo????? mira los ingredientes???? te has comido el calabacin antes de hora
aunque como ya sabes que te copio casi todo y las hago.... ya te contare......
aunque como ya sabes que te copio casi todo y las hago.... ya te contare......